Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo ha triplicado la inversión en I+D en los últimos años

Nintendo ha triplicado la inversión en I+D en los últimos años

Uxío P. R.
14/01/2009 12:47

20080829_0002.jpgNo es ningún secreto que las empresas responsables de las principales consolas del mercado ya están trabajando a toda máquina en la nueva generación de consolas, hoy, desde un conocido periódico, le dedican un artículo a este tema.

Nintendo ha triplicado en los últimos años la investigación en I+D, esto lo interpretan como un signo de trabajo en la llamada Wii 2, aunque algo habrá en ese trabajo de periféricos y mejoras para nuestras Wiis, en el artículo inciden en que Nintendo en la próxima generación quiere que su consola no esté tecnológicamete tan lejos de, por ejemplo la Ps4, como lo está hoy la Wii de Ps3.

Pero desde esta fuente también apuntan que debido al éxito de Wii, es más que problable que Nintendo lance reediciones de la consola al estilo DSi.

Respecto a Microsoft, unas ofertas de empleo hechas públicas por la compañía, han puesto de manifiesto que Halo 4 será el producto estrella de la próxima Xbox, que también tendrá un lanzamiento tempranero, ya que en Microsoft consideran una clave de 360 el haberse lanzado en primer lugar mucho antes que Wii y Ps3.

Por otro lado, para Sony apuestan por una evolución tecnológica similar a la que ha supuesto Ps3 para la Ps4, con la que se especula que no tendrá soportes físicos, y que los juegos serán descargados de Internet, una apuesta sin duda arriesgada, que veremos si finalmente la llevan a puerto.

Finalmente, en la fuente especulan con la fecha de lanzamiento de las nuevas consolas, los pronósticos más radicales apuestan a que veremos nuevas consolas en 2010, y parece que la mayoría está de acuerdo en que no será hasta 2012, como siempre hay que tomarse estas noticias como lo que son, rumores para las nuevas consolas.

Pero lo que está claro es que por encima del secretismo con el que actúan las empresas en el desarrollo de nuevas consolas, se filtran pequeñas ideas o proyectos para ver la reacción de los usuarios más fieles, muchas de las ideas, como la carencia del lector físico en Ps4 o la necesidad de avanzar en potencia en Wii 2 (o como finalmente se denomine), han sido comentadas por fuentes oficiales de las compañías.

Artículo completo: EL PAÍS

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nintendero
Nintendero 15/01/09 00:00:11
00
Es bueno desaogarse de vez en cuando felixto xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 23:55:25
00
ccomo dicen ahi arriba que nintendo no puso el online bueno por falta de potencia. ESOS CABRONES DICEN QUE ES PARA QUE SUS NIñOS NO SE VEAN EN PELIGRO PERO QUE COñO SE PIENSAN NUNCA HE VISTO A ALGUIEN EN LAS OTRAS PLATAFORMAS SIENDO SECUESTRADO POR CULPA DEL ONLINE, ADEMAS EL 80% DE LOS POSEEDORES DE LA WII SOMOS CONCIENTES DE LA INFORMACION QUE DEBEMOS Y NO DEBEMOS DAR Y PARA EL OTRO 20% EXISTE EL CONTROL PARENTAL PARA QUE RAYOS SE LO PONEN, AUNQUE SI LE VEO LA UTLIDAD QUE LLOS LE DAN Y ES PARA NO DARLE USO CABRONES Y CON ESTOS JODERNOS EL ONLINE.

PD: tenia que dejarlo salir
0 0
Baka
Baka 14/01/09 22:26:52
00
El bluray va a durar muy poco la verdad xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 20:42:40
00
Dimelo a mi babuchi me compre la consola el primer dia que salio
0 0
babuchy
babuchy 14/01/09 18:22:04
00
vale vianintendo, pero de este tipo de juegos que hablas, que sean de buena o buenísima calidad, sólo tenemos... mario galaxy y zelda TP que son 2

te puedo decir un par de plataformas y/o aventuras tambien buenos en 360: kameo, banjo-kazooei, el nuevo prince of persia... además de tener mayor cantidad de juegazos de lucha, conducción, rpg, shooters, FPS... no te lo digo porque prefiera 360 o por joder XD sino por rebatir tu argumento

y me sigue dando igual, prefería nintedo a las otras 2 plataformas, pues he disfrutado de juegos que me han encantado, pero no contaba con que el online fuera tan lamentable y necesite de códigos de amigo para jugar con gente que me mole... donde más online he jugado ha sido a través de gamespy, y si te lo pasabas bien con alguien, contactabas por el chat o simplemente le mandabas un MP a su usario...

te pongo un ejemplo (perdón qu eme alargo XD) el otro dia jugando al MK me quedé sólo con un pavo francés, y estuvimos unas 5 o 6 carreras 1v1... el tio era un figura, lo pase pipa, casi consigo ganarle más que él a mi, pues me quedé con las ganas de poder agregarlo

esto es lo que más me ha decepcionado de wii... cuando la compré aún no había salido el strikers en europa ni el pokemon battle en usa, así que fui a ciegas por el tema online

manteniendo potencia similar a sus competidores y un online como el resto de plataformas, te aseguro que tienen un futuro comprador en mí
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 17:51:12
00
si. ahi tienes razon. pero esque yo soy mas jugador de juegos de plataformas y aventuras como star fox donkey kong 64, zelda, mario etc sabes?. por eso no me compre la 360. porque se eso tiene poco
0 0
babuchy
babuchy 14/01/09 17:22:48
00
pues vianintendo, a veces me arrepiento de no haber pillado la 360... no por la potencia gráfica ni pior la fiabilidad de su hardware (jajajaj esto último era broma) sino por su online, que FUNCIONAAAA!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 16:54:29
00
dark. seguro que hay una solucion para eso. es casi imposible que la venta de los jeugos de ps4 sean por descargas. estoy seguro que no sera asi. seguro que hay jeugos en formato fisico junto a la posibilidad de descargar algunos. pero cro que el futuro no esta en las descargas ya que muchos muchos muchos compradores no van a tener internet y eso seria un problema a l hora de comprarla. yo seguire siendo fiel a nintendo porque si llego a comprarme la 360 y me pierdo el galaxy, el proximo zelda, el proximo mario star fox, f-zero kid carus ec me da algo
0 0
Offtopic
Offtopic 14/01/09 16:51:37
00
¿Juegos que tengamos que descargar para la PS4? ¿Y los que tenemos una mierda conexión o los que no tenemos internet?
Por lo de Wii2 ya se sabía que algo así pasaría :3
0 0
Ryuhei
Ryuhei 14/01/09 16:45:21
00
Será interesante ver las próximas consolas: nintendo tiene que centrarse en darle una potencia suficiente para competir con las otras, sony hacer un producto más accesible (por el precio, vamos) y microsoft... pues hacer un diseño que no haga petar millones de máquinas en sus primeros años XD

Espero que todo ese dinero que está gastando Nintendo sea no sólo para innovar la jugabilidad, sino también para estar a la altura técnicamente. Otra generación con unas diferencias como las de ahora, después de años de beneficios record, sería inadmisible.
0 0
babuchy
babuchy 14/01/09 16:21:37
00
pues yo creo que tanto clon como nintendero tenéis parte de razón...

clon por lo de la potencia, pues con igualdad en términos de "jugabilidad" nintendo salía perdiendo (aunque fue un agravante el grandisimo catálogo y la facilidad de pirateo de las ps)

y nintendero por la potencia, pues el grueso de usuarios tradicionales de wii, echamos un poco (o bastante) en falta ese paso adelante tecnológico, que una vez solventado se ganará el grueso de los actuales usuarios más tradicionales de wii

pero ahora además, gracias al wiimote, tiene una base de usuarios "casual" grandísima, que sólo por haber tenido wii, si mantienen en parte la política de títulos "para todos" podría darle ese empujón de salida que no tuvo en las dos anteriores generaciones

y el apoyo que pueda tener de las third's será clave para la siguiente generación... con n64 no tuvo todo el deseado (quizás por el sello de calidad como comentaba alguno hace tiempo, o el soporte en cartucho, no lo se la verdad) y en GC por las bajas ventas de n64 en comparación de las tremendas de PSX... ahora que wii vende mucho y empiezan a volcarse en ella, las thirds se tomarán la proxima nintendo como una apuesta segura, y un gran catálogo de salida, ayudará muchísimo

más que en controles y potencia (a menos que alguna innove más de lo esperado) la clave de la next gen será el catálogo
0 0
Nintendero
Nintendero 14/01/09 16:06:15
00
clon:

"si, pero en la anterior generacion todas tenian el mismo mando. Nintendo siempre hacia sus consolas con bastante potencia grafica, ahora que estan forrandose podrian añadir esa potencia a su proxima consola.."

Tienes razón clon, no me había fijado en ese aspecto
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 16:01:47
00
Nintendero:

"porque las otras compañías ya introducirán la tecnología que uso Nintendo en esta, y el control ya no será una innovación y un motivo para hacerse con la “Wii2″"

si, pero en la anterior generacion todas tenian el mismo mando. Nintendo siempre hacia sus consolas con bastante potencia grafica, ahora que estan forrandose podrian añadir esa potencia a su proxima consola..
0 0
rtypex
rtypex 14/01/09 15:11:48
00
Pues yo si veo normal el planteamiento de Sony. A veces hay que bajarse los pantalones para que la consola sala a flote. El blu ray es un soporte transitorio y está clarisimo, aunque no nos guste, que los juegos tarde o temprano se comprarán mediande descargas online.
Por otro lado es normal que Ms quiera sacar la consola antes pues ya le ha ido bien en esta generación.
Y Nintendo... espero que con el pastón que están ganando, la próxima generación saque una bestia, mejorando el gravísimo problema de almacenamiento y online.
Y sobre Sega... tristemente lo veo más que improvable, y más en los tiempos que vivimos...
0 0
babuchy
babuchy 14/01/09 15:07:23
00
jajajajaja vaya si seria una putada!!!!! no me jodas, una dsi aún te la poiensas, es una portatil y si tienes pareja, hermano, hijos, lo qque sea vaya, puedes permitirte tener 2, para jugar juntos y tal, pero sacan una wii con almacenamiento y alguna nueva capacidad, no se, pero tener dos wiis, como que no lo veo muy util, y revenderla para sacar 100 euros y gastar otros 250, perdiendo 150 en el camino, no compensa... sólo apto para los que no la tuvieran o gente que le guste coleccionar
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 14:55:55
00
Lo que apunta de las reediciones de Wii la fuente es lo siguiente:

Hay motivos para pensar que Nintendo podría prolongar la vida de su consola actual añadiendo ese tipo de novedades, con un lanzamiento "renovado" similar al anunciado para la próxima primavera en su portátil con la nueva DSi.

Las novedades a las que se refiere es a la reproducción de DVDs y el almacenamiento. Sería una "putada" una nueva edición que contenga esto, la Wii puede reproducir DVDs, simplemente hay que dejarle, y en cuanto al almacenamiento, que saquen discos duros que se coloquen al lado de la Wii, sacando una nueva base con el disco duro, al igual que harán con la funda para el Wii Mote + Motion Plus.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 14/01/09 14:47:13
00
Respecto a lo de la Ps4 y su soporte, aún no sabemos si se hará o no, pero lo que está claro es que sony tiene la idea sobre la mesa, ya que el propio Phil Harrison lo ha comentado:
http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=21732

Pero coincido en que es demasiado arriesgado, y más con la que se ha montado con el Blu Ray para finalmente ganarle por goleada al HD DVD.
0 0
Nintendero
Nintendero 14/01/09 14:45:45
00
Quizás lo de los juegos no físicos fuese solo una cosa opcional, entonces si sería una mejora. El que prefiera "tener" sus juegos se los comprara en la tienda, como toda la vida, pero si alguien quiere comprarlo en un día festivo, por ejemplo, lo podrá hacer desde su casa con comodidad. O actualizar alguna tarjeta de pago para un juego online, por poner un ejemplo.

Nintendo lo tendrá muy crudo si no se esmera en la próxima generación en cuanto al apartado gráfico y al potencial de su consola, porque las otras compañías ya introducirán la tecnología que uso Nintendo en esta, y el control ya no será una innovación y un motivo para hacerse con la "Wii2". A no ser que, como casi siempre, se arriesgue a probar otra cosa nueva en su consola. Si hiciese esto último y se aplicase en el potencial de Wii2 también, sería la reina definitiva en la next gen.

La filosofía de Microsoft me parece acertada, pues asi se adelanta en tiempo y en número de ventas para los que quieren probar las consolas de la cuarta generación. Lo malo es el precio, si es muy alto, no le valdrá de mucho esa técnica, al menos hasta no conocer el precio de sus competidoras y valorar el conjunto de aplicaciones y utilidades de todas.
0 0
Edirash
Edirash 14/01/09 14:41:58
00
Lo de Sony no lo veo, puesto que lo de las descargas es algo que defendía Microsoft y no Sony. Y como dicen por arriba es algo ilógico después de lo que ha defendido Sony al Blu-Ray, yo creo que seguiran apostando por él, además que ya estará mucho más asentado. Por otro lado, llamadme nostálgico pero yo quiero mis juegos en mi cajita.
0 0
babuchy
babuchy 14/01/09 14:36:55
00
rumoreaban por ciertos sitios la posibilidad de una ps4 con tecnologia 3D (así como los imax y todo esto)

y lo de no incluir soporte físico, quizás en japón y eeuu les vaya bién, con unos anchos de banda muy superiores a los nuestros por el mismo precio, pero aquí, pagando un 20€ por 3 megas, descargarte un juego que pese como MGS4 o Resistance 2, por poner un par de ejmplos, puedes estarte días y días, a menos que baje los archivos justos para jugar siempre a través de servidor (lo que puede maximizar tiempos de carga y respuesta)

no se, ya veremos ocmo avanza todo esto
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/01/09 14:13:24
00
yo solo pido que microsaft venda poco con la xbox 720. me gustaria que hubiese rivalidad con nintendo y sony. pero esque tambien quiero que vuelva sega con una nueva consola y asi tener a 3 rivales superiores a microsoft
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.