Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo expandirá sus franquicias con parques de atracciones, merchandising y todo tipo de productos

Nintendo expandirá sus franquicias con parques de atracciones, merchandising y todo tipo de productos

Los japoneses no dejarán de lado el desarrollo de videojuegos, siendo éste su principal núcleo de proyectos

Fran Pineda
29/10/2015 11:02
Fran

Nintendo quiere ir un paso más allá, y lejos de centrarse tan solo en el mundo de los videojuegos - además la próxima llegada de éstos a smartphones - , la compañía tiene preparada una gran oleada de contenidos y productos que, como asegura su CEO Tatsumi Kimishima, ampliarán las franquicias más conocidas.

"Como sabréis, la estrategia base de Nintendo es la de expandir nuestros juegos", comentaba el ejecutivo. Nintendo quiere ampliar el valor de sus marcas más conocidas, personajes a día de hoy tan valorados como Mario o Link; es por ello que "estamos planeando nuevas atracciones para los parques temáticos, usando por supuesto las IP de Nintendo". El proyecto no es para nada nuevo. El pasado mes de mayo conocíamos que la empresa japonesa se asociaba con Universal Parks y Resorts para llevar a cabo este tipo de parques. 

Pero aún hay más. El desarrollo de más atracciones para los parques temáticos es tan solo la punta del iceberg de lo que Nintendo tendría preparado para los próximos meses y años. "Queremos usar las IP Nintendo de muchas formas, licenciando y comercializando éstas para contenido visual y merchandising. Queremos maximizar el valor de las marcas y que de forma habitual se han utilizado para nuestros juegos".

Los jugadores de la compañía no tienen de qué preocuparse. Nintendo ya ha adelantado que "éstos nuevos proyectos no inteferirán en los planes de continuar desarrollando experiencias en videojuegos, este es nuestro núcleo".

Noticias populares
Noticias relacionadas
17 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/11/15 05:48:59
00
Bueno, aunque publicidad agresiva no les sentaria mal, digo, les funciona a las otras.
0 0
Paljor
Paljor 29/10/15 20:25:50
00
Me huele a películas licenciadas y un sin fin de inimaginables cosas ¡8)
0 0
CristianconH
CristianconH 29/10/15 16:57:21
00
Películas de pikmin, lo veo.
Esperó que no hagan anime, por favor.
Serie animada de donkey, enfocada al humor?
Podrían hacer algo bueno, si se enfocan en el mercado global y no en Japón.
0 0
andresitour
andresitour 29/10/15 16:04:45
00
Hay mucho por lograr con todo lo que tienen, es bueno que esten pensando en usarlo, es buen paso.
0 0
pachamelon
pachamelon 29/10/15 11:35:52
00
Llevan casi dos años dando la murga con el tema de expandir sus franquicias y siguen pasando las reuniones de inversores y siguen sin aclarar nada, más allá del acuerdo con el parque temático.
0 0
Spark~
Spark~ 29/10/15 11:29:59
00
A mi me parece bien siempre y cuando no se "pasen". Hay IPs que encajan perfectamente y otras... no. Dicho esto, el hecho que haya salido el icono de película me da que pensar que volveremos a ver dibujos/animes de IPs emblemáticas.
Dicho esto, no sé que manía han cogido las empresas de videojuegos con los parques de atracciones. No sé si en Japón tendrán éxito, pero en occidente casi siempre suelen ser un fracaso :\
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/10/15 11:04:20
09
Serie de animación de Mario.
Serie de live-action de Zelda.
Película de Metroid.
Programa en la NASA de Star Fox.
Clases de jardinería con Pikmin.

Lo veo.
0 9
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.