Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Nintendo estuvo a punto de crear su juego de Minecraft mucho antes que Mojang

Nintendo estuvo a punto de crear su juego de Minecraft mucho antes que Mojang

Este título se habría lanzado originalmente en Game Cube

Angel de la Iglesia
09/10/2016 12:45
Minecraft

'Minecraft' es a día de hoy un auténtico fenómeno de masas que ha provocado que Mojang, su estudio desarrollador, sea conocido globalmente hasta el punto de que grandes compañías como Microsoft se interesaron por adquirir el estudio, hecho que consiguió el ya mencionado. Sin embargo, un nuevo reporte de UnSeen64 podría indicar que este éxito se lo podría haber llevado otro: Nintendo.

De acuerdo a este portal, que ya ha mostrado en el pasado otros títulos que acabaron por no ver la luz, entre 2000 y 2002 Nintendo habría estado desarrollando 'Game Zero', un título que saldría en exclusiva para Game Cubeque guarda similitud con 'Minecraft' tanto por la recolección de materiales como por el género al que estaba destinado, con la principal diferencia de contar con un vehículo para el transporte, asi como su parecido al mundo de 'Super Mario 64'.

Las mentes detrás de este proyecto eran Zoonami, un estudio formado por los desarrolladores de 'Goldeneye 64' y 'Perfect Dark', dos de los títulos más icónicos de Nintendo 64, quienes habrían sido asignados para este proyecto debid a la buena relación que tenían sus principales responsables con la compañía nipona. De hecho, en su día este proyecto fue objeto de especulaciones, las cuales indicaban en su mayoría que se trataba de un FPS, en base a la experiencia previa del estudio.

Sin embargo, el proyecto no acabó en buen puerto denido a dos factores, siendo el primero de ellos las limitaciones del hardware, el cual no permitía reproducir un título tan extenso, mientras que, por otro lado, no terminaba de ser del agrado de Nintendo debido a que se salía de los géneros a los que estaban acostumbrados.

Fuente: Unseen64

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 09/10/16 19:42:36
00
Pues mala pata pobre Gamecube con lo buena que era
0 0
DFL
DFL 09/10/16 16:22:41
01
¿Que ese éxito podría haberlo tenido Nintendo? Ni de coña. Seamos objetivos, Minecraft no fue famoso por lo que ofrecía, fue famoso porque era un mundo completamente creado por cubos, incluso los objetos esféricos eran cúbicos, los objetos afilados o puntiagudos están formados por cubos (vamos, que ni cortan ni pinchan, aunque sea su función). Es una situación tan patética que a los youtubers de turno les hizo gracia y empezaron a jugar, de allí cada vez se extendió más y formá una bola de nieve que lo llevó a la fama.

Apliquémoslo en Nintendo: sería un juego patético con algunos cubos, pero no a tal extremo así que ese efecto no estaría. El juego tendría sus diferencias y tampoco habría llamado especialmente la atención. Como sería lanzado para GameCube (consola no muy exitosa) y para nada es un juego vendeconsolas (y mucho menos antes de que el boom del Minecraft ocurriera) la consola probablemente habría vendido igual y habría sido un juego de los que se pudren en las estanterías de las tiendas.
0 1
GLink
GLink 09/10/16 13:40:50
00
Hubieran arrasado en su dia, pero honestamente es un juego que le pega más a un PC
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.