Nintendo ha actualizado hace algunas horas su actual consola de sobremesa, Wii U, añadiendo una opción de transferencia de datos, similar a la añadida en Nintendo 3DS unos meses después de su lanzamiento.
Los usuarios podrán transferir todo el sistema y el contenido de una Wii U a otra Wii U (incluyendo el contenido de Wii), aunque como en 3DS, los datos de la Wii U de origen serán borrados tras el traspaso y los datos de la Wii U destino serán formateados antes de la copia.
Por supuesto, se traspasarán los Nintendo Network ID y no, no se podrá traspasar solamente una única cuenta a las nuevas consola. El funcionamiento del traspaso de datos es muy parecido a lo visto en Nintendo 3DS, bastante restrictivo, aunque lo que realmente se hace es una clonación y no un traspaso.
Por otra parte, la actualización nos permitirá navegar por la tienda de la sobremesa, Nintendo eShop, utilizando el Wii Remote, el Wii U Pro Controller o el Classic Controller. Por último, se han hecho unas mejoras en la estabilidad general del sistema.
Fuente: Fuente y más información





