Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo gana una demanda por las patentes de Wii Balance Board

Nintendo gana una demanda por las patentes de Wii Balance Board

Tras una sentencia en Alemania, la demanda de Ithaca Development relacionada con Wii Balance Board ha sido desestimada

Fabio Fraga
19/05/2015 16:37
DsWii

Wii Balance Board fue uno de los periféricos más conocidos de Wii, la anterior consolas de sobremesa de Nintendo. Aunque no fue usado en un gran número de juegos, es justo atribuirle cierto éxito a la Balance Board, sobre todo entre un público bastante casual que disfrutaban de juegos como 'Wii Fit'.

Como muchos de los periféricos de la compañía en la anterior generación, y debido al éxito de los mismos, la Wii Balance Board no se libró de estar involucrada en diferentes juicios por incumplir, supuestamente, patentes de otras compañías. Es el caso de las empresas Ithaca Ventures e Ithaca Development, que presentaron una demanda contra Nintendo en Seattle.

Sin embargo, tras la sentencia de un tribunal alemán, que determinó que la patente europea de Ithaca no cubría lo realizado con la Balance Board - dando la razón a Nintendo y obligando a Ithaca a pagar los costes del juicio -, el caso en Seattle ha sido desestimado:

Nintendo defenderá enérgicamente sus innovaciones contra las demandas por patentes, y no pagará resoluciones de acusaciones sin motivo, sin importar si el caso se presenta en los Estados Unidos o en otros lugares. - Richard Medway, Nintendo of America

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Txoubi
Txoubi 19/05/15 21:28:04
00
Si es que no aprenden...
0 0
nefisto
nefisto 19/05/15 17:29:42
00
Bien por Nintendo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.