No es que Nintendo haya dejado muchas sorpresas para el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate , pero aún así, está tomando medidas severas contra todo aquel que filtre contenido protegido con copyright del juego. Parece que Nintendo se ha dedicado a bucear un poco por internet y demoliendo a los canales que utilizan este tipo de contenido.
No penséis que estos baneos son a canales pequeños, creados simplemente para filtrar contenido, todo lo contrario. Crunchii y Distifyzer son dos Youtubers bastante populares en audiencia, y que cuentan con más de 70.000 suscriptores cada uno, y ambos han sufrido en sus canales la guillotina del baneo de Nintendo. Parece que estos canales estaban publicando determinadas pistas de sonido y contenido de la historia, por lo que Nintendo no ha titubeado en denunciar los canales.
That's the end of YouTube for me. I hope she'll be able to continue to make you all happy.
— Fallen Crunchii (@Crunchiitastic) 26 de noviembre de 2018
Y ojo, porque aunque el contenido ya se ha eliminado, lo más probable es que los usuarios pierdan por completo el canal en el plazo de una semana. Nintendo no se anda con tonterías en estos casos. Los Youtubers se han pronunciado en redes sociales pero parece que la “sentencia” no ha cambiado. Esto significa que de un plumazo, dos canales que suman entre ellos más de 150.000 suscriptores pueden irse al garete. Perder canales tan grandes no es bueno para Youtube, pero parece que la compañía está de acuerdo con Nintendo. Desde luego, Nintendo avisó al respecto, y no, no se trataba de un farol.
Fuente: ComicBook





