Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo gana otro juicio sobre patentes, esta vez sobre los Mii

Nintendo gana otro juicio sobre patentes, esta vez sobre los Mii

Denunciada en 2011 por una patente relacionada con una herramienta de creación de retratos robots, Nintendo sale victoriosa de otro juicio

Dani Salmerón Jiménez
01/05/2017 17:01
Wii

Nintendo gana el juicio sobre los Mii

En 2011 Nintendo recibía una denuncia sobre una supuesta infracción de una patente registrada por Recogni Corp. Esta patente tenía por objetivo los Mii y según la empresa utilizaba sus técnicas para realizar retratos robot de delincuentes buscados. 

Después de casi 6 años, el viernes pasado hubo por fin la sentencia acerca de la supuesta infricción por parte de Nintendo. Al final, tras todos estos años, el juez desestimó la denuncia de Recogni Corp declarando la empresa nipona como inocente. Es decir, que durante el juicio se estimó que no hubo ninguna infracción de patentes por parte de Nintendo. 

Sea cual sea la razón por la que el juez lo ha decidido, no podemos dejar de pensar que hubiese sucedido en caso de ser declarados culpables. ¿Hubiesen tenido que dejar de usar sus Mii? ¿Utilzará la policia a partir de ahora el canal Mii para realizar sus retratos robots?

Si bien estas preguntas se quedarán sin respuesta, quienes no se han quedado sin respuesta han sido los medios, pues Ajay Singh, Director de litigios y conformidad de Nintendo América ha declarado que

Nos encontramos muy satisfecho con la decisión del tribunal. La decisión marca otro caso en el cual las ideas únicas de Nintendo han superado amenazas injusticadas de infricción de patentes. Nintendo tiene una larga historia desarrollando productor innovadores y continuaremos defendiendo fuertemente todos nuestros productos de las querellas sobre patentes meritorias.

Así pues, con estas declaraciones, dejan claro que Nintendo no dará su brazo a torcer a aquellas empresas que quieran buscar el dinero fácil tratando de buscar infricciones en elementos que puedan parecer menores, pues Nintendo va a defender todos sus productos. Desde luego, estas palabras suenan a amenaza por la cantidad de litigios a los que se ha tenido que enfrentar Nintendo en los últimos tiempos, de los cuales la gran mayoría siempre ha salido ganando. 

Fuente: My Nintendo News

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Txoubi
Txoubi 02/05/17 08:41:46
00
Joder, otro más para la lista. O Nintendo tiene un bufete de abogados que cagas por la pata o las empresas son gilipollas por llevar algo a juicio con tal de sacar algo de dinerito sabiendo que esa patente no es ni suya xD
0 0
andresitour
andresitour 02/05/17 00:00:03
00
Bueno y las de hoy hasta el 2030 y así
0 0
pokepaul234
pokepaul234 01/05/17 20:43:30
00
Dicen que la estupidez humana es infinita...eso es que no se han puesto a contar los casos de patentes en los que ha estado Nintendo y han ganado
0 0
DarkMan
DarkMan 01/05/17 18:01:21
00
está visto que las cosas de palacio van despacio

ya para 2080 cuando los terminator hayan destruido el mundo ganarán la patente del 3D
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.