Nintendo vuelve a ganar un juicio contra la piratería
Nintendo ha ganado el juicio contra Jeramie King y su empresa Go Cyber Shoppind Ltd., que, según la empresa nipona, es responsable de violar su propiedad intelectual tras distribuir y copiar sus juegos de manera ilegal a través de distintas tiendas y páginas web. Al realizarse dichas ventas, los usuarios pueden burlar la seguridad de, en este caso, Nintendo 3DS, para descargar y reproducir copias ilegales de juegos, lo que constituye una violación de los derechos de autor y marcas registradas de la compañía.
En esta ocasión el caso ha sucedido en Canada bajo la Canadian Copyright Act’s Anti-Circumvention, ley que protege la propiedad intelectual de todas las compañías. Que la gran N haya ganado el juicio ha supuesto que reciba 12,76 millones de dólares de manos de Go Cyber Shopping incluyendo un millón de dólares en daños punitivos. Según Nintendo, este hecho marca la primera vez que la Ley de Anticorrupción de la Ley Canadiense de Derechos de Autor se ha puesto a prueba. King, además, deberá publicar una disculpa en su sitio web por los daños que causó a Nintendo, así como a sus desarrolladores y socios.
Nintendo continúa siendo líder en llevar plataformas y software de juegos innovadores a nuestros fans y a millones de jugadores de todo el mundo. Nintendo tiene un historial establecido que demuestra nuestra determinación de proteger a nuestros personajes icónicos y franquicias. Seguiremos protegiendo las obras creativas de nuestros desarrolladores y reforzando vigorosamente nuestros derechos de propiedad intelectual contra aquellos que intenten robarlos o abusarlos.
Devon Pritchard, consejero general de Nintendo America y vicepresidente senior de asuntos comerciales
Fuente: NET





