Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo habla de Nintendo 3DS y de cómo el software ayuda a la plataforma

Nintendo habla de Nintendo 3DS y de cómo el software ayuda a la plataforma

La plataforma portátil de Nintendo lleva desde 2011 recibiendo toda clase de juegos para ofrecer a sus poseedores todo tipo de experiencias

Sin avatar
11/08/2015 16:45
3DS

El software vende hardware, y si ambos son de calidad, venden el doble. Esta es una regla básica del mundo del videojuego. Si no hay software de calidad y el hardware no es capaz de mantener el tipo por culpa de unos componentes "pasados de rosca", dicha plataforma no tiene nada que hacer. Por supuesto, no es el caso de Nintendo 3DS. La plataforma portátil de Nintendo, pese a estar muy lejos de su antecesora en ventas, lleva desde 2011 recibiendo toda clase de juegos para ofrecer a sus poseedores todo tipo de experiencias. En Japón sobre todo, Nintendo 3DS recibe de forma constante títulos que Occidente desea tener sí o sí. Pese a esta falta, los usuarios europeos y americano podemos disfrutar de juegos de mucha calidad.

Los títulos que prepara Nintendo para su plataforma portátil son muy bien recibidos por la crítica y el público. Obras como Mario Kart 7, Super Smash Bros. (primera entrega para portátil) o Monster Hunter son juegos que han calado hondo en el usuario. Nintendo 3DS tiene juegos para todos los públicos. Pese al mal inicio que tuvo, los juegos que Nintendo ha ido lanzando para la consola han conseguido revertir una situación que en agosto de 2011 tomó tintes muy oscuros. Muchos agoreros vaticinaron que la consola se caería con todo el equipo alegando la "Maldición del 3D", algo que la consola supuestamente heredó de Virtual Boy. A día de hoy, aunque Nintendo 3DS está lejos de Nintendo DS, la consola domina el mercado portátil del videojuego tradicional.

Hemos tenido una serie de alta calidad, bien recibidos, juegos con buenas calificaciones, y una amplitud de contenido espectacular. Tienes juegos para fanáticos de los RPG japoneses, títulos clásicos de Mario como Mario Kart y Smash Brothers 3DS, el cual fue un gran vendedor en las últimas vacaciones. -Scott Moffitt, VP ejecutivo de ventas en Nintendo América.

Además del software, Nintendo ha puesto en estos cuatrto años una amplia gama de hardware diferente con la familia 3DS. Desde el 2011 hasta hoy hemos visto el nacimiento de tres modelos, siendo el último New Nintendo 3DS. Esta versión de la consola cuenta con numerosas mejoras como una pantalla 3D que permite más ángulo de inclinación gracias a un sensor, tecnología NFC y un segundo stick para poder mover la cámara en los juegos. Nintendo ofrece una amplia gama para todos los bolsillos y tambiñen para los usuarios. No recibe el mismo trato una New Nintendo 3DS que una Nintendo 2DS por ejemplo. No van destinadas al mismo público.

En segundo lugar, tenemos una gama de hardware a diferentes precios que permiten a una gran variedad de jugadores  jugar el contenido a un precio que pueden pagar. Su accesibilidad ha sido realmente parte de la magia. -Scott Moffitt, VP ejecutivo de ventas en Nintendo América.

Para ir acabando, el señor Scott Moffitt ha hablado del recibimiento de New Nintendo 3DS en América. La plataforma portátil ha superado todas las expectativas posibles, llegando incluso a sobrepasar las estimaciones de la propia compañía japonesa. A la hora de ofrecer números concreto, según comenta Moffitt, la portátil New Nintendo 3DS se vende un 40% por encima de lo estimado por Nintendo.

Nos quedamos cortos de producto cuando lanzamos New Nintendo 3DS XL. Se vende el 40 por ciento por encima de lo que estábamos proyectando y esperando. Todos los que hemos compartido en lo que respecta a los números del sistema es que hemos vendido medio millón de unidades en el primer par de meses. -Scott Moffitt, VP ejecutivo de ventas en Nintendo América.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 13/08/15 20:58:41
00
@jajadx Es una pena, al final nosotros nos perdemos de cosas buenas, por el miedo de no tener editores occidentales(y luego vemos a Square enix negándonos DQ11 por que no saben si tendrá apoyo -_-).
0 0
jajadx
jajadx 13/08/15 10:34:03
00
@soragranda Aunque les saldria rentable hacer su propio estudio de traduccion ya que reduciría coste, Nintendo no puede hacerlo todo. Nintendo es una empresa que tiene un margen de actuacion limitado y ya hace bastante por otras compañias haciendo publicidad de ellas y eventualmente trayendo sus juegos a occidente pero Nintendo no puede hacerlo todo. Esta vez la culpa es de las compañias que temen competir en el mercado de occidente. Deberia haber una forma de demostrarles que les serian rentable como un kickstarter o una peticion masiva.
0 0
soragranda
soragranda 12/08/15 22:31:40
00
@jajadx No se si te has dado cuenta, realmente muy pocos lo hacen, leyendo foros donde traducen blogs japoneses, muchos dicen que ya no quieren tantos rpg, que quieren juegos de occidente(aunque las ventas dicen lo contrario, irónicamente, creo que los japos también se quejan por gusto como algunas veces también hacemos nosotros XD), con lo que quiero llegar es, ellos menosprecian lo suyo, tal como aveces nosotros lo nuestro(aunque bueh... nosotros tenemos a EA y Ubisoft así que menospreciar y aveces odiar alguna saga de esas compañías no es precisamente difícil...), con eso quiero decir que, ellos usualmente no compran muchos de sus rpg que son muy buenos, irónicamente occidente esta hambriento de rpg, por cosas como esas vita podrá estar "muerta" para muchos, pero realmente tiene una vida bastante tranquila pero con juegos, yo de ninty crearía un estudio para traducir los juegos y una especie de subeditora de eshop para que hayan localizaciones de eshop así como "exclusivo de la eshop" y cosas así, yo creo que triunfaria.
0 0
jajadx
jajadx 12/08/15 09:35:31
00
@soragranda Tienes que ver un poco el punto de vista de nintendo. Si un juego no vende en japon que es donde tiene mas fuerza, pues no vendera en el resto del mundo. Yo considero a los japoneses como los conejillos de indias de nintendo. Aun asi esta llegando casi todo lo propiamente dicho por nintendo aunque con un retraso de unos seis meses. Son las otras compañias, como es Squarenix, las que no sacan sus juegos de japon a pesar de ser existos en este. Nintendo a ayudado a traer sagas como es "Braverly" a occidente pero no puede traer todos los juegos por su mano ya que retrasaria demasiado sus propios juegos.
0 0
soragranda
soragranda 11/08/15 23:23:32
00
@jajadx Lo peor es que la cantidad de juegos en japon si que es grande, si ninty se pusiera a traducir los juegos y traerlos a occidente, aunque sea via eshop, con ello 3ds doblaria el catalogo(y las compañias japos la mirarian mejor, solo veamos a vita, de lo poco que tiene mucho es japones y oye esta llegando, aunque bueno no se si puedo decir "poco", juegos muy japos pero tambien buenos!).
0 0
jajadx
jajadx 11/08/15 19:02:12
00
@soragranda Tienes razon a medias respecto al E3. Hasta el 2016 hay pocos juegos first party en 3ds posiblemente a una mala organizacion, dejando el periodo de navidades sin un gran juego (El zelda es demasiado dependiente de un online que es mas un estorbo que divertido por lo que no lo veo como un juego AAA). En cambio anuncio bastantes titulos para el 2016 ademas de varios juegos third partys que atraen bastante(en el treehouse)
0 0
soragranda
soragranda 11/08/15 18:25:15
00
Osea que... new 3ds xl ¿vende mucho mas de lo esperado?, según los rumores estarían planeando traer la versión new normal... osea que los que la querían tendrán que o vender la newxl o de lleno comprarla new normal nuevamente, ¡oh nintendo eres diabólica! XD, ojala a nivel de software nos den bastante mas de lo que hemos vistos últimamente, el E3 respecto a 3ds lo sentí aun mas triste que el de la hermana mayor(y pocos lo notaron :/).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.