Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo: "estamos cambiando nuestra forma de cooperar con otras empresas"

Nintendo: "estamos cambiando nuestra forma de cooperar con otras empresas"

Nintendo es una de las compañías que más instruye a las jóvenes promesas del sector.

Fabio Fraga
03/07/2012 21:18
sede de nintendo

Nintendo sigue interesada en atraer a las third-party a Wii U y 3DS. Es el objetivo pendiente desde hace ya algunos años, algo que se comienza a solucionar con 3DS, y que con Wii U ya pasará a un nuevo nivel. Nintendo, por medio de su presidente, ha asegurado recientemente que "estamos cambiando nuestra forma de cooperar con otras empresas".

El ejemplo más claro es la decisión de desarrollar una de sus franquicias estrella, Smash Bros., con un equipo formado por habilidosos miembros de NAMCO BANDAI Games y NAMCO BANDAI Studios. Pero lógicamente la relación no se puede basar en realizar proyectos en conjunto ya que no sería sostenible. Nintendo pretende estrechar lazos manteniéndose en una posición más cercana a las compañías third-party:

En Wii, como ha mencionado, sin duda se señaló que el software first-party de Nintendo utiliza las funciones del hardware mejor que los desarrollos third-party. Como hay juegos third-party que la utilizan de una forma muy buena, sería una grosería afirmar que esta fue la tendencia general. Los creadores son diferentes: Algunos son buenos buscando una forma de jugar con una nueva estructura y otros son expertos en crear juegos con un impresionante apartado visual o argumental.

Por otro lado, no creemos que Nintendo sea la única capaz de desarrollar todo tipo de software para satisfacer a todos los consumidores. Por lo tanto hemos estado trabajando para mejorar el entorno de desarrollo y permitir que los diseñadores y creadores de juegos se aprovechen lo máximo posible de las características de un determinado hardware. Una de las cosas es establecer una relación de confianza con los desarrolladores third-party y proporcionarles información sobre la nueva plataforma para que puedan empezar a crear juegos de forma simultánea a los de Nintendo. Como hemos sido capaces de construir una relación con las third-parties más fuerte, fue menos frecuente en Nintendo 3DS que los juegos de lanzamiento de Nintendo fueran más sofisticados que los third-party. Estamos trabajando para mejorar aún más esta situación con Wii U.

Además, estamos cambiando nuestra forma de cooperar con otras empresas. Un ejemplo reciente es que desarrollaremos un nuevo juego de la franquicia "Smash Bros.", junto con NAMCO BANDAI Games y NAMCO BANDAI Studios. Nos gustaría desarrollar un software fascinante a la altura de la serie mediante la combinación de sus especialidades y nuestra capacidad para pulir las cosas. Podemos evitar un posible caso en el que todos los miembros de Nintendo estén dedicados a un gran proyecto y no poder desarrollar otros juegos, ese es otro de los beneficios del desarrollo conjunto con la gente de otras empresas. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Además el presidente de Nintendo recuerda que la compañía es una de las empresas que más ayuda en la renovación y la llegada de nuevo personal a la industria. Lo ha hecho durante los últimos años con el programa "Nintendo Game Seminar", quedándose en muchos casos con jóvenes talentosos en sus estudios, y abriendo las puertas de la industria al resto de jóvenes creativos:

En lo referente al "cultivo" de creadores en la industria, nos esforzaremos para mantener el "Nintendo Game Seminar". Sin embargo, está temporalmente suspendido hasta el próximo año fiscal, debido al Gran Terremoto del Este de Japón. Los participantes en el seminario, que son estudiantes universitarios, van a nuestra oficina en Kanda (en Tokio) durante unos nueve meses, las experiencia de desarrollo con nuestros empleados más jóvenes y los juegos completos, que eran para Nintendo DS por aquel entonces, se ponían a disposición del público para su descarga. Algunos participantes se unían a nuestra empresa después de completar el seminario y han tenido un buen papel en la creación de productos. Además, he oído que otros están trabajando para otras compañías de videojuegos. En este contexto, el seminario contribuye a la enseñanza de creadores en la industria del videojuego. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fuente

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
6pesetas
6pesetas 04/07/12 11:30:26
00
@Ocky y los que te quedan xD
0 0
Ocky
Ocky 04/07/12 05:21:11
00
Cuantos años vengo oyendo la misma historia de siempre.....
0 0
chrono
chrono 04/07/12 05:07:10
00
Bueno pero ya sabemos que Namco, Capcom, Sega y Square apoyan muy bien a Nintendo. Lo que seria raro es ver a Konami apoyando de sobre manera a Nintendo, como tambien las desarrolladoras occidentales, eso seria el gran cambio que esperamos
0 0
Zivalve
Zivalve 04/07/12 04:36:00
00
Que no daría por estar en un "Nintendo Game Seminar" :'(

Estoy seguro de que Nintendo quiere hacer las cosas bien, y espero que así ocurra; de este modo, nosotros, los consumidores devolveremos la mano como corresponde.
0 0
Kreznik
Kreznik 04/07/12 04:07:06
00
@yarkane
Pues por el momento sólo se ha confirmado que Wii U soportará el CryEngine 3 de Crytek y el Fox Engine de Konami. De los otros motores aún no hay nada oficial (de si los soportará o no).
0 0
a3hmax
a3hmax 04/07/12 01:36:10
00
@6pesetas, pues Tekken es una de mis favoritas, no solo de lucha, sino de videojuegos en general, y si creo que tienes razon en decir mejor Capcom que namco a causa de que la compañia de megaman tiene mas seguidores en este momento y titulos mas interesantes que las demas compañias niponas.

Ahora atentos a estas declaraciones, nintendo ha hablado de hardware sin mencionar el control y la pantalla, y eso es precisamente lo que yo queria escuchar.
0 0
6pesetas
6pesetas 04/07/12 00:10:09
00
@jorgegoku me dices capcom vale, pero namco con la saga tekken la peor saga de luchas y cuando tienen una de las mejores como soul calibur van y se la cargan, uuufff quita quita
0 0
chouji
chouji 04/07/12 00:01:16
00
todo muy bonito, también con wii fue muy bonito todo al principio.
0 0
yarkane
yarkane 03/07/12 23:59:49
00
Hacer un sistema ligeramente superior a uno pasado es un error de aquí a Neptuno. ¿Los desarrolladores exprimiran el sistema porque ya han trabajado en algo similar?, ni de lejos, seguirán usando sus motores vetustos, sus planteamientos mediocres ahuyentando a los jugadores exigentes que no solo vivan de Mario y Co.

Ya Take2 está dudando de WiiU, es posible que sus juegazos no llegen a la plataforma. Epic alaba a WiiU, pero al referirse a la nueva generación hablan directamente de PS4-XBOX360.De los motores como UE4 y Luminos de Square, aun no se confirman. Nintendo sigue haciendo esperar a sus usuarios creando más confusión.

En 3DS han ido bien, pero al subir las ventas los grandes anuncios third se han reducido a 1 (Castlevania), los otros ni se ha confirmado que saldrán de Japon. Asi que tampoco hay Bonanza de third con calidad en 3DS.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 03/07/12 23:54:25
20
@joflope91 AMEN tio AMEN
@6pesetas, en serio no te aburres de criticar algo por criticar? por lo menos argumenta, el echo que antes agan algo mal no significa que siempre lo agan bien , o al contrario. tio cansan estas tonterias, yo siempre defiendo a Nintendo pero asta yo que soy fan de Nintendo me acgue en todo cuando vi la mierda e3 que hicieron.

sobre la noticia es una noticia increiblemente buena .

pd: 6pesetas y demas escepticos. teneis la prueba de que smash bros (franquicia estrella por excelencia y que no se deja a cualquiera) esta siendo desarroyada por Nintendo y bandai conjuntamente, asique no se por que no lo veis o no queréis verlo, pero esque no es que lo agan en futuro esque ya lo estan haciendo.
2 0
bernar123
bernar123 03/07/12 23:52:16
00
Bueno espero que se manenga asi y no ocurra lo mimo con wiiu.
0 0
Joflope91
Joflope91 03/07/12 22:09:58
30
Square Enix se merece una patada en los cojones
3 0
6pesetas
6pesetas 03/07/12 21:38:15
10
Me rio yo de esto.
1 0
dexter20
dexter20 03/07/12 21:29:36
00
Nintendo otorgando todo lo que puede dar WiiU con bandeja de plata a las thirds. Y a las thirds no pueden decir que WiiU es una consola para casuals ni malinterpreten alguna otra cosa, malacostumbre sacada por la experiencia de Wii - quizá el único bache que tuvieron en toda su vida apoyando a Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.