Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo habla de The Legend of Zelda Wii U y la serie Metroid Prime

Nintendo habla de The Legend of Zelda Wii U y la serie Metroid Prime

El nuevo título en preparación de la serie Zelda sigue siendo una prioridad de Wii U, mientras que niegan comentar una futura entrega de Metroid Prime en Wii U

Carlos Sánchez
25/07/2015 15:00
Metroid Prime: Federation Force

Además del retraso anunciado por Nintendo para el próximo año 2016, 'The Legend of Zelda Wii U' también fue el protagonista de una muy discutida ausencia en el E3 2015. Por motivos que desconocemos, la compañía japonesa descartó llevar el título más esperado de Wii U en la actualidad al marco de la feria angelina. Tras un breve vistazo a una versión preliminar a finales del pasado año 2014, todo hace pensar que el aspecto del juego no es todo lo perfecto que Nintendo esperaba que fuese para el E3 2015 y descartó su muestra de forma jugable. Por supuesto, los rumores sobre su ausencia han ido más lejos, llegando incluso a comentarse que el futuro de 'The Legend of Zelda Wii U' ya no pasa sólo por Wii U, sino también por Nintendo NX. En varias ocasiones, Nintendo ha desmentido la información.

El mundo del videojuego es voraz como pocos y los rumores se cuentan por miles. Al ser uno de los lanzamientos más importantes de Nintendo, 'The Legend of Zelda Wii U' no se escapa de toda rumorología posible. A esto hay que sumar la cercanía de la presentación de Nintendo NX, una plataforma de la que todavia no sabemos nada y cuyo futuro está tras un oscuro velo de dudas. Pese a ello, el futuro de juego y consola está unido para muchos. No obstante, Nintendo reitera por enésima que esta nueva entrega de la veterana serie 'The Legend of Zelda' no tiene otro destino que Wii U. El equipo de Eiji Aonuma está trabajando muy duro para conseguir un proyecto a la altura de lo que esperan los fans, quienes llevan mucho tiempo esperando el lanzamiento de esta obra. Las exigencias son máximas cuando se trata de esta veteranísima serie.

Hemos confirmado un juego de Zelda, una nueva experiencia Zelda está en desarrollo para Wii U y tenemos nuestro equipo trabajando arduamente en ello. Queremos tener la mejor experiencia de Zelda. Los fans han estado esperando y merecen un juego cuando está listo, cuando está con todas las funciones y cuando puede estar a la altura de lo que nos gustaría ofrecer. -Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing en Nintendo América.

Nintendo también ha tenido palabras para otra de las grandes ausentes en el E3 2015 de este año y en los siete anteriores. La serie 'Metroid Prime', entiéndase la que desarrolla Retro Studios, sigue sin aparecer por Wii U y los usuarios ya no saben qué pensar. El único atisbo que hay en la actualidad es para Nintendo 3DS con el desarrollo de 'Metroid Prime: Federation Force', un título que muchos usuarios están despreciando por no ser lo que esperaban. Tras su presentación en el E3 2015, las críticas no  han más que aumentar con cada comentario de Nintendo sobre este proyecto. En relación a un 'Metroid Prime' para Wii U, la compañía japonesa ha comentado que todo depende de los desarrolladores y que no hay nada que decir sobre un proyecto de esta índole. De momento, la compañía se muestra muy contenta con ofrecer 'Metroid Prime: Federation Force'. ¿Y los usuarios?

Metroid depende realmente de nuestros desarrolladores para decidir la mejor manera de crear nuevas y diferentes experiencias. Esta experiencia Metroid [Federation Force] ofrece una función multijugador local que podría dar mucha diversión a los fans de los juegos y esperamos que puedan probarlo y llegar a sus propias conclusiones. No tengo nada más anunciar acerca de un juego de Metroid para Wii U, pero somo felices con lo que tenemos. Tenemos algo y vamos a experimentarlo y espero que los aficionados lo disfruten. -Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing en Nintendo América.

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
thofick
thofick 26/07/15 19:54:41
00
La verdad es que eso que dicen de zelda en cierto modo me tranquiliza, cuando retrasaron en juego y en el E3 no le hicieron ningún caso a la consola pensé que incluso podrían llegar a cancelar el zelda para wiiU y pasar el proyecto a NX y ahora dicen que zelda sigue en desarrollo para wiiU. Lo de metroid ni me moleste en leerlo e.e
0 0
ff7master
ff7master 26/07/15 02:40:36
00
@Carun no compares Zelda con Splatoon, hombre, es de traca. Splatoon si no está completo es rejugable, Zelda NO, seguro que te o dan inconpleto y te quejas.
0 0
SuperMetroid
SuperMetroid 26/07/15 01:07:12
00
a mi la idea de usar a los Marines y eso no me molesta tanto lo que no me gusta es el diseño de cajas que le pusieron a los personajes y ensima quererte vender blast ball con el nombre "Metroid", yo cuando lo vi por primera vez en el Worldchampionship creia que era un juego de E-shop
0 0
Carun
Carun 25/07/15 19:54:11
00
Nuestros fans merecen un juego completo...

Y entonces por que salio Splatoon como salio?

Nintendo se hunde
0 0
Ebizo77
Ebizo77 25/07/15 18:37:08
00
Yo no veo la noticia aquí... Es decir, ¿qué novedad anuncian? Es, como dice PLATA, hablar sin decir nada. Nos tienen como tontos esperando alguna noticia y como no tienen ninguna que darnos solo nos repiten algo que ya se sabe xD

A ver cuando dicen algo interesante.
0 0
RCR
RCR 25/07/15 17:55:22
00
¿De qué me perdí?
Creí que Federation Force gozaba tanto de Multijugador Online como Local.
¿Ahora lo cancelan?
0 0
Visiro
Visiro 25/07/15 17:28:20
10
espera espera, que encima el Metroid ese no tiene online?? LooooL
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 25/07/15 17:18:39
00
Tanto vender el tableto mando de los cojines y no sacan un Prime (COMO LA GENTE, no como ese engendro de arriba) donde se le saque provecho en WiiU...

En fin, declaraciones vacías de un juego más oscuro que la noche del que se saben 4 tonterías y de un juego que tiene 8 mil likes y 75.000 dislikes en youtube en el canal oficial de Nintendo. Experimentad con Metroid experimentad... que aunque Metroid no sea una saga conocida los pocos fans que tiene tenemos una mala leche y unas pocas ganas de bromas de mal gusto... Y más de después del otro experimento ese llamado Other M tan maravilloso que nos brindásteis.
0 0
Miguisuxx
Miguisuxx 25/07/15 17:17:41
20
"No tengo nada más anunciar acerca de un juego de Metroid para Wii U, pero somo felices con lo que tenemos."

Pues vuestros fans NO son felices. AHÍ ESTÁ EL MALDITO PROBLEMA.
2 0
DarkMan
DarkMan 25/07/15 17:01:10
10
para que queremos un metroid U teniendo la joyaza de metroid federation force Actimel Team XD

en serio, solo espero que en un futuro no muy lejano (me cuesta creerlo) nintendo vuelva a hacer un metroid por derecho con sus gráficos realistas y sus mundos gigantes por explorar

este "juego" de hacer mini misiones tipo nintendo land, con muñequitos cabezones no me acaba de convencer

por no hablar de que siendo una de sus principales bazas el modo multijugador van y no le meten online

RECORDAD que Metroid Prime Hunters de Nintendo DS era una GRAN aventura, con mejores gráficos y encima multijugador online, de lo mejorcito del catálogo de DS hace ya años...

solo dejo el dato...
1 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 25/07/15 16:44:52
10
Es un ejecutivo de Marketing, al parecer existen en Nintendo pero no hacen muy bien que se diga su trabajo...
1 0
dinofast
Staff
dinofast 25/07/15 16:44:37
10
Cada vez detesto más a estos mechas fingiendo participar en Metroid
1 0
Aalacer
Aalacer 25/07/15 16:37:01
00
Es increible la situación actual... No se ya si es incredulidad o simplemente nos quieren callar la boca con el Federation force.
0 0
lofestar
lofestar 25/07/15 16:34:58
10
@monty pero no son el musmo numero de fans entre una saga y otra.
Yo le hablo de Zelda a alguien de mi entorno que si conoce Zelda y seguro me dice que si, pero pregunto por un Metroid y no tienen ni p*** idea.
Metroid es una gran saga, pero necesita de una base estable de ventas para salir en una consola, ya que no es un vende consolas, aunque se empeñen los mas fanaticos en decir lo contrario.
En cambio Zelda esta en el Top 5 de mejores sagas, para muchos en el numero uno y aunque no seas fan de ella la conoces. Es como si te gusta la musica rock pero seguro conoces minimo el nombre beatles. Eso es lo que pasa con Zelda, y acabara vendiendo si o si.
Ademas recordemos que el creador de esta es Miyamoto, motivo mas que suficiente como para seguir sacando titulos aunque los fans no lo pidan.
1 0
Txoubi
Txoubi 25/07/15 16:28:15
00
Creo que me iré al baño a degustar estas declaraciones para tirar bien fuerte de la cadena.
0 0
Rumic
Rumic 25/07/15 16:04:42
00
Para mi el Federation force ha terminado de morir con estas declaraciones.

Mono multijugador "local" sin online para que molestarse, encima tendría que convencer a un par más para disfrutar el otro modo xD
0 0
JCarlos94
JCarlos94 25/07/15 16:03:08
10
Cada vez que veo esa imagen y veo la palabra metroid en ella una parte de mi muere xD
1 0
monty
monty 25/07/15 15:46:57
30
"Queremos tener la mejor experiencia de Zelda. Los fans han estado esperando..."
De Zelda sí y de Metroid no lo esperamos? Hace poco dijeron que si se pusieran ahora a hacer un Metroid sobremesa, no les daba tiempo para esta generacion, y digo yo que si se hubiran puesto a hacerlo cuando los fans lo pidieron, ya que tanto les importa lo que "los fans han estado esperando" igual ya habia salido el juego.
3 0
PLATA
PLATA 25/07/15 15:24:11
40
Como hablar sin hablar de nada?

Declaraciones de manual de un "mindundi" de NoA sobre cosas que sabe todo el mundo y sin salirse de lo políticamente correcto.
Por el título esperaba algo más interesante xDD

En fin, a ver si antes de navidades dicen alguna cosa!
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.