Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Kensuke Tanabe tampoco quiere lanzar juegos de Nintendo en smartphones

Kensuke Tanabe tampoco quiere lanzar juegos de Nintendo en smartphones

Además Michael Kelbaugh, CEO de Retro Studios, afirma que el hardware es totalmente secundario y su enfoque será siempre crear grandes juegos de Nintendo

Uxío P. R.
05/03/2014 09:30
Historia de Nintendo

El veterano Kensuke Tanabe, de Nintendo, ha opinado sobre los motivos por los que no termina de ver juegos de Nintendo en smartphones. Los argumentos son claros, se perdería el control que tanto les caracteriza, la conclusión es la misma que hemos visto otras veces, los juegos de Nintendo, mejor en dispositivos Nintendo:

Con juegos como 'Mario' y 'Donkey Kong', los controles son muy importantes; creo que si intentas replicar esas sensaciones que tradicionalmente asocias a esos juegos, traducidos a un dispositivo inteligente, es una misión realmente, realmente difícil. Por supuesto que no ignoro que el mercado está tendiendo hacia esos dispositivos y que hay muchos juegos creados específicamente para ellos. Personalmente, como he mencionado antes, no tengo la curiosidad o la sensación de necesitar crear o querer crear juegos para estos dispositivos. Quiero que los juegos de Nintendo se jueguen en hardware de NintendoKensuke Tanabe. Nintendo.

Hablando de hardware, el CEO de Retro Studios, Michael Kelbaugh, también ha hablando sobre el orgullo que supone crear juegos "marca Nintendo", y para ellos el hardware no es importante, siempre crearán grandes juegos sea como sea la máquina que Nintendo les proporcione:

Creamos juegos, y más importante, creamos juegos de Nintendo. Éste es nuestro énfasis y es lo que queremos hacer. El hardware para nosotros es secundario. Lo damos todo para crear grandes juegos y lo haremos sea cual sea el soporte de hardware de Nintendo. Michael Kelbaugh. CEO de Retro Studios.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sora
Sora 05/03/14 17:16:53
00
Cada vez que leo algo sobre la posibilidad de ip's de nintendo en celulares, es una noticia negativa respecto a ello, QUE ALIVIO. Al parecer todos quieren ip's de Nintendo, entonces comprense sus consolas en vez de esperar algo que jamas pasara c:, despues de todo para eso son los exclusivos c:
0 0
Albere
Albere 05/03/14 15:00:52
20
Por esto compro Nintendo. Por esto seguiré divirtiéndome. Buenos juegos, buena jugabilidad y grandes dosis de diversión.
2 0
rikku
rikku 05/03/14 14:58:24
00
Pierde totalmente la gracia las Ips de cualquier compañía si se pasan a los móviles o tablets, de verdad que no me veo jugando a Mario o Zelda en un smartphone.
0 0
a3hmax
a3hmax 05/03/14 14:36:57
00
Lo malo es que no se sabe que pasara de ahora en adelante, solo hay que ver como sony ha devaluado su hardware al ofrecer el servicio cloud para tablets tambien, pero a menos en nintendo todos los miembros estan seguros en mantener esta postura para plantar cara a los inversionistas que quieren firzar situaciones que a la larga no van a ser beneficiosas.
0 0
mercurio2054
mercurio2054 05/03/14 14:04:43
20
@jorgegoku
no solamente eso, para que sony pudiera tener ganancias el año pasado tuvo que vender varios edificios y divisiones.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 05/03/14 13:42:16
10
con tanta gilipollez sobre esto ya a uno le da por pensar que hay complot para conseguir que Nintendo deje el hardware... (~.~)

ya cansan con el estupido soniquete. que corran a sony a que suelte god of war en moviles y otras empresas... Nintendo no es la unica con perdidas, y de echo las hay con muchisimas mas perdidas que Nintendo, sony por ejemplo con ps3 las paso literalmente putas, y nadie corrio como buitres a exigir ( porque con Nintendo es lo que parece ya) que soltaran sus ip a todo quisqui.

a ver si les entra en la mollera. ¿ quieren juegos de Nintendo? pues a rascarse el maldito bolsillo como todo el mundo.

pesados
1 0
DualYeray
DualYeray 05/03/14 11:20:48
10
Para mi un teléfono es para llamar, mandar mensajes y/o navegar por internet, pero lo que nunca va a ser es una "videoconsola", no le veo el sentido.
1 0
Sasuke
Sasuke 05/03/14 11:05:41
20
Pienso de la misma manera. Respecto a los smartphone, sí deberían aprovechar para crear apps y promocionar juegos/consolas.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.