Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo habla de la colaboración con Humble Bundle

Nintendo habla de la colaboración con Humble Bundle

El dar a conocer estos juegos con este método ayuda a los equipos independientes con un presupuesto limitado a conseguir algo más de repercusión

Sin avatar
29/05/2015 16:45
eShop

La colaboracion de Nintendo la web Humble Bundle podría considerarse caso como algo histórico dentro del mundo de los videojuegos. Por primera vez en la vida, tras la apertura de la web en 2010, la compañía japonesa ha ofrecido un pack de juegos descargables a precio variable y otros con precio fijado pero al menor al que ostentan normalmente. Copnocido como el Humble Nindie Bundle, los usuarios de las Américas poseedores de una Wii U o una Nintendo 3DS han podido descargar varios de los mejores juegos que podemos encontrarnos en la eShop a un precio poco menos que ridículo. Todo ello por una buena causa, esta acción sirve a Nintendo como una campaña de marketing estupenda para dar a conocer todo lo que ofrece la eShop de nivel de contenido. Con esta medida, todos salen ganando.

Además de ayudar a multitud de causas benéficas con la recaudación conseguida, esto asegura que los jugadores puedan conocer algunos proyectos de los que no tenían conocimiento. El dar a conocer estos juegos con este método ayuda a los equipos independientes con un presupuesto limitado a conseguir algo más de repercusión entre los usuarios. Por supuesto, Nintendo también sale ganando en la operación al poner de manifiesto que su compromiso con los sistemas de digitales es muy fuerte y que también quiere potenciar las ventas de juegos descargables. Desafortunadamente, el Humble Nindie Bundle no ha llegado todo el mundo. Debido al bloqueo regional impuesto por Nintendo a sus plataformas, el más que interesante pack se ha quedado exclusivo de territorio americano.

Lo que nos gusta de Humble Bundle es que aumenta la exposición de todos estos grandes desarrolladores de juegos a un nuevo público. Nuestros juegos sólo digitales se encuentran en la Nintendo eShop y se exhiben y se presentan a los consumidores de una manera diferente a los juegos físicos que estarían en tiendas minoristas. Así que es importante que continuemos para impulsar la conciencia y capacidad de descubrimiento fuera de la tienda, así como dentro. -Damon Baker, senior manager de marketing en Nintendo América.

Otro detalle comentado por la compañía guarda relación con el proceso de trabajo que ha tenido Nintendo con Humble Bundle. Según comenta el señor Damon Barker, el proceso de selección de títulos y de ONG's ha sido muy rápido. Humble lleva mucho tiempo haciendo esto y sabe desenvolverse muy bien en el entorno. Su experiencia ha sido clave para lograr que todo fuese como la seda, algo que ha conseguido sorprender a Nintendo. Por supuesto, la compañía nipona busca repetir la experiencia. Eso sí, por el momento no tiene nada que anunciar.

Ha sido un proceso increíblemente suave , y Humble ha sido realmente útil para proporcionar una visión y las recomendaciones basadas en su experiencia en el trabajo con los desarrolladores y organizaciones de caridad en los últimos años. Estamos absolutamente interesados en futuras oportunidades de colaboración con Humble... pero no tenemos nada que anunciar en este momento. -Damon Baker, senior manager de marketing en Nintendo América.

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 31/05/15 13:39:24
00
@charlyolivera Nintendo no se lleva nada pero no es asi exactamente. El usuario puede decidir a quien da el dinero en porcentajes. En este caso se elegiria entre Desarrolladores (y luego puedes elegir que parte de lo dado se lleva cada desarrollador) Code.org (la ONG) y Humble Tip. Por defecto viene 75% desarrolladores, 10% Code.org y 15% Humple Tip.
0 0
Souta
Souta 29/05/15 17:43:19
10
Resumido en otras palabras: "Me quedo con vuestro dinero y os jodeis cheesy".
1 0
Pyu
Pyu 29/05/15 17:37:07
20
Si si. Mucho bundle mucha oferta pero donde quedan los usuarios no americanos para éste tipo de ofertas tan buenas. Yo personalemente no lo hubiera comprado porque ya tengo la mayoría de los juegos que hay en el bundle, pero conozco a más de 10 que se lo hubieran comprado de haber estado disponible por estos lares. Esperemos que para la próxima vez el bundle no solo llegue a Europa, sino al resto del mundo también.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.