Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo espera que este año fiscal sirva para restaurar su equilibrio de ingresos y gastos

Nintendo espera que este año fiscal sirva para restaurar su equilibrio de ingresos y gastos

El próximo año fiscal servirá para lanzar sus nuevas líneas de negocio, como las figuras, y el siguiente tendría que ser un año en donde recoger los beneficios

Carlos Sánchez
13/05/2014 18:11
Wii U

Tres años consecutivos perdiendo dinero (o dejando de ganar respecto a otros) es mucho tiempo para una compañía como Nintendo. Por eso, unas de las máximas que se ha propuesto el CEO de la gran N es recuperar la senda de los ingresos y los gastos derivados de sus nuevos productos. Para ello, la compañía ha iniciado una serie de gestiones con las que espera aumentar las ganancias anuales. Por un lado tenemos la plataforma Quality of Life, con la que la compañía dará el salto a un sector diferente al de los juegos. La salud es importante para Nintendo y un mercado potencial.

Días atrás, Nintendo reveló estar trabajando en una serie de figuras para usar con la tecnología Near Field Comunication. El NFC integrado en el Wii U Gamepad verá extendido su uso con la serie de figuras NFP. Estas serán presentadas en el evento de Los Ángeles, el E3 del 2014. Además de Wii U, se expanderán a Nintendo 3DS con el lanzamiento de un lector externos que se comunicará con la consola. El o los juegos que hagan uso de esta tecnología, serán presentados en el E3 2014. Solo se sabe que Shigeru Miyamoto está fuertemente vinculado con estos desarrollos.

Nintendo está invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías, tanto de hardware como de software, con las que espera aumentar los registros económicos en un plazo de tiempo medio. A estas nuevas formas de negocio, hay que añadir la expansión a otros mercados y la creación de un hardware dedicado para estos. Lógicamente, los beneficios que todo esto reporte, no son para un corto plazo de tiempo. Nintendo espera que de sus frutos para el próximo año fiscal.

Estas medidas no supondrán recortar las inversiones futuras en otros campos. Nintendo, en boca de su presidente Satoru Iwata, pide tiempo para balancear los ingresos y los gastos. Con estas nuevas medidas, Nintendo espera salir por fin de la senda negativa por la que lleva caminando tres largos años. Esto, sumado a la bajada del coste de fabricación de Wii U, puede suponer un repunte en los ingresos anuales.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zivalve
Zivalve 14/05/14 15:26:07
00
@e3hmax no lo compres, no será obligación, pero el hardware para mercados emergentes o "de bajo costo" siempre ha sido una buena estrategia para las compañías, pues la mayoría de las veces venden bastante. Por ejemplo, en el mercado móvil, Microsoft y sus Windows Phone apenas tienen un mínimo porcentaje de ventas en Smarthphones, sin embargo su terminal Lumia 520 ha sido un éxito precisamente por su precio (y buen rendimiento). Moto G es otro ejemplo. Quizás en esta industria de sus frutos, pero no significa que Nintendo abandone lo que ya tiene.
0 0
artimaña
artimaña 14/05/14 10:58:25
00
Esperemos lo consigan.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/05/14 21:49:56
00
Yo estoy 100% en contra de comprarme ningun hardware "para mercados en crecimiento" me suena a comprarme la basura que nadie quiere, y asi es con los celulares y cualquier electrodomestico, venden basura cara alegando que son de bajo costo.
0 0
Mortox
Mortox 13/05/14 19:58:16
00
Si mustran un E3 bastante fuerte seguro pasa.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 13/05/14 19:42:07
00
Políticas que reinventan a Nintendo. Esperemos y pronto, anuncien bajada de precio a sus títulos 1st party.
0 0
Sin avatar
viamont 13/05/14 19:17:15
20
Me gusta la politica de nintendo de ganar las cosas bien aunque tome tiempo a tratar de hacer cualquier tarugada eh "intentar" ganar mucho dinero de la nada (digase por ejemplo capcom cuando invirtio a lo bruto en celulares que le salio el tiro por atras), realmente espero que nintendo levante durante este año, animo chicos!
2 0
Omega-Max
Omega-Max 13/05/14 18:30:36
10
Los títulos que se vienen a Wii U están muy bien, las figuras es un movimiento que les reportará beneficios y supongo que junto a un par de ases bajo la manga que tengan no les será dificil reportar beneficios.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 13/05/14 18:28:10
10
En sobremesa lanzan dos peces gordos y las figuras pueden ser un pelotazo aunque solo sea por el merchandising.
A eso súmales ROZA.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.