Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo habla de la importancia de los indie para Wii U

Nintendo habla de la importancia de los indie para Wii U

Gracias a las benevolentes políticas adoptadas por la compañía nipona para con su plataforma de sobremesa, los indie tienen grandes oportunidades

Sin avatar
20/12/2013 15:40
nintendo

Con Wii U, Nintendo ha abierto su consola a los desarrolladores indie por primera vez. La política de la compañía nipona respecto a los juegos digitales ha visto un cambio radical. Gracias a la cancelación de algunas restricciones y ciertas políticas un tanto arcaicas, los desarrolladores indie han entrado en masa en Wii U. Muchos son los proyectos de este tipo que van a llegar a la plataforma de Nintendo en los próximos meses. Pese a que la relevancia y calado de estos juegos en el público no es igual al que consigue un juego que mueva masas, Nintendo sabe que son importantes. Por ello, la compañía ofrece multitud de facilidades.

Para la firma nipona, el trato de favor a estos estudios vienen con grandes recompensas. La eShop, ya sea de Wii U o Nintendo 3DS cuenta con grandes lanzamientos indie, que aumentarán en los próximos meses o años. En una entrevista al medio Develop, Ed Valiente trata el tema de los desarrolladores indie en las diferentes pataformas de la compañía.

Creo que el elemento clave de una plataforma de éxito es el contenido y la calidad, si hay, juegos creativos, innovadores, divertidos e interesantes, los consumidores vendrán. Nintendo siempre se esfuerza para ofrecer este tipo de contenidos en sus plataformas, y sea a través de indies  es posible tener otra manera de ofrecer este tipo de contenido. Creo que tener una amplitud de juegos de alta calidad, en última instancia hace que un sistema y su mercado con éxito.

Si consideramos los juegos indie como una oferta general y la salida de la creatividad, de su creciente importancia puede ser la diferencia entre alguien invirtiendo en una nueva plataforma o no. Al final, bueno, el contenido de alta calidad es parte de la creación de un sistema exitoso.

Fuente: Develop Online

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
FuturescoGames
FuturescoGames 21/12/13 21:01:59
00
Como desarrollador tengo que decir que nos están dado unas grandes facilidades y confianza, estoy muy contento con ellos.
0 0
Abel2210
Abel2210 21/12/13 16:31:23
00
Mientras mas juegos mejor, aparte que en la ESHOP de WIIU, Nintendo revisa el contenido antes de pasarlos a la consola, osea tienen un control de calidad, ahora nadie se compra una consola por juegos indies, pero son necesarios para variar el catalogo.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 21/12/13 14:59:53
00
Quienes tienen que valorar la importancia de los indies no son las compañías si no los usuarios.

No se trata de tecnología, si no de medios. Y hay que aprender a valorar las cosas por lo que son ellas y no por lo que son otras u os gustaría que fueran.
0 0
Sin avatar
djmlm95 21/12/13 03:00:01
00
el mundo al reves, en los 80 no habia apenas tecnologia y tenian que currarselo para crear obras de arte, y hoy que hay tecnologia de que sirve? pues para sacar mas clones que pongs tenia la atari, asique viva los indies, poco presupuesto pero con mucha creatividad, hace bastante tiempo que los juegos con graficos dejaron de venderme humo, quiero juegos currados, dificiles, desesperantes como el caso de vvvvvv, que tiene los graficos de un amstrand de cassette pero una jugabilidad y una dificultad y duracion que solo sueñan los juegos de ahora y la gente se queja de precio, 6 pavos de este juego que aun no he terminado, frente a 70 eurazos por dos hora, pues la verdad no me salen las cuentas.
0 0
soragranda
soragranda 20/12/13 22:49:22
00
Seguire apoyando indies, no por nintendo, por la creatividad de los idies, si a dia de hoy las thirds tienen de creatividad lo mismo que hollywood, osea una mierda, mientras su arena se agota las indies aumentan con mas experiencias, la de iron fall por ejemplo!
0 0
evergrud
evergrud 20/12/13 20:43:47
00
@Rumic : Esa es tu opinion,para mi el catalogo está solo en NSMBU,SM3DW,ZombiU y Rayman Legend...punto y final.Ademas aunque me gustasen todos los que has dicho me pareceria insuficiente puesto que muchos de esos juegos no aprobechan mucho la consola,como NSMBU,Pikmin,ZombiU etc etc.

El catalogo me parece pobre,los juegos que están por llegar le daran vidilla.
0 0
DanielDash
DanielDash 20/12/13 19:06:42
00
@linkblood creo que te equivocas en termino al decir "ambisioso" porque algo que si es ambisioso es un indie al crear propuestas muy arriesgadas que las grandes empresas ni locas financiarian, creo que el termino correcto son juegos con mas "capital", lo digo así porque ahorita la gran industria eseptuando algunas compañias están estancadas en la mediocridad y el dinero facil, para las grandes empresas no importa que TAN innovador o ambisioso sea el juego, lo que importa para ellos si ¿Vendera o no? Si el caso es este ultimo tu juego por ambisioso e innovador que sea sino pasa la prueba de los productores ese juego no va pal' baile.
0 0
david2310f
david2310f 20/12/13 18:54:31
00
Sinceramente me molesta que nadie apoye al talento emergente y se lo vivan criticando, digo son juegos que realizan cuando mucho cuatro personas y se los quieren comparar con uno que hacen miles de personas? Digo hay talento y si se les apoya probablemente algún día lleguen a una empresa grande a aportar bastante.
Pero en fin apoyemos a quienes no lo necesitan y hundamos a lo que intenta salir a flote...
0 0
Dragonfly
Dragonfly 20/12/13 18:21:13
10
Es más fácil sacar juegos más sencillos y/o indies que juegos hiper-mainstream y de grandes presupuestos. n_n

Siempre veo quejas por doquier. ¿Faltan juegos? Pues deciden poner muchos indies. ¿Prefieren juegos "con más chicha"? Quejicas, haced vosotros mismos los juegos, que no es tan fácil sacar muchos como se piensan. ò_ó

Por alguna vez que Nintendo está teniendo algo de apoyo (que no sean esos third parties grandes que prometen a Nintendo y luego le dan la puñalada trapera), al menos hay que aprovecharlo.
1 0
artimaña
artimaña 20/12/13 18:14:04
00
Sinceramente son mas importantes los grandes editores.Como el juego de la noticia de arriba Dark Souls II que no saldra para WII U.
0 0
Rumic
Rumic 20/12/13 18:12:13
00
@evergrud Super Mario/Luigi U, Wonderful 101, Monster Hunter, Super Mario 3D Land, Rayman Origins, Nintendo Land, Zelda WW HD, Zombie U, PIKMIN 3, Lego City, esto hablando claro con un único multi en la lista, ya que existen varios y de buena calidad.

a mi me salen mínimo 10 juegos de calidad con los que pasar el año de sobra, vamos un catálogo más que decente para un primer año de vida.

La gente se va a quejar de todas formas por tratarse de una consola de Nintendo pero en catálogo no me parece tan malo y menos hablando de la calidad de sus exclusivos, cuando miramos los exclusivos de primer año de PS3 o XBOX360, WiiU no sale tan mal parada y ver veremos cuando pase el primer año de ONE y PS4 a ver si su catálogo de exclusivos es igual de bueno de lo que ha sido el de Nintendo.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 20/12/13 17:44:38
00
@LinkBlood de todos los juegod indie "No ambiciosos" que puedes mencionar, dices Trine 2, que es un juego HERMOSO graficamente.
0 0
Sin avatar
MaxNova 20/12/13 17:22:00
00
Hay muchos juegos indie en desarrollo para Wii U, algunos que comenzaron por KickStarter y ni 1 segundo le dedicaron en la Nintendo Direct. :@

@Linkblood, cualquier desarrollador indie tiene la ambición de que su juego llegue como los grandes, eso no falta, el mejor ejemplo que te puedo dar es Minecraft, también Plants vs Zombies. El problema son los recursos para hacerlo así como la capacidad para atraer al público con tu producto.
0 0
evergrud
evergrud 20/12/13 17:04:08
00
No nos estaran queriendo convencer verdad? xD.

"Apenas tenemos Multis pero si Juegos Indie,eso mola : ) "

Por cierto,si creen que lo mejor son juegos de calidad y en cantidad,estan tardando en llegar.Leo esto y luego veo el catalogo de Wii U y no sé de que carajo me estan hablando.
0 0
Sin avatar
Cyber729 20/12/13 16:54:40
00
Pues deberia de ponerse las pilas y no solo apoyar a los indies en facilitarles el desarrollo en su consola, tambien deberia de apoyarlos con marketing en la eshop, no se, tener una seccion indie en sus Nintendo Direct, de no ser asi los indie al tener poco exito en sus consolas dejaran de desarrollar en ellas y despues WiiU y 3DS y sus sucesoras perderan el apoyo indie, asi como han perdido el apoyo de las third, que estas al ver que sus juegos no venden en las consolas de Nintendo por poca promocion de esta, o por el exito de sus sagas, dejaron de desarrollar en sus consolas.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 20/12/13 16:18:45
10
@redribbon joer... tampoco es eso .. anda que no hay donde elegir....

ahora sobre la noticia...

NO, Nintendo. esta bien que nos deis muchos indies (y los hay jodidamente buenos) pero.... QUEREMOS chicha grande
1 0
RedRibbon
RedRibbon 20/12/13 15:56:30
00
Soy el unico que entra a la e-shop y la ve tan pobre y vacia... justamente ayer por la noche me daba pena ver en venta FIFA 13 y NBA2k13 en la gloriosa e-shop juegos ya "descontinuados" pero que creo que estan nomas para aparentar que ahi mas juegos... y de los indies solo para mi trine2 es el unico decente. Nintendo podria darle un gran impulso a la consola virtual pero ni eso :/ en america ni Zelda a link to the past tenemos aun.
0 0
a3hmax
a3hmax 20/12/13 15:53:05
50
Despues de ver todos los años a activision con cod, EA con 5 o 6 series diferentes del shooter que terminan siendo la misma cosa y que de paso convierten a sus demas juegos en shooter, y de paso que las demas compañias estan lo mismo, ¿entonces en que parte queda la creatividad y la variedad?

En las indies, absolutamente todas las compañias de videojuegos y los estudios grandes empezaron de alguna manera, incluso los grandes estudios independientes que hacen joyas siguen siendo estudios indie que trabajan bajo contrato temporal de alguna compañia grande, y a la gente se le olvida que alguna vez fueron grupos pequeños que rompieron con algun juego que los lanzo a la fama.
5 0
Linkblood
Linkblood 20/12/13 15:45:56
30
Con todo respeto a los desarrolladores Indie, yo no compro una consola por estos juegos, no es mala calidad, si no por que quiero juegos un poco mas ambiciosos. Si quiero jugar a este estilo de juego y mas baratos y con mas variedad tengo steam.
Yo he comprado una WiiU por Zelda, metroid, Mario, X, bayoneta2, Ssb, MK...no por jugar a trine2 por ejemplo, aunque lo tengo comprado.

Los juegos indies son necesarios? si, aportan un nivel de creatividad mayor que los juegos "fisicos", que dan al catalogo de la consola una variedad de juegos muy amplia.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.