Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo estará presente en el evento IndieCade de Los Ángeles

Nintendo estará presente en el evento IndieCade de Los Ángeles

La feria destinada en exclusiva a los equipos de desarrollo indie se convierte en el escaparate perfecto para la compañía de mostrar juegos de esta índole

Carlos Sánchez
03/10/2013 17:20
Artículos

Hoy tres de octubre y postergándose hasta el seis de este mismo mes, se está celebrando en Los Ángeles el evento destinado a los equipos indies para dar a conocer sus obras. Con el nombre de IndieCade, esta celebración es el marco idóneo que tienen los estudios con bajo presupuesto para atraer al público. Pequeñas grandes obras es el ambiente que se suele respirar en estos eventos de menos calado a nivel internacional pero que sirven para dar alas a estos talentosos equipos. Unos estudios que han visto como las puertas de Nintendo se han abierto de par en par y a las que pueden acceder sin ningún tipo de impedimento, cosa que no pasaba en otras plataformas de la compañía.

La política de Nintendo respecto a este tipo de desarrollos ha dado un vuelco de forma espectacular de la noche a la mañana. Con el lanzamiento de Wii U, la compañía japonesa ha dejado atrás parte del hermetismo que la caracterizaba. Su fuerte apuesta por los equipos indie se está viendo recompensada en forma de una gran multitud de juegos descargables para sus plataformas de sobremesa y portátil. Nintendo estará en la IndieCade apoyando más si cabe a estos estudios promocionándolos. De esto se encargará Steve Singer, VP de Licencias de Nintendo América.

Los juegos de Nintendo 3DS Y Wii U exhibidos en este año el stand de Nintendo IndieCade representan la vanguardia de la creatividad y la innovación para el desarrollo de juegos indie. Ellos también representan algunos de los juegos más altamente valorados y respetados que se producen actualmente. Nintendo está abrazando a los desarrolladores que son tan apasionados, dejando que aprovechen libremente las herramientas disponibles en las plataformas de Nintendo para crear únicas y fantásticas experiencias. Estamos ayudando a los desarrolladores independientes a traer sus visiones creativas a la vida y llevarlas a manos de los consumidores para disfrutarlas.

Catálogo de juegos disponibles que van destinados a las dos plataformas de la compañía Nintendo:

Wii U

'1001 Spikes' por Nicalis

'Armillo' por Fuzzy Wuzzy Games

'Knytt Underground' por Ripstone

'Pier Solar' por WaterMelon

'Q.U.B.E. Director's Cut'. por Toxic Games

'Scram Kitty and his Buddy on Rails' por Dakko Dakko

'Shovel Knight' por Yacht Club Games

'Tengami' por Nyamyam

'Teslagrad' por Rain AS

'UnEpic' por EnjoyUp Games

'Wooden Sen'SeY' por Neko Entertainment

Nintendo 3DS

'Grinsia' por Nicalis

'Jett Rocket II: The Wrath of Taikai' por Shin’en

'Retro City Rampage' por Vblank Entertainment

'Shantae and the Pirate's Curse' por WayForward

'Fiesta Siesta' por Mojo Bones

'Treasurenauts'por Renegade Kid

Fuente | IndieCade

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gallego0219
Gallego0219 04/10/13 13:05:09
00
Pues a mi me encantan los juegos que lleva wii u a este evento....
Imprescindibles
'Pier Solar'
'Q.U.B.E. Director's Cut'.
'Shovel Knight'
'Tengami'
'UnEpic'
0 0
soragranda
soragranda 04/10/13 03:51:57
10
@felixto android es una desgracia y media tengo un gama alta smartphone y android hay se comporta como una puta mierda......
1 0
artimaña
artimaña 04/10/13 01:23:28
00
Nintendo desde que tiene a la WII U sin vender , no esta faltando a ninguna feria , cuando en la epoca de WII y DS no iba a ninguna.Y sobre los indies tienen mayor presencia en WII U que en la 3DS , haber si llegan mas a la 3DS.
0 0
Sin avatar
felixto 03/10/13 21:02:08
00
A wii u que me mejor le pongan sistema operativo android porque eso es lo que tiene por ahora juegos indies por montones...
0 0
a3hmax
a3hmax 03/10/13 18:11:19
00
Muy buen evento para discutir con muchas indies al mismo tiempo, y a su vez que los desarrolladores den su palabra respecto a lo que ocurre respecto a los juegos que llevan en desarrollo y los que van a seguir haciendo, pues todos ellos han hecho mas juegos para eshop despues de su entrada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.