Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo explica la decisión de eliminar el requisito de las oficinas obligatorias para los estudios indie

Nintendo explica la decisión de eliminar el requisito de las oficinas obligatorias para los estudios indie

Con esta "liberación" son muchos los estudios de bajo nivel económico los que se suman a trabajar en las diferentes consolas de Nintendo

Carlos Sánchez
05/09/2013 13:30
nintendo

Desde el lanzamiento de Wii U la política de Nintendo respecto a desarrolladores indie ha cambiado bastante. Las restricciones que antes imponía la empresa comandada por Iwata han desaparecido en su mayoría con un objetivo claro, atraer juegos. Si bien las políticas con las third parece que no han cambiado mucho, los equipos indie solo encuentran facilidades a la hora de crear algo para Wii U o 3DS. El catálogo de juegos descargable disponible en la eShop es cada día más grande y variado y cada vez se suman más títulos, nada que ver con los juegos físicos. Pero esto no se consigue poniendo buena cara, las políticas de publicación tienen que acompañar y la libertad también.

Para ello Nintendo ha tirado por la ventana la obligación de tener una oficina desde la que trabajar. Antes había que disponer de una lugar fijo de trabajo para poder publicar juegos descargables en Nintendo. Con Wii U esto ya no hace falta gracias a la decisión de Nintendo. Pero, ¿qué motivos han incitado a Nintendo el retirar esta política? Dan Adelman nos la explica en una entrevista concedida a Game Informer.

Nos deshicimos de esa politica porque cada vez más desarrolladores indie nos decían que trabajaban desde casa, que hacían el coding allí, que su artista vive en Nebraska, que lo hacen todo por Skype y que se reúnen una vez cada dos años. Ahora somos capaces de mantener eso, así que hemos actualizado nuestra política para reflejarlo.

La principal característica que define a un equipo de desarrollo indie es su escaso nivel económico. Debido a esto, un estudio así no piede permitirse mantener una oficina y mucho menos ofrecer un salario mínimo mensual. La solución es trabajar desde casa y comunicarse gracias a Internet. Al quitar Nintendo esta restricción, ahora los equipos tienen más oportunidades de llegar a más gente.

Fuente | GameInformer

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/09/13 09:27:18
00
Realmente esta muy que les den esta facilidades a los indies muchas veces salen juegos muy buenos!
0 0
artimaña
artimaña 05/09/13 23:55:31
00
Bien echo,por este cambio un monron de juegos estan siendo desarrollados en WII U para la ESHOP.
0 0
MarioSV
MarioSV 05/09/13 20:30:48
20
yo entiendo a lo que va @Maiha, por ejemplo tengo XBOX 360 y estoy maravillado por su sistema de cuentas al igual que mi cuenta de Steam y Origins, creo que en este caso Nintendo está super atrasado, como muy bien dice @Maiha , si se llega a estropear mi 3DS , pierdo mis juegos, es una lastima en ese sentido, ya que si Nintendo tuviera un Sistema de cuentas al estilo XBOX LIVE y la opción de comprar juegos por el celular o el navegador (sé que lo haran), les apuesto que lo harán a medias, ya que probablemente no acepten paypal.
dato aparte: es primera vez que comento pero conozco y me informo de esta pagina desde el 2010, asi que saludos a todos. tambien me presento, me llamo Mario soy de Chile y eso.
2 0
ZetaUve
ZetaUve 05/09/13 18:01:09
00
@Maiha

Piensa lo que quieras.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 05/09/13 17:00:46
00
@Maiha

JAJAJAJAJA. Y a ti te pagan por soltar mierda siempre que puedas y que no viene a cuenta de nada?
Solo te he hecho una simple pregunta, pero por el tipo de contestación que has dado ya se la respuesta, gracias.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 05/09/13 16:54:39
00
@Maiha

¿se te ha estropeado alguna Wii U?
0 0
a3hmax
a3hmax 05/09/13 16:38:34
00
@Maiha pero es que la ID solo es para uso interno del sistema, porque de resto para identificarte usas tu nick, lo cual a mucha gente podria resultarle molesto en ciertos juegos como mh3u donde se comparten mas datos de la cuenta.

Y en el caso de que pierdas lo que has descargado por algun motivo, se generan facturas electronicas de lo que se ha cargado al uso de tu tarjeta de credito, por lo cual si la consola se estropea o lo que sea puedes usar los mismos para reclamar descargarlos de nuevo, aunque claro que perjudica a quienes compran por medio de tarjetas prepagadas y no es tan comodo como tener cuentas de usuario estilo psn.
0 0
a3hmax
a3hmax 05/09/13 15:33:09
00
@Miha es que wiiu tiene un sistema de cuentas, la cosa es que dicho sistema se relaciona mas a la consola para que todas las cuentas de usuario (wiiu permite 10 al igual que xb1) tengan acceso a los mismos juegos sin necesidad de hacer pagos adicionales como se habia anunciado al principio en la consola de microsoft, quienes tuvieron justamente que bajarse los pantalones y hacer las cosas como nintendo.
0 0
Androzz
Androzz 05/09/13 14:08:08
10
Espero que el equipo de Project Phoenix se interese por Wii U y hagan algo al respecto, porque en Japón no dejan a los ideas autopublicarse :S

@Maiha Y eso qué tiene que ver con la noticia?! xD
1 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 05/09/13 13:54:06
00
Pues ahora traed a una gran indie como Mojang y su Minecraft!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 05/09/13 13:52:09
00
es lógico esto da millones y millones de oportunidades, no podían haber echo nada mejor ¡¡
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.