Sin duda, sagas como Mario o The Legend of Zelda son y serán siempre la carta de presentación de Nintendo en el mundo de los juegos. La compañía japonesa ha ido alimentando las entregas con diferentes mecánicas, conceptos e ideas. Y es por eso, tal y como explica Reddie Fils-Aimé a The Hollywood Reporter, que nunca morirán.
El presidente de Nintendo of América se muestra muy positivo frente al futuro de las grandes sagas de Nintendo, videojuegos que destaca como ejemplos de innovación: "Creo que el mejor ejemplo de esto es The Legend of Zelda: Breath of the Wild . La franquicia de Zelda, que me encanta y es mi franquicia favorita de todos los tiempos, tenía una fórmula para los juegos de Zelda. Irías a una mazmorra, ganarías al miniboss, obtendrías un arma que te permitiría avanzar a la siguiente etapa del juego, y eso una y otra vez. El equipo de desarrollo de Breath of the Wild abrió todas esas convenciones con una construcción y presentación completamente nueva".
Juegos que pretenden trascender de diferentes formas
Reggie habla de la importancia que ha tenido el mundo abierto para la saga Zelda, abriendo sin duda un universo de posibilidades para el futuro. No sabemos cómo será el siguiente gran juego de The Legend of Zelda, pero muy probablemente nazca bebiendo de esta vertiente.
Fils-Aimé también compartió su opinión acerca de Super Mario Odyssey , otro de los grandes lanzamientos de la generación: “Desde Paper Mario hasta Super Mario Sunshine y Super Mario Odyssey, hemos disfrutado de juegos siempre con la esencia de Mario en su núcleo, pero son experiencias completamente diferentes. Ese es el objetivo, es por eso que franquicias como estas jamás morirán, y podrán evolucionar entre generaciones para el disfrute de los jugadores.”
Fuente: HollywoodReporter





