Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo ha vendido 750 millones de consolas: ¿cuál ha sido la mejor?

Nintendo ha vendido 750 millones de consolas: ¿cuál ha sido la mejor?

Nintendo ya ha vendido en toda su historia nada menos que 752.21 millones de consolas.

Fabio Fraga
05/11/2019 10:47
Imagen asociada al video 40755

Nintendo es leyenda viva en el sector de los videojuegos y, aunque como todas las empresas ha pasado por momento mejores y peores, en la actualidad vive un momento dulce después de las buenas ventas de 3DS y la buena línea que lleva Nintendo Switch de cara al futuro. 

Con las ventas de Nintendo 3DS, más de 75 millones en todo el mundo, y las recientemente confirmadas ventas de Switch, 41.67 millones, Nintendo ya ha vendido en toda su historia nada menos que 752.21 millones de consolas. Hablamos de las ventas desde NES hasta Switch, un arco de tiempo que comprende 36 años de historia del sector. ¡La media de consolas vendidas por año es de más de 20 millones de unidades!

Las cifras no incluyen otros hardware como Virtual Boy -el gran fracaso de la empresa-, NES y SNES Classic Mini, Game & Watch o las Color TV-Game. ¿Quién sabe si las buenas ventas de Nintendo Switch les hará alcanzar en algunos años los 800 millones?

¿Cuál es la mejor consola de Nintendo?

En los 750 millones de consolas vendidas han existido máquinas con muy buenas ventas y buenos juegos, consolas con buenos juegos y pocas ventas, y consolas con malas ventas y muy escaso catálogo. 

Grandes éxitos han sido, por ejemplo, NES o SNES, además de portátiles como Game Boy o NIntendo DS. Pero otras máquinas han tenido muchas menos ventas como GameCube o Nintendo 64. Ha habido blancos, negros y grises en los 36 años registrados en las ventas, pero queremos conocer vuestra opinión. ¿Cuál es o ha sido la mejor consola de Nintendo?

PULSA AQUÍ si no puedes visualizar la encuesta.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 05/11/19 09:07:23
00
Cool, ahora mismo hay 4 votos, por lo que hay un empate del 25% entre la SNES, la 3DS, la Wii U y la Switch.

P.D. Yo voté por la SNES.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.