Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo explica los planes de expansión de la compañía basados en cuatro pilares

Nintendo explica los planes de expansión de la compañía basados en cuatro pilares

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha explicado los cuatro puntos de expansión en los que se basará el futuro de la compañía.

16/09/2020 13:47
Imagen asociada al video 37477

Durante gran parte de esta última década Nintendo, empresa que llevaba años centrada únicamente en el negocio de los videojuegos y nada más, ha realizado muchos esfuerzos para preparar un futuro en el que explotar mejor sus licencias. Ahora los planes de la empresa es ampliar el negocio y expandirse no sólo en los videojuegos, también en otros medios de entretenimiento. La futura película de Super Mario es un buen ejemplo.

Recientemente Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha explicado en una reunión con inversores que uno de los motivos por los que en 2015 decidieron dar acceso a sus licencias a otras empresas, es para crear "un ecosistema que contribuye al crecimiento a largo plazo de nuestro negocio". Están llevando sus propiedades intelectuales a nuevas áreas de interés en los que también se encuentran los fans de los videojuegos de la empresa. Con este movimiento esperan fortalecer aún más el negocio del hardware y del software.

Cuatro ramas de expansión de Nintendo a parte de los juegos

Para ello, la empresa se basa en cuatro pilares base de expansión. El presidente de Nintendo lo explica: "me gustaría presentar cuatro áreas en las que estamos trabajando para utilizar nuestras licencias: expansión de mercancías, expansión móvil, nuestra expansión a parques temáticos y contenido visual". ¿A qué se refiere Furukawa con estas cuatro líneas de negocio?

En el primer punto, se trata de merchandising. No sólo figuras, también en la creación de una gran variedad de productos en colaboración con otras empresas y socios, como juguetes (LEGO Super Mario es un ejemplo), artículos de papelería, ropa, etc. "Al asumir un papel activo tanto en el desarrollo como en el control de calidad, nos esforzamos por garantizar que ofrecemos experiencias divertidas a los consumidores". En esta rama de negocio entran movimientos como la apertura de Nintendo Tokio, siguiendo los pasos de Nintendo New York.

En cuanto a los parques temáticos, Nintendo espera seguir ampliando esta rama de negocio en el futuro. "Como recordará, Super Nintendo World se encuentra actualmente en construcción en Universal Studios Japan. Creemos que Super Nintendo World ofrecerá mundos y experiencias divertidas y únicas que solo son posibles por medio de nuestra asociación con Universal Studios".

expansión de Nintendo

Expansión de Nintendo

Aunque las cifras de los juegos para móviles no son excepcionales o increíbles, como ocurre con el caso Pokémon, lo cierto es que Nintendo seguirá explorando esta línea. "Continuamos aprovechando el crecimiento explosivo en la adopción de dispositivos inteligentes para expandir rápidamente la cantidad de personas que tienen acceso a las IPs de Nintendo", aunque recuerda el presidente que la experiencia es completamente distinta y por tanto no perjudican sus títulos para consolas: "el modo de juego es completamente diferente debido a las diferencias de interfaz entre los dispositivos inteligentes y los sistemas de videojuegos. Si bien las aplicaciones móviles tienden a brindar experiencias más breves y casuales, muchos consumidores han desarrollado interés en experiencias más profundas y envolventes que ofrecen nuestras consolas".

Película de Super Mario y planes de más producciones

Por último, la rama visual con películas y otras producciones. Lo primero que veremos será la película de Super Mario en CG, que está programada para su estreno en cines en 2022. Detrás de ella se encuentra Illumination, conocido por las películas de los Minions, por lo que entendemos que será una película destinada al público infantil. Pero Nintendo reconoce que trabajan en más colaboraciones: "También nos hemos embarcado en muchos otros proyectos de expansión visual y estamos buscando nuevas oportunidades. Como compartimos anteriormente, la película de Super Mario está siendo financiada por Nintendo, así como por Universal Pictures, y estamos activamente involucrados en la planificación, el desarrollo y la producción. En el futuro, es posible que las iniciativas de expansión de contenido visual no se limiten al cine".

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas