Pasamos al 2014 y Nintendo TVii sigue eludiendo las consolas Wii U europeas. Con el estreno de la plataforma en el año 2012, Nintendo también estreno con ella una aplicación en la que los poseedores de la nueva plataforma pudieses ver contenido multimedia. Series y películas para compra y alquiler en HD o SD y la posibilidad de controlarlas con el mando de la consola son las principales novedades de este servicio. Norteamérica y Japón lo llevan disfrutando desde los inicios y Europa todavía sigue esperando. 2013 iba a ser en teoría el año en el que se estrenase en el Viejo Continente dicha aplicación, que viene de serie en la consola europea, pero sin función alguna.
Ya estamos en 2014 y el servicio sigue sin aparecer por estos lares. Nintendo no ha dado detalles en momento alguno sobre el servicio en Europa. La compañía solo se ha limitado a decir que estemos atentos a futuras actualizaciones o que pronto dirán algo. Lo que sí ha hecho la firma es pedir disculpas a los usuarios de Wii U ante este nuevo retraso y, como de costumbre, piden que estemos atentos a actualizaciones futuras. Entra en los planes de Nintendo ofrecer este servicio en Europa, lamentablemente no todo es competencia suya.
Por ley, la compañía nipona está obligada a negociar con un proveedor de contenido digital para poder llevar este servicio a los hogares. Debido a la gran cantidad de compañías que hay en el sector digital y la competencia que llevan entre ellos, las negociaciones son lentas y causan retrasos de esta índole. Es una lucha de territorios. Otro caso que puede provocar retrasos es la baja cantidad de consolas vendidas por lo que lanzar este servicio no resultaría rentable.





