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Nintendo explica por qué limitó la personalización de los Inklings al mínimo

Los creativos buscan que los Inklings sean personajes reconocibles con una forma determinada, al tratarse de una nueva IP

Fabio Fraga
06/07/2015 14:53
Splatoon

En una entrevista con el medio japonés Nintendo Dream, el director de 'Splatoon' para Wii U Tsubasa Sakaguchi, y el productor de Nintendo Hisashi Nogami, ha explicado el motivo por el que el editor de personajes en 'Splatoon' sea tan sencillo. Podemos modificar muy pocas cosas de los Inklings protagonistas antes de empezar, apenas el color de la piel y de los ojos. 

El motivo es muy sencillo, y responde a una decisión más comercial que jugable. Ya que el título es una nueva IP, protagonizada por personajes nuevos, Nintendo decidió no permitir una personalización muy avanzada, con el objetivo de que en este primer juego los Inklings tuvieran muy pocas diferencias entre ellos, y el personaje básico pudiera ser conocido y recordado con una forma determinada por las masas:

Tal vez todo el mundo ha olvidado que los Inklings siguen siendo personajes desconocidos para la gente. Los Inklings son unos recién llegados que acaba de ser lanzados. - Tsubasa Sakaguchi, Nintendo

Si de pronto teníamos variaciones, como tres peinados con trenzas o moño, la gente no consideraría que son el mismo personaje. Por lo tanto, hemos limitado la personalización al mínimo, con el color de piel y el color de ojos. - Hisashi Nogami, Nintendo

Fuente: NET

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10 comentarios
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Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 13/07/15 15:07:27
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En los demás Splatoon se podrá personalizar más (?)
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soragranda
soragranda 07/07/15 23:39:11
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@DarkMan solo diré esto "KOS-MOS" ....
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DarkMan
DarkMan 07/07/15 14:24:06
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@soragranda bien bien, eso espero

la verdad que siempre se agradece que haya algún personaje clave en la historia y cosas de ese estilo
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soragranda
soragranda 07/07/15 03:52:41
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@DarkMan En xenoblade chronicles X si bien tienes un protagonista custom también tienes a Elma(y créeme, la vas a recordar TODA LA VIDA! XD, no bromeo), Tatsu y Lin(de este personaje tiene demasiadas teorías), cuando lo juegues te llevaras muchos recuerdos y algunos amargos...

La verdad me parece lógico, siendo el tipo de juego que es.
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Gtasp
Gtasp 06/07/15 16:57:59
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No sé mucho del tema, pero creo que el avatar de Fire Emblem da uno predeterminado pero luego se puede modificar al gusto del jugador. En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U han usado al Daraen (chico y chica) predeterminado.
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DarkMan
DarkMan 06/07/15 15:39:07
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me parece bien

mirad como ejemplo xenoblade chronicles, cuando nombran este juego a todos se nos viene a la cabeza shulk, fiora, dunban, riki, etc..

sin embargo el nuevo xenoblade chronicles con el editor de personajes a la vez que gana mucho en variedad, pierde en tener un protagonista común para todos que fuera recordado con el tiempo..

ya si en un futuro sacan splatoon 2, pueden añadir splatoons bajitos, altos, fuertes, etc... y darle mayor variedad al juego, manteniendo a los originales como opción a elegir.
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DarkFire
DarkFire 06/07/15 15:31:29
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Y siguen teniendo el tema de la ropa. Son muy reconocibles, pero no se sienten clónicos. Lo veo bien.
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Dralis
Dralis 06/07/15 15:06:04
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Tiene cierta lógica, es bastante aceptable.
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DanielDash
DanielDash 06/07/15 15:03:14
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Me parce algo logico, no queren que les pasa los mismo que las pasó a Sunset overdrive
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