Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo Francia muestra algunas cifras de 2013 y estudios de mercado

Nintendo Francia muestra algunas cifras de 2013 y estudios de mercado

Las plataformas de Nintendo funcionan a la perfección en el país galo, pues los números ofrecidos por dicha sección son bastante positivos en todos los ámbitos

Sin avatar
17/01/2014 17:05
00Pokemaster

Hoy toca clase de económicas gracias a Nintendo. Tras haber echado un primer vistazo, sin datos concluyente por el momento, a como le ha ido a la compañía nipona en Norteamérica, ponemos rumbo a Europa. Más concretamente, aterrizamos en la sede de Nintendo Francia, que nos ofrece algunos datos interesantes relacionados con las ventas de las plataformas en el país galo y de los juegos que han ido llegando a lo largo del año. Nuevamente, vemos como Nintendo 3DS sigue estando al alza en cualquier territorio. La portátil 3D de Nintendo ha logrado vender a lo largo del año un total de un millón de consolas, lo que hace que supere en un 64% la ventas del pasado año e incluso las expectativas de ventas.

Por otro lado tenemos a la nueva versión sin visionado 3D, Nintendo 2DS, que desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, ha vendido solo en Francia un total de 180.000 unidades. Esta nueva portátil vino acompañada por 'Pokémon X' e 'Y', las nuevas entregas de la serie, que han vendido desde su lanzamiento en el mismo mes un total de 584.000 copias. Vamos con Wii U, cuyas ventas totales han sido de 178.000 consolas vendidas en territorio francés con 'Super Mario 3D World' elevándose hasta las 98.000 copias vendidas.

Tras estos datos de ventas oficiales, Nintendo Francia ofrece datos relacionados con estudios de mercado. La sección francesa de la compañía nipona ofrece datos relacionado por ejemplo con los jugadores de Wii todavía en activo. Un total de 12,5 millones de personas siguen jugando con la consola de séptima generación de Nintendo. Un estudio de mercado revela que 10 millones de jugadores franceses están interesados de forma potencial en 'Mario Kart 8', que llegará en primavera.

Para acabar con los datos ofrecidos por Nintendo Francia, se hace referencia a los teléfonos inteligentes, los cuales no entran en planes de los usuarios de Nintendo, pues estos están centrados en la calidad y la diferenciación de los productos de la compañía nipona. Un punto positivo para las third parties, se estima que más del 50% de los que se venden juegos de Wii U son de desarrolladores de terceros. Cierran la lista con los juegos lanzados en 3DS y los futuros títulos para Wii U como 'Mario Kart 8', 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', 'Super Smash Bros. U' y sorpresas no anunciadas.

Galeria de imágenes - Audioguía para el Museo del Louvre

3DS3DS3DS

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 19/01/14 03:20:46
00
Sinceramente un bundle generoso podria ayuda a wiiu.
0 0
a3hmax
a3hmax 18/01/14 10:58:08
00
Si nintendo lograra que al menos el 20% de los jugadores de wii se cambiaran de a wiiu seria fantastico, quizas con mario kart sumado al smash se pueda hacer.
0 0
Zas2385
Zas2385 18/01/14 10:32:41
00
Wii u ha vendido algo más que ps3 en su primer año ,hay que ver que una costaba 600 y la otra 300 sin juegos incluidos pero lo que le hace falta a wii u son exclusivos juegos y nuevas franquicias como si saco ps3 uncharted o the last OF us por ejemplo
0 0
Silver7
Silver7 17/01/14 19:43:41
00
Mario Kart 8 debe de ser el punto de inflexión de Wii U, ya que es una saga con un número de seguidores muy alto, y se ve que aún mucha gente juega al de Wii. Si todo va bien es posible que Wii U despegue con este juego, sino la consola estará ya estará en una posición muy peligrosa (más aún).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.