Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo gana otro caso de infracción de patentes

Nintendo gana otro caso de infracción de patentes

La acusación llamó a declarar a altos cargos de la compañía acerca del uso de componentes del Wiimote para esclarecer si hay violación o no

Eloi Abras
12/05/2016 14:44
wii plus

Nintendo Wiimote

Se repite la historia de nuevo con Nintendo y los casos por demanda por violación de patentes. En los últimos años se ha convertido en habitual las noticias sobre acusaciones de infracciones de patentes a la Gran N, y es que la política de innovación en lo que refiere a hardware le ha granjeado a la compañía unos cuantos detractores, o aprovechados, según se mire.

Ésta vez ocurre en Texas dónde la compañía Motion Games LLC impuso una demanda de infracción de patentes acerca de cierto componentes que usa el Wiimote. La acusación llegó hasta el nivel de llamar a declarar a altos cargos de la compañía japonesa. Como es costumbre, el equipo legal de Nintendo ha salido al paso y el tribunal ha desestimado la enésima propuesta de demanda.  

Según palabras de Ajay Singh, directivo de Nintendo, "la compañía está muy satisfecha con el resultado de la vista y afirma que Nintendo tiene un largo historial de productos innovadores y que los seguirá defendiendo con firmeza". También aprovechó para cargar contra este tipo de prácticas de litigio que, según él, dificultan las reformas sobre la ley de patentes.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zivalve
Zivalve 12/05/16 17:57:24
00
Después culpamos a Wii U de las pérdidas de Nintendo. Nadie se da cuenta de lo que ha gastado en abogados :/
0 0
Sin avatar
Caballoneta 12/05/16 17:27:36
00
madre mia la de empresas que quieren vivir acosta de nintendo solo por denuncias ...
0 0
andresitour
andresitour 12/05/16 15:56:58
00
y sigan con las demandas, no entiendo en vez de cada uno seguir trabajando en lo suyo, solo querer un poco de mermelada y al final pierden el intento y los gastos legales :s
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 12/05/16 14:47:32
40
Habría que ver el Guiness para saber si el Wii Mote ha superado record de más denuncias por patente de la Historia xD
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.