Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo explica por qué Zelda: Tri Force Heroes presenta un multijugador para 3 jugadores

Nintendo explica por qué Zelda: Tri Force Heroes presenta un multijugador para 3 jugadores

"Queríamos centrarnos en el aspecto cooperativo y decidimos que la colaboración a tres bandas sería lo más apropiado", comenta el director

Fabio Fraga
23/10/2015 14:47
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

El productor de la franquicia 'The Legend of Zelda', Eiji Aonuma, y el director de 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' para Nintendo 3DS, Hiromasa Shikata, han explicado en un reciente mensaje de Miiverse el motivo por el que este nuevo capítulo, 'Tri Force Heroes', incluye un modo multijugador para tres jugadores, y el motivo por el que se ha decidido eliminar un Link con respecto a 'The Legend of Zelda: Four Swords Adventures'.

"The Legend of Zelda se suele asociar con exploraciones y aventuras en solitario. Sin embargo, esta vez hemos creado un juego multijugador en el que tres personas han de colaborar entre sí", comenta el productor Aonuma, "será mejor que sea el señor Shikata, el director de Tri Force Heroes, quien os explique por qué hemos elegido en esta ocasión una experiencia para tres jugadores en lugar de una para cuatro". Hiromasa Shikata no es la primera vez que se enfrenta a un título de la serie, también hizo las funciones de director en 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds'.

Recapitulando, ¿por qué hemos pasado esta vez de cuatro jugadores a tres? Pues bien, el motivo es que tres jugadores cooperan mejor. Pongamos que, en un grupo de tres jugadores, estos se separan y hay que encontrar a uno de ellos. La cooperación surgirá espontáneamente para alcanzar el objetivo. Por contra, cuatro jugadores se dividen en dos equipos y puede que no cooperen con la misma naturalidad.

Esta vez queríamos centrarnos en el aspecto cooperativo y decidimos que la colaboración a tres bandas sería lo más apropiado. La mecánica principal es que los jugadores tienen que formar un tótem y colaborar para resolver puzles verticales, lo que añade diversión al juego. Además, los tótems son más sencillos de formar con tres personas que con cuatro, así que encajaban a la perfección.

Aunque se involucra a un jugador menos que en Four Swords Adventures, creo que los desafíos que presenta la cooperación a tres bandas ayudan a formar una piña con tus amigos. - Hiromasa Shikata

Eiji Aonuma recomienda que usemos los botones de comunicación en la pantalla táctil, y que además los usuarios podrán jugar a esta aventura en solitario, por supuesto.

Fuente: Miiverse

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 24/10/15 03:55:23
00
yo lo jugare en local con un amigo, porque por alguna razon nunca logro ponerme de acuerdo con alguno otro, si no es trabajo, es que se casaron y tal, maldita vida de adultos :'/, bueno, siempre queda el online....
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 23/10/15 16:17:05
00
Eso es como la vida misma: te vas a poner antes de acuerdo con dos personas más que con tres. xD Aún así bien pensado, y pienso que la fórmula con 4 jugadores distaría bastante de cómo ha acabado siendo el título. Aunque yo habría dejado la opción de elegir colores, y no haber eliminado 100% al morado. Pobrecito...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.