Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo explica algunos de los cambios de Bravely Second en Occidente

Nintendo explica algunos de los cambios de Bravely Second en Occidente

El título de Square Enix ha llegado con varios cambios a Europa y América

Adrián Míguez
18/03/2016 19:31
Bravely Second: End Layer

No ha sido poca la polémica montada en los últimos meses por algunos videojuegos de Nintendo, los cuales han traído cambios y censuras en su llegada a Europa y América. 

Pese a que en 'Bravely Second: End Layer' la mayoría de cambios no dejaban de ser para tapar ciertas zonas del cuerpo de los personajes, hubo un cambio que algunos usuarios han notado y que no ha gustado al gran público general.

Este cambio se produce en algunas misiones secundarias, en donde se ha limitado para que el juego solo tenga "finales felices" cuando se debe elegir a un bando cuando hay un conflicto que enfrenta a dos partes, impidiendo poder tomar una decisión equivocada. En la versión japonesa todas las decisiones terminaban con un lamento por la decisión tomada, algo que al parecer, indignó a muchos jugadores.

Según Nintendo, el motivo de este cambio, el cual fue decidido por Square Enix junto a Silicon Studio, se debe a la "abrumadora cantidad de comentarios negativos de los jugadores, la cual indicó que sentían una insatisfactoria  desconexión entre sus intenciones y las reacciones de los personajes". Sin lugar a dudas, tanto con cambio como sin él, el descontento de los jugadores ha sido irremediable.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
peyshon 25/03/16 23:55:42
01
Censura-chan porqueeeeeeeeeeee... ya suficiente que le tapen los pixeles a las personajes y ahora tienen que hacer una historia para niños -.-, lo bueno de esta clase de juegos es la interracion del jugador con la historia, de que si la caga LA CAGA y eso impacta en el final...y que si lo quiere hacer bien tiene que cargar partida o mirarse una guia sino la historia es toda muy lineal :C
0 1
Universal
Universal 20/03/16 19:12:14
00
la mayoría de cambios no dejaban de ser para tapar ciertas zonas del cuerpo de los personajes

Que ya era bastante censura con eso solo.
0 0
DeusSolaris
DeusSolaris 18/03/16 23:30:29
00
Nintendo de américa dan p*to asco
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 18/03/16 22:21:52
01
Vamos, que pones a esos a jugar al Witcher 3, donde en TODAS las decisiones que tomas hay una pega, y les da un yuyu xD.
0 1
RCR
RCR 18/03/16 21:00:00
00
Si hay algo que me enganchó del anterior título fue su melancolía, ahora vienen y me censuran finales lamentables, hoygan, por lo menos hubiesen dejado los lamentables y poner los felices de adicionales o como finales alternativo, todos felices si se respeta la obra original.

Ahora, si hacen esto con Bravely Second, ¿qué no harán con Mother 3?
0 0
Txoubi
Txoubi 18/03/16 20:55:18
03
A ver, por lo que leído en varios posts de reddit, en el juego original (JAP) había 3 finales para cada quest secundaria. El final de la primera vuelta que podía ser A o B y que daba a lugar a un lado bueno y a otro negativo como muerte del personaje o muerte de personas por la elección tomada.

Luego en la segunda vuelta, al hacer de nuevo la quest, pues obtenías el final C en el que daba igual la opción que escogieras que el personaje lo solucionaba y el efecto negativo que podría traer tu decisión quedaba como algo menos negativo.

En la versión Occidental se decantaron por un Final C tanto en la primera como en la segunda vuelta. Evidentemente cambia el contexto porque no es lo mismo decantarse por una acción que por otra, pero los daño colaterales de tu decisión se ve bastante amortiguada.
0 3
Jay-B3
Jay-B3 18/03/16 20:02:45
00
Si quieren sólo finales felices que se pongan a jugar juegos de Disney xD
0 0
Sin avatar
CelioHogane 18/03/16 19:54:48
20
"japonesa todas las decisiones terminaban con un lamento por la decisión tomada, algo que al parecer, indignó a muchos jugadores."

Nenazas, son todos nenazas.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.