Satoru Iwata ha confirmado en la reciente presentación económica de Nintendo con sus accionistas e inversores, además de algunos miembros de la prensa económica, que la línea de figuras amiibo ya ha distribuido a nivel global 10,5 millones de unidades. Como hemos comentado, las ventas no han dejado de producirse desde su lanzamiento en noviembre, distribuyéndose de la siguiente forma: Estados Unidos y Canadá con un 66% de las ventas totales de las figuras, Europa con un 20%, seguido de Japón con un 11% y en último lugar Australia con un 3%.
La compañía ha reconocido que la falta de stock es un problema, aunque ya se están moviendo para solventar estos problemas, confirmando una nueva remesa para territorio japonés que llegará el 14 de mayo de las figuras de Fox, entrenadora de Wii Fit y Pit. Mega Man y Estela serán repuestos en junio.
Hemos puesto en marcha una nueva línea de productos - amiibo - simultáneamente con "Super Smash Bros. for Wii U", y al final del año fiscal hemos registrado una distribución total de aproximadamente 10,5 millones de unidades en todo el mundo. Como habíamos enviado aproximadamente 5,7 millones de unidades a finales de 2014, es acertado decir que hemos logrado un crecimiento muy fuerte, incluso en el período inmediatamente después de la temporada de ventas de final de año. Nuestra evaluación es que la gente compra figuras amiibo sin ningún sesgo estacional, ya que son relativamente más asequible que los videojuegos. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Iwata habla también sobre el futuro de la línea amiibo más inmediato, con la llegada de algunas figuras especiales como los Yoshi de lana, o el lanzamiento de tarjetas NFC dentro de la línea amiibo:
Además de añadir otras figuras amiibo este año, estamos planeando lanzar un amiibo de Yoshi hecho con lana y un tipo de tarjetas amiibo. El primer juego que es compatible con estas tarjetas amiibo es "Animal Crossing: Happy Home Designer" para Nintendo 3DS. Al mismo tiempo, también vamos a lanzar el periférico lector/grabador de amiibo para Nintendo 3DS, por lo que no sólo los propietarios de New Nintendo 3DS, que está equipada con funcionalidad NFC, podrán jugar con amiibo, también lo podrán hacer los propietarios de las Nintendo 3DS anteriores. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Fuente: Nintendo





