Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo estará en la Gamescom 2013 de Alemania

Nintendo estará en la Gamescom 2013 de Alemania

Se celebra en Colonia durante el mes de agosto

Carlos Sánchez
20/02/2013 17:00
GamesCom [1]

Este año, la feria europea de la Gamescom de Colonia contará con un invitado muy especial. Tras varios años de ausencia, no con sus consolas eso sí, Nintendo estará presente en el evento veraniego más importante centrado en el videojuego de Europa. Esta feria, como ya sabéis se celebra durante el mes de agosto, se posterga a lo largo de tres días y por ella pasan muchas de las grandes empresas de renombre del sector. El año pasado, se registró una audiencia total superior a los 275.000 visitantes, todo un record. La Gamescom, está en pleno apogeo, años tras año el número de visitantes aumenta y la confirman como un evento a tener en cuenta.

Así ha debido de verlo Nintendo, que llevaba unos años sin aparecer. La feria alemana ha madurado y parece ser el marco ideal para mostrar al mundo lo que se cuece en las oficinas niponas. Mediante nota de prensa oficial, se revela la asistencia de Nintendo. El propio Dr. Maximilian Schenk, presidente de BIU, Asociación alemana de Software de Entretenimiento Interactivo y máximo promotor de esta celebración, confirmaba la asistencia de la compañía nipona.

El retorno de Nintendo indica de forma clara que el sector apoya gamescom plenamente. Por tanto, esperamos una Gamescom 2013 con mucha fuerza.

Además de ella, 22 empresas más del sector harán aparición para mostrar sus novedades. Por el momento desconocemos los días fijados para la celebración de la Gamescom. El mes será el de agosto y por supuesto, en Blogocio estaremos preparados para traeros de primera mano todo lo que se cueza en la feria alemana. Estas son las empresas que han confirmado su presencia para la Gamescom de 2013

Los preparativos para la Gamescom 2013 ya están en marcha y han dejado patente que el éxito de la mayor feria y el acontecimiento más importante sobre juegos interactivos y ocio del mundo seguirá intacto durante su quinta edición. Una vez finalizada la fase de reserva (el 15 de febrero), la Feria de Colonia ha registrado un excelente resultado provisional. Además del fabricante de consolas Nintendo, que tras la ausencia en 2011 este año vuelve a exponer en gamescom, otras grandes empresas como Bethesda Softworks, Bigpoint, Deep Silver/Koch Media, Electronic Arts, Konami, NCsoft, Riot Games, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros han confirmado su asistencia.

También han realizado su reserva anticipada AK Tronic, astragon, Bigben Interactive, bitComposer, Caseking, CD Projekt, Fishlabs, flashpoint, Gaya Entertainment, Kalypso Media, Korea Creative Content Agency, Mad Catz, Medion, NVIDIA, Razer, Roccat, UKIE y Turtle Entertainment, que se presentarán en Colonia en el marco de gamescom a la gaming community y visitantes especializados.

Fuente: Nota de Prensa

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nefisto
nefisto 21/02/13 01:05:31
00
Últimamente en consolas caseras nintendo le va de la patada y no importa cuánto venda no atrae a los 3 partys quien sabe que pase hay y en las conferencias dudo que muestren algo.
0 0
Nimmni
Nimmni 20/02/13 22:39:49
00
Bueno, todo puede interpretarse como uno quiera. Yo más que verlo como que Nintendo quiera darle apoyo a la GamesCom lo veo como que Nintendo está desesperada por aprovechar cualquier evento para sacar a relucir su Wii U e insuflarle savia nueva para tratar de mermar la sangría de ventas. Y luego 3DS es otro cantar, que lo está petando en Japón pero su trayectoria en Occidente es bastante discreta...
0 0
jorgegoku
jorgegoku 20/02/13 20:08:22
00
lol @6pesetas me hizo gracia +1 y en parte es verdad.. XD
pues muy bien ya era hora leches !! tienen que esforzarse a tope coñe.
0 0
6pesetas
6pesetas 20/02/13 19:46:59
30
@carl8s Nintendo Europa es como el Area 51, has escuchado hablar de ellos pero realmente no sabes de su existencia
3 0
Rumic
Rumic 20/02/13 19:41:02
00
y despues del e3 tendrán algo mas?
0 0
a3hmax
a3hmax 20/02/13 18:36:38
00
Nintendo debio de asistir el año pasado con wiiu y 3ds, en vez de esperar otras ocasiones para mostrar la consola y los juegos, pues despues de todo este evento y otros producen muchos comentarios entre la comunidad gamer y llegan al publico en general.
0 0
Javitxu
Javitxu 20/02/13 17:37:35
00
Me alegra saberlo, llevo tres años seguidos asistiendo, desde que empezó a montarse en Colonia, y la verdad es una pasada de evento, merece mucho la pena ir y poder probar antes que nadie juegos que tardarán en llegar. Seguro que este año habrá mucho de Nintendo post-E3 y juegos de PS4, si es que la terminan presentando esta noche. ¡Y espero que de la nueva Xbox!
0 0
carl8s
carl8s 20/02/13 17:00:49
00
a ver si dicen algo sobre nintendo europa, que parecen que nos olvidan
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.