Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo habla del apoyo third-party para Wii U

Nintendo habla del apoyo third-party para Wii U

Según Scott Moffitt, los juegos de finales de 2013 "sólo es el comienzo de un flujo constante de grandes juegos que llegarán a Wii U"

Fabio Fraga
08/10/2013 13:44
Wii U

Pese a que Wii U aun no ha logrado convencer totalmente al público y diversos analistas del sector sobre su atracción por parte de los estudios third-party en general, salvo algunas excepciones contadas, Nintendo parece no preocuparle esta imagen que actualmente ofrece su consola. 

Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo, ha destacado compañías como Ubisoft, Disney o SEGA, las cuales lanzarán sus proyectos importantes de final de año en la sobremesa, asegurando que cada vez más compañías querrán lanzar sus proyectos en Wii U:

Tenemos fuertes relaciones con las third-party y tenemos un buen lineup de los próximos juegos principales de socios como Ubisoft , Disney, SEGA y Warner Bros., entre otros. Nos damos cuenta de que tenemos que seguir trabajando en la base instalada para demostrar que la creación de juegos para Wii U es una buena inversión. Estamos seguros de que tenemos los juegos necesarios, tanto first como third-party, para ofrecer una fuerte temporada de vacaciones y ampliar el público de Wii U. - Scott Moffitt, Nintendo

Moffitt asegura que Nintendo debe crear un lineup propio lo suficientemente atractivo como para que las terceras compañías se decidan a querer lanzar todos sus juegos en la consola, y esto lo pueden logra gracias a las ventajas de ser desarrolladora de software y de hardware. Aumentar la base instalada está en las manos de Nintendo, aunque es cierto que las third-party ayudarán a cumplir este objetivo. Nintendo lo tiene claro, su line-up de futuro no será un impedimento para que esto ocurra, el catálogo que viene a finales de 2013 "sólo es el comienzo de un flujo constante de grandes juegos que llegarán a Wii U, con mucho más que vendrá en 2014":

Nintendo está en una posición única de ser tanto desarrolladora de hardware, así como una productora de software. Queremos que Wii U sea la consola en la que cualquier desarrollador quiera publicar. Una de las formas clave para que esto suceda es hacer crecer la base instalada de los dueños de una Wii U, y sabemos que los actuales propietarios de Wii U están muy contentos con sus compras. Nuestro gran lineup en la segunda mitad del año provocará más compradores, y con el apoyo de terceros será importante atraer a un público lo más diverso como sea posible. - Scott Moffitt, Nintendo

Fuente | Forbes

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bd14
bd14 09/10/13 16:17:25
00
Todo eso está muy bien, pero... ¿A quién pretenden engañar? Con el flojísimo ritmo de lanzamientos que a tenido Wii U durante este 2013 como se les ocurre a los de Nintendo sacar a este señor a vender humo.
Hay que dejar de vivir en el pasado y adaptarse a los nuevos tiempos. Hay que agachar un poco la cabeza y ser humilde. Es verdad que la era DS y Wii dejo mucho dinero, pero solo del pasado no se puede vivir. Nintendo debería ver que la "Casualada" (sin ofender) a dejado a Wii U abandonada, todavía no saben que esta consola no es un mando-tableta de Wii. Este tipo de usuario se a decantado por los Smartphones.
Lo que debería hacer Nintendo es escuchar a sus verdaderos usuarios, al jugador tradicional, que es el que realmente sabe de videojuegos y ver la realidad que nos rodea. A veces para tener a los usuarios contentos hay que bajarse del pedestal y ponerse manos a la obra. Hacer caso a las third party!!! a mi me gustariia jugar al GTA V o al Elder Scrolls en una Wii U.
El día que Nintendo juege con humildad, se deje de pensar en dinero y vele por sus usuarios (tradicionales y casuals por igual), no habrá quien se le acerque...
0 0
goth369
goth369 09/10/13 02:41:17
00
mientras no saque juegos chimbos con menor interes todo fino.
0 0
soragranda
soragranda 09/10/13 02:15:25
00
Todo comienza a finales de octubre con Sonic Lost World hay comienzan a salir mas juegos en wiiu....asi que no han mentido nada! quee apuren como locos es otra cosa! @CrisGu9 pero son thirds no indies...y tambien son las empresas con mas flujo de desarrollo a futuro mira a a rockstar o a bethesda sacan juegos cada 5 año son buenos no te digo que no pero son promesas de compra no compra inmediata osea fantasmas temporales de las otras crapcom apoya a nintendo tambien pero fija mas su apoyo en 3ds aunque eso puede cambiar.... square enix y konami no digo nada porque ese son prostitutas muy bien vendidas XD y de EA...?...bueno...de ellos le consumo el battlefield4 y nada mas a lo mejor crysis4 en el futuro porque actualmente ea no tiene una mierda fuerte....a lo sumo como dije el bf4...y que me importa que no salga en wiiu si de paso con la demo nos dicen (la mejor es pc!) jajajajaja

PS4 y xboxone deben.preocuparse mas....porque tienen muchos multicrossgenplataforms por llegar son 9 o 10? XDD

Pd: multi porque sale en varias crossgen porque estara en varias generaciones plataformas obvio no?
0 0
SLINK2750
SLINK2750 08/10/13 20:34:15
00
Claro que no esta el apoyo si aca lo unico que veo son EXCUSAS PARA NO COMPRAR LOSJUEGOS third party @artimaña splinter cell la peor version JAJJAJAJ se nota que no lo tienes
0 0
Ocky
Ocky 08/10/13 18:47:51
00
"sólo es el comienzo de un flujo constante de grandes juegos que llegarán a Wii U"

Vengo escuchando esa frase desde Marzo de este año.....
0 0
Mewtwo
Mewtwo 08/10/13 18:44:23
00
Pero a veces ya es muy tarde, tienen muy buenos titulos ya cuando gente tiene una play 4 o xbox one en su casa xD
0 0
picapicachu
picapicachu 08/10/13 18:30:09
00
Pues sinceramente a un que sea estenso tiene mas razon que un santo @artimaña te recomiendo que hagas el esfuerzo y lo leas porque dices muchas verdades.
0 0
artimaña
artimaña 08/10/13 18:10:59
10
ZetaUve no te lei , chico intenta resumir que has escrito un capitulo de un libro en un solo mensaje.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 08/10/13 17:24:36
00
no sirve de nada ni alegrarse ni criticar... el tiempo dira y solo el tiempo tendra la razon.
0 0
a3hmax
a3hmax 08/10/13 17:03:23
00
Yo considero que mas apoyo tiene wiiu de parte de los desarrolladores japoneses, pero dicho apoyo es aun malo y no me refiero a que hagan juegos exclusivos, sino que ese apoyo se deberia de traducir en mas versiones de los juegos multiplataforma en las consolas de nintendo.
0 0
Tormenta
Tormenta 08/10/13 16:52:14
00
@ZetaUve Amen!!!!!!!!!!!!!!
0 0
picapicachu
picapicachu 08/10/13 16:28:43
30
Que razon tienes @ZetaUve pero para nuestra desgracia hipocritas van a ver siempre y cada vez los hay mas en este sector. No lo hubiese podido redactar y esplicar mejor que lo has echo tu, totalmente de acuerdo contigo.
3 0
ZetaUve
ZetaUve 08/10/13 15:57:38
110
Este mundillo de los videojuegos cada dia me da mas pena y me entristece bastante ver como esta (al menos en España). Empezo degradandose la prensa rosa, le siguió la deportiva y ahora le llega el turno a la del videojuego... y esto lo digo por la actitud de los foreros que se están convirtiendo en contertulios como los de Salvame. (para los que no sean españoles Salvame es un programa de Tv en donde se dedican a criticar y soltar mentiras continuamente de supuestos famosillos solo para tener audiencia).

Entiendo que se puedan criticar cosas, pero para criticar habrá que ceñirse a la realidad a los hechos, pero eso de desvirtuar al extremo, de inventar, de darle la vuelta a las noticias por completo no lo entiendo... es que no lo entiendo. Nintendo no lo esta haciendo del todo bien con los lanzamientos y se puede discutir sobre ello, pero se esta llegando a un punto en el que ya hay que criticar y difamar porque sí, porque esta de moda.

·Nintendo nunca ha dicho que tenga o vaya a tener el apoyo de TODAS las third, pero siempre tiene que haber alguien que o tiene todas o hace ver que no tiene ninguna, como si solo existieran EA, Bethesda y Rockstar.

·Nintendo nombra algunas de las third con las que tiene buena relación y no falta el que saca a relucir GTA V o Battlefield... ha dicho Nintendo que tenga relación con EA o Take-two? entonces que pinta nombrar juegos de third que ellos no mencionan?

·Nintendo menciono en el pasado que a partir de Pikmin 3 iba a haber un ritmo de lanzamientos continuado hasta final de año y no falta el que diga que es mentira y que aun están esperando. Ritmo de lanzamientos continuado significa lo que significa, no significa recibir todos los juegos del mundo. Ritmo de lanzamientos continuado significa esto:

-Pikmin 3 -Planes -Angry Birds -Wonderful 101 -Disney Infinity -Splinter Cell -Raymna Legends -Hot Wheels -Just Dance -Zelda ww -Turbo -Bob sponja -Sonic -Skylanders -Phineas y Ferb -Just Dance kids -Deux ex -Batman -Wii party -Pacman -Monster high -Angry birds star wars -Cod -Mario & Sonic -Zumba -Marvel super héroes -Hora de aventuras -Assassins Creed 4 -Watch Dogs -Young Justice -Ben 10 omniverse -Mario 3d world -Wii Fit -Scriblenatus unlimited -F1 race star -Putty Squad -Scriblenauts unmasked...

Y para principios de 2014:
-Dk tropical freeze -Bayonetta 2 -X de monolith -Mario kart -Smash Bros -Yoshis Island -Fire emblem x Shin megami tensei -Project Cars -Tercer juego de Sonic sin anunciar...

Y para 2014 sin fecha concreta:
-Sacrilegium -Child of light -Lego the movie...

Si esto no es un ritmo continuado de lanzamientos no se que lo será... y claro que es mejorable, no estoy diciendo que el catalogo sea perfecto ni mucho menos, pero esta claro que Nintendo ha cumplido cuando dijo que Pikmin 3 marcaba el punto de inflexión con respecto al ritmo de lanzamientos de los primeros 6 meses, es que no hay color. Que los juegos gusten o no gusten, sean AAA o no lo sean es otra historia distinta.

·No falta el que tiene memoria selectiva negativa y solo se acuerda de un juego de cada una de las third party con las que Nintendo se lleva bien para asi decir que las third no la apoyan nada. Nº de lanzamientos entre 2012 y 2013:
-Ubisoft: 14 -Sega: 5 (mas que en otras consoals) -Activision: 12 -Warner: 10 -Disney: 3 (no ha lanzado mas en otras consolas)... por nombrar algunas.

·No falta el que en una noticia que habla sobre el catalogo y nº de lanzamientos tenga que sacar a relucir temas de potencia y graficos. Como si por el hecho de que un juego por no tener buenos graficos, Nintendo no lo tuviera que contabilizar en su catalogo y hacer como si no existiera.

Vuelvo a repetir que esta claro que no tiene el apoyo total de las third, esta claro que se pierde muchos juegos, esta claro que esta a años luz del apoyo que tienen Sony o Microsoft y que lo tienen que mejorar, pero si alguien quiere criticar esto que lo haga hablando con propiedad, con los datos en la mano, sin necesidad de inventarse cosas, sin necesidad de pintar las cosas mucho peores de lo que son, sin necesidad de decir que Sega solo ha lanzado o va a lanzar un juego o que Activision solo lanza los Cod, sin necesidad de reducir a cero el apoyo de las third cuando tiene unas 6 con apoyo casi total y otras 3 o 4 con un apoyo parcial, sin necesidad de reducir a cero un catalogo de mas de 100 juegos... no se porque tanta negatividad, mucha mas negatividad de la necesaria, mucho pesimismo y lo peor es que los que mas se quejan son los que luego no compran juegos.

Luego viene Sony anuncia un catalogo de 15 juegos, de los cuales 12 de ellos salen en Ps3 y buaaaa Sony que buena eres, voy a reservar Ps4 ahora mismo porque no me puedo perder semejantes juegazos...Los anunciados para 2014, la mitad son refritos de la pasada generación, pero Sony va a barrer a Nintendo porque lo están haciendo muchísimo mejor. En Nintendo hay unas cuantas joyas y eso no es motivo suficiente para que algunos se compren la Wii U porque no van a gastarse ese dinero por 5 juegos (que lo entiendo), pero luego anuncian Final Fantasy para Ps4 y esos mismos dicen que solo por ese juego se pillan de salida la Ps4... WTF?? Hipocresía everywhere.

Yo creo que el problema no son las cosas que promete o anuncia Nintendo (desde luego también meten la pata, no digo que no), el problema esta en la comprensión de la gente, que por el hype le lleva a imaginarse cosas irreales y que cuando descubre que todo era una fantasia su mecanismo de defensa es decir que Nintendo miente y que Nintendo es mala. Nintendo anuncia una ND para hablar de Wonderful 101 por ejemplo y como no anuncian juegos nuevos hay que decir que Nintendo la esta cagando, que a que juegan, que se rien en nuestra cara... WTF? Nintendo anuncia juegos third para finales de 2013 y como no esta ni GTA V ni Battlefield 4 por ejemplo, Nintendo miente y se rie en nuestra cara y entonces el mejor sistema es decir que Watch Dogs no cuenta porque es un port de mierda, Sega solo lanza un juego, del resto me olvido, Batman? ah no es que si no lo hace Rocksteady no lo cuento, Cod? no es que mejor lo juego en Pc, Sonic? no es que no me gustan los plataformas ese no lo cuento, Zelda? es un refrito, Mario 3d? otro mario? Lego? es de niños, Deux Ex? es que no va a vender una mierda, AC IV? bah desde el 2 ya no es lo mismo... y asi con todo, joder es que yo asi también me cargo catalogos y digo que el de Ps3 no vale para nada.

En fin...
11 0
eduard
eduard 08/10/13 15:42:53
00
Nintendo lleva sin apoyo sólido de terceros desde SNES pero vamos no se de que os quejáis yo tengo Wii U por sus exclusivos y si sale algún multi interesante pues cae pero si esperáis que salga todo en Wii U mal lo lleváis no tiene más vuelta de hoja.
0 0
Flecko
Flecko 08/10/13 15:25:52
30
El apoyo third party en WiiU, aun es paupérrimo. La gran mayoría de los usuarios lo saben, no asi Nintendo.
3 0
Androzz
Androzz 08/10/13 15:25:33
20
@picapicachu Aún así, la gente alaba a PS4/XBONE por ser más potentes, cuando en realidad tienen un lineup tanto igual o peor en calidad a lo que fue el lineup de lanzamiento de Wii U, que tuvo muchos juegazos, ports, pero juegazos.
2 0
picapicachu
picapicachu 08/10/13 15:23:46
10
muy bien dicho @Tormenta justamente como pienso yo.
1 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 08/10/13 15:22:08
10
@Tormenta En eso estamos de acuerdo
1 0
Tormenta
Tormenta 08/10/13 15:19:20
30
@ DarK_LinK_18 Ya, ya pero me refiero que lanzando esos juegos Wii U vendera mas y entonces llegaran mas titulos thirds, y por otro lado aunque no lleguen tantos como en las otras consolas almenos para mi no es un gran problema, ya que en las otras no pueden jugar a Mario, Zelda o Star fox....

Es que parece que mucha gente piensa del palo: A Nintendo no llegan GTA o Skyrim.... Buenooo.... xD ni a Sony o Xbox llegan juegazos que si tienen las Nintendo, yo no veo un gran problema que no lleguen según que titulos, ya tenemos otros que compensan y ojo que si llegaran y me llamaran la atención me los pillaria, igual que alomejor me pillo otra consola si me llama la atención.

Un saludo.
3 0
picapicachu
picapicachu 08/10/13 15:16:21
40
Esta navidades se subiran al carro de Wii U muchas compañias con el leñazo que se van a dar ps4 y xbox one porque se van a vender mal ya que el mercado lo van a sobre saturar de consolas y la gente no va a querer mas de lo mismo que es lo que ofrece ps4 y xbox one lo unico que ofrece es potencia y los primeros juegos que salen con ella y los multi no la usan hasta por lo menos 2 años cuando empiece a desaparecer ps3 y xbox 360 sera cuando empiecen a vender ps4 y xbox one y en ese tiempo Wii U ya contara con muchisimos juegos y habra vendido mucho mas a pesar de lo que muchos piensen.
4 0
masterkirbyxd
masterkirbyxd 08/10/13 15:12:52
00
Sinceramente no me gusta el rumbo que tiene iwata con nintendo
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.