Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo evalúa un posible lanzamiento y manufacturación de Wii U en Brasil

Nintendo evalúa un posible lanzamiento y manufacturación de Wii U en Brasil

La mejoría económica del país abre un potencial mercado

Carlos Sánchez
20/06/2013 16:00

Parte del mercado sudamericano vive una situación casi dramática relacionado con el mundo de las consolas. Logicamente, debido al poder adquisitivo tan bajo de algunos países, este hobby para a un segundo plano. Antes comer y tener una vivienda digna que jugar por supuesto. Las empresas de hardware como Sony, Microsoft o Nintendo nunca han visto un mercado amplio en estas zonas. Por ejemplo, consolas como PS2, cuyo ciclo, de forma oficial, acabó en 2006, salió en Brasil a la venta en el 2009. Otro ejemplo son PS3 y Xbox 360, cuyo lanzamiento fue en el 2013 para la de Sony y 2011 la de Microsoft. La situación de pobreza, marginalidad y por desgracia, otros como la delincuencia hace que pasen estas cosas.

Wii U

Por suerte, desde el año 2011 parece que la situación mejora en algunos países, claro ejemplo es Brasil. La que será sede de los próximo mundiales de fútbol y Olimpiadas es un mercado en auge. Tanto Sony como Microsoft ya han colocado sus semillas y ahora lo hará Nintendo, que está evaluando un posible lanzamiento de Wii U a finales de año.

La estructura social del Brasil de hoy es importante para pensar acerca de ensamblar o manufacturar en el país. Somos conscientes de la importancia de la misma. Lo que sí puedo decir es que estamos evaluando y estudiando la posibilidad de manufacturar Wii U en Brasil, pero no tenemos nada que anunciar en este momento.

Nintendo reconoce la importancia de Brasil y su mercado, y para nosotros [Brasil] es uno de los 10 mercados con mayor potencial en el mundo. Sentimos no haber lanzado la máquina en Brasil por una serie de razones. Nuestra previsión consiste en lanzarla a finales de 2013.

Fuente: G1.Globo

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 24/06/13 06:42:06
00
Pues ahi esta bastante dificil, pero no creo que batallen en mandar pocas y estar al pendiente si se venden para mandar mas...
0 0
Sin avatar
maurichio 23/06/13 20:27:57
00
@cornamenta93 Soy de Argentina y si lo digo es porque lo sé, todos los veranos voy para Brasil y se observar
0 0
MR_F
MR_F 21/06/13 18:27:25
00
Ojala se dé porque aquí en Argentina la única forma de adquirir la consola es por MercadoLibre y obviamente importada con todos los impuestos que aplica nuestro gobierno. Es un lujazo tener una Wii U
0 0
nahueljaguark89
nahueljaguark89 21/06/13 16:04:18
00
Ojala comiencen a fabricar en Brasil y eso ayude a que las comercien de forma oficial en Argentina también. Acá en los 90\'s había representación de Nintendo pero luego de la crisis de 2001 desapareció todo. Wii llegó de forma oficial bastante rápido mediante un representante, con stands en centros comerciales y todo. Sin embargo nunca se vio nada de DS, 3DS ni WiiU. Sólo se consiguen en tiendas con importadores minoristas y los precios son altos debido a los arenceles a la importación que Argentina posee. Eso se abarataría con consolas brasileñas al estar dentro del MERCOSUR, aunque Brasil no es un mercado tan competitivo respecto a precios que digamos por ser muy proteccionista al igual que nosotros pero sí algo se va a abaratar.
Sony y Microsoft tardaron pero lanzaron oficialmente PS3 y Xbox360. La primera incluso con mucha publicidad y soporte en los Sony Store de todo el país. Espero que Nintendo también se anime a volver oficialmente al país.

Respecto a la pobreza, sí, somos más pobres que Europa. Tampoco vale decir que Mexico y Brasil son economías tan grandes o más que España porque lo que cuenta es el pbi per cápita, sumado al indice de desarrollo humano (IDH) en general. Es más, este último lo lideran Chile y Argentina, vendríamos a ser los más "desarrollados" de un continente lleno de varianzas. Sin embargo en consolas México es el que más disfruta por compartir mercado con EEUU, costos menores y casi nulos impuestos a la importación.
0 0
Reyheaven
Reyheaven 21/06/13 07:32:54
00
Ojala esto tambien ayude a Mexico aunque a comparacion del resto de America Latina somos los menos perjudicados por estar pegados a EU (no tenemos otra opcion).
0 0
ajerezt
ajerezt 21/06/13 06:00:19
00
Ya que tenemos tienda oficial de Nintendo en Colombia pues que se manufacture también aquí... XD. La verdad lo que me interesa es que me interesa es que independiente en que país decidan dejar la manufactura espero que el apoyo en América Latina aumente. Se nota que aquí nos tienen muy abandonados
0 0
dexter20
dexter20 21/06/13 04:09:44
00
@municion La razón principal es porque en Brasil la mayor minoría consiste en Japoneses. Una razón que manufacturen en Brasil es por los inmigrantes Japoneses que residen en el país. La ventaja que tiene Nintendo es que puede comunicarse con el personal que tenga la misma nacionalidad y origen que ellos, creo que es lo más posible de que lo pongan allí, no solo de asuntos económicos.
0 0
jesus_beta
jesus_beta 21/06/13 03:59:47
10
:es por que son negros verdad :
1 0
municion
municion 21/06/13 03:58:54
00
No se por donde comenzar con la cantidad de imprecisiones descritas en el artículo. Veo mucha xenofobia y desinformación. Por cierto Brasil me parece poco estratégico; viví ahí y desde dentro no se considera al resto de países latinos.
0 0
marakax
marakax 20/06/13 23:31:04
00
@Wolfdark8

Claro estamos d acuerdo, una medida como esta de parte d Nintendo nos beneficiaria de alguna manera.
0 0
Gaku_Kano
Gaku_Kano 20/06/13 22:37:42
00
uhhh espero que se empiecen a manufacturar las consolas en Brasil así las venden mas baratas, porque con esta excusa de la importación nos violan con los precios, en los 90\\' Nintendo fabricaba sus consolas en Argentina y salían muchísimo mas baratas, aun conservo mi SNES y mi GameBoy tocha Made In Argentina y todavía siguen funcionando perfectamente.
Ah, muchos dicen "en mi país se consigue la consola desde el lanzamiento" pero eso es gracias a importadores minoristas no a Nintendo, los únicos países de Hispano América donde Nintendo vende sus productos actualmente son en Brasil y México. Esto es algo que no me gusta mucho, ya Sony y Microsoft han desembarcado en varios países de Hispano América con éxito, no solo localizando el idioma, sino lanzando bundles especiales, versiones de sus tiendas electrónicas y algo muy importante, haciendo sus consolas compatibles con las normas eléctricas del país (aquí en Argentina usamos 220v como en muchos países, pero tenemos un tipo de toma corriente que solo se usa en acá, en Australia y un pedacito de Brasil (Tipo I para el que quiera ver como es)) de esta forma podamos usar sus consolas directamente sin usar transformadores de tensión ni adaptadores. Espero que Nintendo se una a ellos y empiece a ofrece todos sus productos en nuestros países como antes.
0 0
cornamenta93
cornamenta93 20/06/13 21:09:37
00
@maurichio de dónde eres amigo? Vives en una burbuja o eres yankee o japonés o chino bilingüe? Brasil actualmente es casi potencia mundial.
Según el Banco Mundial, Brasil es el 6 o 7 país más rico en todo el mundo.
Por favor, qué mala onda con Blogocio!
0 0
Sin avatar
gian1256 20/06/13 20:54:58
00
Yo vivo en PERU pero estudio en USA, almenos en Peru ya hay una tienda exclusiva de NINTENDO, y almenos los precios de los juegos ya no estan tan caro como antes, me acuerdo que por los anos 90 cada juego de la nintendo 64 me costaba 120 dolares y la wii me costo 1000 dolares ahora con la tienda de nintendo los precios se an regulado mas aunque sigue siendo caro la Wii U basica esta 500 dolares cada juego esta 80 dolares. Asi que la fabricacion de WII U en brasil puede ser un gran aporte para la reduccion de precio.

PD: latinoamerica esta creciendo bastante no solo brasil que es ya casi una potencia mundial y eso favorece a muchos paises vecinos ademas le dire al redactor de que al menos en Peru mucha gente tiene Wii y ps3 xbox 360 el problema es la pirateria, pero en mercado de consola es un mercado muy grande y competitivo. No solo en Peru tambien toda la region esta creciendo economicamente.
0 0
SLINK2750
SLINK2750 20/06/13 20:53:40
00
aca en chile wii u llego el 9 de dicimbre los juegos llegan el mismo dia q en usa asi q no estamos tan atrasados
0 0
~TheRenato595
~TheRenato595 20/06/13 20:28:06
00
Vivo en venezuela y eso es una gran noticia sobre todo para todos los que vivimos a en latinoamerica, ya que bajaría los precios de distribución, también Microsoft invirtió dinero en Brasil para llevar a cabo un proyecto de distribución y manufacturacion, posiblemente en el futuro Sony (ya que ellos hace un tiempo anunciaron un proyecto para latino américa) se una y mas adelante muchas mas empresas

hoy en día en Venezuela un juego cuesta 5 veces mas del precio original, la consola cuesta mas del triple del precio original (el Wii U), mas la inflación del país por el gobierno es horrible, ojala esto poco se pueda conseguir a un precio accesible (no como ahora)
0 0
Wolfi
Wolfi 20/06/13 20:21:07
00
@marakax

En venezuela la pirateria es ley, aquí es normal todo eso, y los HDP de este gobierno de miércoles tienen el descaro de poner una ley que no se permiten los juegos bélicos en el pais ¿¡¡¡¡WTF!!!? si enfrente del tribunal supremo de justicia hay un puesto "De todito" con puros juegos piratas belicos hasta parar. Call of duty 1 2 3 4, matar o morir, disparale al cerebro, amata al politica de una bala, Polystation, MIWII, MIWII2, Chips para wii, chips para xbox360, chips virtuales... todo eso se ve en todas partes en venezuela, es la medida mas estúpida encarece los juegos de 18+ por que están "prohibido" venderlos entonces es " dificil " conseguirlos, por eso yo digo que es mejor que los paises de afuera se desarrollen para poder recibir mas juegos, al mismo precio o unos cuantos bolívares menos por el transporte que le resta precio...

Pero nintendo jamas va a venir aquí a crear una empresa para disminuir los costos e importar todos los juegos hasta aquí con este gobierno socialista, o mejor dicho robolucion.
0 0
soragranda
soragranda 20/06/13 20:07:59
00
Mañana wiiu pasado 3ds y kuego los juegos...porque aqui wiiu deluxe cuesta 750...y la basic 600 y los juegos 90(en generla todos cuestan 90 de todas las plataformas los de vita tambien 90 los de 3ds 70...ahora me dicen quien puede pgara 90 por un juego cada mes...realmente espero que los precios bajen un poco...porque aqui en ecuador son un trauma....
0 0
jorgegoku
jorgegoku 20/06/13 19:54:22
00
que lo hagan joder... ganan ellos y ganamos nosotros por que WII U se vendería mucho mas.
creo que si lo hacen WII U va a engrosar muchisimo ¡¡ pero MUCHISIMO las ventas de WII U y si son listos y lo hacen justo en navidades junto a todos los JUEGAZOS que llegaran de julio en adelante mas los bombazos de navidad esta consola puede despegar como un cohete a reaccion
0 0
Sin avatar
maurichio 20/06/13 19:34:03
00
Jaja Brasil tiene muchísima pobreza, organizaron un mundial como si fuera un circo, son todos unos payasos esos políticos. Volviendo al tema, prefiero las cosas Made inChina antes que las de Brasil, son de pésima calidad.
0 0
Redo
Redo 20/06/13 19:24:49
00
Relajar los humos, que por que el redactor este mal informado tampoco podéis opinar de España de ese modo,solo por la fama que se le da, que tampoco esta aquí la cosa tan mal para todos.

Entiendo que joda que critiquen por mala fama vuestros países por una fama injustificada, pero los demás no tenemos culpa.
0 0
marakax
marakax 20/06/13 18:59:53
00
Vivo en Venezuela y Brazil esta justo al lado, si llegaran a manufacturar alla, imagino que los costos bajarian aqui, ademas que se conseguiria mas variedad. como menciono Wolfdark8, conseguir las cosas por estos lares se dificulta y cuando se consiguen cuestan un ojo de la cara. Sin embargo, creo q la mayor de las trabas son la pirateria, en latinoamerica se dificulta mucho la aplicacion anti-pirateria. de hecho en mi pais son practicamente inexistentes, tanto es asi q puedes comprar cualquier juego copia frente a instituciones de seguridad o de leyes del estado, y como si nada.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.