Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo gana un nuevo caso por supuesta infracción de patentes

Nintendo gana un nuevo caso por supuesta infracción de patentes

Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi e incluso Game Boy Advance eran los sistemas implicados en dicha demanda, inerpuesta por Quintal Research Group

Carlos Sánchez
22/07/2015 16:42
nintendo

Hace tiempo que no tratamos un caso de infracción de patentes con Nintendo y algunas de sus consolas como protagonistas de dicha violación de la ley. En este nuevo caso, de los cientos que hemos visto en los últimos años, la compañía nipona ha tenido que litigar con Quintal Research Group Inc., una empresa dedicada al ocio electrónico y que demandó a Nintendo en el año 2013 por el uso indebido a la hora de crear un sistema portátil. Según Quintal Research, la compañía nipona infringía una patente suya en varias de sus consolas portátiles, siendo estas Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi e incluso Game Boy Advance. Sí, una consola con 15 años a sus espaldas también estaba dentro de la infracción. Resumiendo, Quintal Research demandó a Nintendo por crear una portátil.

La patente por la Quintal Research llevó a Nintendo a los tribunales hace mención a un dispositivo portátil computeriado de forma reactangular y que posee una pantalla para visualización de datos. A esto hay que añadir la implementación de un esquema de control basado en botones para los dedos pulgares y colocados a ambos lados de la pantalla de forma ergonómica y al menos un controlador que haga la función de cursor o puntero, es decir, un joystick de toda la vida. Ateniéndonos a la descripción, lo que Quintal Research reclama a Nintendo es algo que lleva existiendo desde hace muchos años, que son las consolas portátiles. La demanda fue interpuesta por un abogado experto en patentes que, casualmente, trabaja para la empresa y que además era el encargado de firmar dicha patente.

El día 17 de julio, coincidiendo con la inesperada muerte de Satoru Iwata (CEO de Nintendo), un juez de la corte californiana desestimó la demanda y dio como ganadora del caso a Nintendo. La gran N no ha sido la única que se ha visto obliga a litigar con Quintal Research. Por lo visto, hay otros sistemas implicados en la demanda, como PlayStation Portable. Parece que esta compañía ha ido a por todo el que ha podido para intentar sacar el máximo beneficio.

Estamos muy contentos de haber descartado este caso. El resultado en este caso sigue demostrando que Nintendo va a defender vigorosamente sus innovaciones contra demandas por patentes y no pagar para resolver los casos para evitar litigios. Nintendo sigue apoyando los esfuerzos de reforma de patentes que reducen los casos de carga innecesarios e ineficientes como éste concreto en empresas de tecnología en los Estados Unidos. -Devon Pritchard, miembro del consejo general de Nintendo of America.

Fuente: Nintendo Insider

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 23/07/15 05:42:53
00
LOL, y la demanda para sema y somy?, ellas también tienen portátiles, como se nota que esos malditos le encantara intentar sacarle plata a nintendo, esto de las demandas frívolas es horrible, hacen gastar dinero en abogados por nada.
0 0
Akainu
Akainu 22/07/15 22:23:44
00
Ya extrañaba las noticias de las demandas a Nintendo. Y es que estos siquiera pensaron que colocar a GBA en esa demanda iba a estar un poco fuera de lugar? O qué, pensaron que Nintendo saca consolas cada 2 años o algo así que ni el propio abogado que tienen se dignó a investigar que era una consola ya antigua (por decirlo de algún modo)? XD

Yo creo que fue eso, porque no hay que ser abogado para saber que el caso lo van a perder poniendo como evidencia una consola exageradamente de mucho antes de la demanda.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 22/07/15 21:44:11
00
Oh venga, ¿No vais a poner la mejor parte de la noticia?

Una compañía intenta demandar a otra por una patente que ralla lo absurdo y abstracto...
...Cuando la propia patente con la que intentan sacar dinero viola los derechos de autor e imagen por robar material de Calvin & Hobbes.
Es pura poesía xD.
0 0
Wallium
Wallium 22/07/15 21:31:10
00
Y siguen con las demandas estúpidas. La próxima será por el color de la consola, que el color blanco, el negro y el rosa pertenecen a alguien y por eso les demandaran.
0 0
andresitour
andresitour 22/07/15 21:04:30
00
Que bien, la verdad que hoy día demandan por cualqueir cosa.
0 0
DaríoCB
DaríoCB 22/07/15 20:56:10
00
XDDDDDDDDDDDD
0 0
SilverArcher
SilverArcher 22/07/15 20:30:42
00
Seguro que Nintendo podría mantenerse 50 años sin sacar consolas solo con el dinero que saca de ganar demandas estúpidas.
0 0
Aalacer
Aalacer 22/07/15 18:59:14
00
Es como demandar a un diseñador por hacer prendas de ropa o a un arquitecto por hacer un edificio que es hacia arriba xD
Lo que hay que ver... Encima de que las de Nintendo no tenian ni joystick...
0 0
layton211
layton211 22/07/15 18:53:10
00
Me voy hacer rico, voy a demanda a todos los fabricantes de tv, por hacerlas de forma rectangular, alguna idea en que puedo gastar el dinero que gane jajajajajajjajajajajajjaja

No entiendo como demandas como estas llegan a los tribuales. una demanda bastante genérica, no se como acabara este mundo con gente tan materialista. ajjajajajaj
0 0
thelastranger
thelastranger 22/07/15 18:38:53
20
Yo les haría una contrademanda por gilipollas.
2 0
Infinity
Infinity 22/07/15 18:24:47
10
Y digo yo ... para evitar estas estupideces no se podria obligar a pagar a la empresa que hace la demanda estupida a pagar lo que solicita a fondos sociales ....
1 0
lofestar
lofestar 22/07/15 17:21:06
00
Voy ahora mismo a demandar a mi vecino porque hace los quesos como yo (redondos) (?)

Jaja lo que hay que ver. Estas empresas ya no saben a que aferrarse para ganar dinero.
Lamentable.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 22/07/15 16:57:33
30
La siguiente demanda será por usar pilas o baterías o por tener tornillos o por a saber qué otra tontería. Este es un nuevo de caso de han ido a por lo que han ido, verdes.
3 0
KanonEvans
KanonEvans 22/07/15 16:55:09
00
La siguiente demanda será por utilizar el mismo tipo de pantallas. Yo lo veo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.