Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo espera muchas exclusivas third-party para Wii U

Nintendo espera muchas exclusivas third-party para Wii U

Fabio Fraga
13/06/2011 17:03
Logos

Sin duda, muchos de los juegos third-party que la última generación no llegaban a Wii, sí lo harán con la nueva Wii U, ofreciendo un control nunca antes visto. La segunda pantalla será de gran ayuda, no solo para poner menús, sino para innovar en la experiencia de juego con multitud de oportunidades, como hemos visto en el juego Tom Clancy´s Ghost Recon Online.

Rob Lowe, responsable de marketing de Nintendo UK, ha comentado a los chicos del medio Eurogamer en el pasado E3: "es absolutamente fundamental para el éxito de Wii U, tener un mejor apoyo de las third-party de lo que hemos tenido en el pasado en nuestras anteriores consolas. Creo que es algo que el mismo Iwata reconoce".

La compañía intenta mostrar su cambio, ayudando a la promoción de los juegos third-party, además de escuchando a las compañías para realizar su hardware, incluso en el sistema on-line.

Es por eso que tuvimos una mesa redonda con Ubisoft en el E3, y también por este motivo, John Ricitiello estaba en el escenario en nuestra conferencia. Incluso a nivel local, estamos haciendo todo lo posible para apoyar a las third-party mucho más de lo que lo hemos hecho en el pasado. - Rob Lowe

Rob Lowe reconoce que este es un cambio estratégico importante para la compañía, que durante años ha vivido de sus franquicias como Zelda, Mario o DK, pero eso hoy no es suficiente. "Es muy diferente para nosotros a actuar así, porque tradicionalmente se invertía el tiempo y el dinero en los proyectos first-party".

Tenemos un modelo de negocio diferente a Microsoft y Sony, que obviamente invierten más dinero para apoyar los títulos third-party. Es todo lo contrario para nosotros, pero creo que nos hemos dado cuenta, de que ahora tenemos que invertir mucho más en los socios third, ya que son especialistas en ciertos tipos de juegos. Si queremos crear una consola que sea interesante y rompa barreras entre los diferentes tipos de jugadores, necesitaremos su apoyo más que nunca. Esperamos obtener una gran cantidad de exclusivas por la forma única de la consola. - Rob Lowe

Al menos durante el E3, se ha visto bastante apoyo third-party, como los exclusivos Killer Freaks From Outer Space y Lego City Stories, además de los multiplataforma Batman: Arkham City, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, Aliens: Colonial Marines, Metro: Last Light y Darksiders 2, entre otros.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 14/06/11 20:41:51
00
Pues la verdad yo veo cada vez mas dificil que las third hagan desarrollos exclusivos para ninguna consola, pues los multiplataforma son mas productivos para las thirds y a las first no les conviene financiar proyectos que solo son exclusivos de manera temporal (tales os Vesperia) y que a la final benefician a los competidores, mientras que a las firts tampoco pueden financiar juegos que sean exclusivas permanentes y que no logren disparar las ventas de consolas como se esperaba (MGS4).

Pero como siempre nintendo cuenta con muchas franquicias exclusivas que le daran ventaja.
0 0
njusted
njusted 14/06/11 01:42:59
00
@15 N>> Zelda>> Metroid>> Donkey Kong>>Kirby>>Star Fox>>The Conduit>>No More Heroes, etc..
0 0
Sin avatar
Hun_Nal_Ye 14/06/11 01:24:11
00
"pcp"
[quote="Morian"]El dia que Nintendo saque un FPS hardcore ya viviremos en otros planetas...para juegos de corte maduro Nintendo tenia a Rare (ya se saben la historia de sobra...), creo que necesitan comprar algun estudio y convertirlo en second partie para cuando escaseen los lanzamientos, algo que paso en N64 que fue salvada y llevada al estrellato por Rare (al menos eso pienso yo).

Más que llevada al estrellato, se estrelló ante una nueva competidora que le quitó todo el mercado videojueguil, incluidas las thirds.[/quote]
Los únicos bombazos de Rareware fueron Donkey Kong Country y GoldenEye 007; lo demás, pura excelencia técnica mezclada con mediocridad jugable.

A ver... yo entiendo que Nintendo perdió el 40% de su mercado con N64 , y SEGA perdió casi el 75%... lo de Sony fue apoteósico, es cierto. Pero de eso, a decir que Nintendo perdió "TODO" el mercado videojueguil, hay, o varias faltas a la clase de matemática o algún problema psicológico. En cualquier caso, mi más sentido pésame.

Bueno, y resulta que ahora todo se volteó... SCE se estrelló ante una vieja competidora y perdió el 66% de su mercado; las thirds fueron "enamoradas" por Microsoft y los usuarios de PS3 han tenido que comerse pura inmundicia mal optimizada; y Nintendo recuperó todo el mercado que había conquistado en la época de NES.
0 0
Ocky
Ocky 13/06/11 23:59:41
00
Pues entonces que sigan esperando.

No quier oser pesimista, pero una vez salgan al mercado PS4 y Xbox 720 las third's le darán la espalda a Nintendo, siempre ha sido así y siempre lo será.
0 0
jonys
jonys 13/06/11 23:48:18
00
si tendria que aver un RPG y un FPS exclusivo. eso le vendria bien!!
0 0
kire95
kire95 13/06/11 23:16:01
00
@15 Muy de acuerdo contigo la verdad porque sinceramente si se necesitan nuevas IPS, pero Nintendo si ha creado cosas nuevas como eternal darkness, el xenoblade(OBRA MAESTRA) y puedo agarrar más a las sagas olvidadas como el f-zero que en HD se vería ufff un star fox igual(aunque de este estoy casi seguro que lo van a sacar) y comprar o más bien apoyar a las third tampoco estaría mal.
0 0
pcp
pcp 13/06/11 23:03:50
10
"Morian"
[quote="pcp"][quote="Daromus010"]Geist fue un buen intento para satisfacer a los hardcore con un titulo adulto marca nintendo, aunque no le salió tan bien como esperaba. (La Game Cube estaba ya de capa caida...)
Sin embargo, yo lo jugué y me encantó su mecánica, nintendo creo que tiene capacidad para crear juegos FPS que no tienen nada que envidiar a los otros y si es en la nueva Wii U entonces es un epic win por su parte.
Si cuenta además con la ayuda de las third... además de las franquicias Mario, Zelda... podemos plantearnos el regreso de la Super Nintendo del Siglo XXI.

Ese juego lo desarrolló n-Space, Nintendo solo lo distribuyó.[/quote]

El dia que Nintendo saque un FPS hardcore ya viviremos en otros planetas...para juegos de corte maduro Nintendo tenia a Rare (ya se saben la historia de sobra...), creo que necesitan comprar algun estudio y convertirlo en second partie para cuando escaseen los lanzamientos, algo que paso en N64 que fue salvada y llevada al estrellato por Rare (al menos eso pienso yo).[/quote]
Más que llevada al estrellato, se estrelló ante una nueva competidora que le quitó todo el mercado videojueguil, incluidas las thirds.
1 0
Lolian
Lolian 13/06/11 22:56:51
00
"pcp"
[quote="Daromus010"]Geist fue un buen intento para satisfacer a los hardcore con un titulo adulto marca nintendo, aunque no le salió tan bien como esperaba. (La Game Cube estaba ya de capa caida...)
Sin embargo, yo lo jugué y me encantó su mecánica, nintendo creo que tiene capacidad para crear juegos FPS que no tienen nada que envidiar a los otros y si es en la nueva Wii U entonces es un epic win por su parte.
Si cuenta además con la ayuda de las third... además de las franquicias Mario, Zelda... podemos plantearnos el regreso de la Super Nintendo del Siglo XXI.

Ese juego lo desarrolló n-Space, Nintendo solo lo distribuyó.[/quote]

El dia que Nintendo saque un FPS hardcore ya viviremos en otros planetas...para juegos de corte maduro Nintendo tenia a Rare (ya se saben la historia de sobra...), creo que necesitan comprar algun estudio y convertirlo en second partie para cuando escaseen los lanzamientos, algo que paso en N64 que fue salvada y llevada al estrellato por Rare (al menos eso pienso yo).
0 0
pcp
pcp 13/06/11 22:28:28
20
"Daromus010"
Geist fue un buen intento para satisfacer a los hardcore con un titulo adulto marca nintendo, aunque no le salió tan bien como esperaba. (La Game Cube estaba ya de capa caida...)
Sin embargo, yo lo jugué y me encantó su mecánica, nintendo creo que tiene capacidad para crear juegos FPS que no tienen nada que envidiar a los otros y si es en la nueva Wii U entonces es un epic win por su parte.
Si cuenta además con la ayuda de las third... además de las franquicias Mario, Zelda... podemos plantearnos el regreso de la Super Nintendo del Siglo XXI.

Ese juego lo desarrolló n-Space, Nintendo solo lo distribuyó.
2 0
Daromus010
Daromus010 13/06/11 22:18:45
00
Geist fue un buen intento para satisfacer a los hardcore con un titulo adulto marca nintendo, aunque no le salió tan bien como esperaba. (La Game Cube estaba ya de capa caida...)
Sin embargo, yo lo jugué y me encantó su mecánica, nintendo creo que tiene capacidad para crear juegos FPS que no tienen nada que envidiar a los otros y si es en la nueva Wii U entonces es un epic win por su parte.
Si cuenta además con la ayuda de las third... además de las franquicias Mario, Zelda... podemos plantearnos el regreso de la Super Nintendo del Siglo XXI.
0 0
Lolian
Lolian 13/06/11 22:05:29
00
Espero que haya un balance que luego por andar invirtiendo tiempo y dinero en los juegos third se descuidan los first y nos quedamos sin juegos de Nintendo.

Espero que esos exclusivos no sean solo juegos "hardcore" con violencia explicita everywhere, espero proyectos mas originales como lo que hizo Vanillaware o Marvelous, pero nunca esta de mas atraer a todos los publicos (sin saturarnos de juegos "casual" o "hardcore").
0 0
Rottenheartx
Rottenheartx 13/06/11 21:56:21
00
@19 totalmente de acuerdo, aunque yo diría más bien franquicias de Nintendo y las que no pudimos disfrutar en wii( y si otras plataformas) y estaré totalmente satisfecho.
0 0
Arzenath
Arzenath 13/06/11 21:37:31
20
@17, nuevas IPs no vendrían mal...

"Exclusivas" realmente no necesito. Con tener las franquicias de Nintendo y los juegos de PS360 en una sola consola, soy más que feliz.
2 0
Momin
Momin 13/06/11 21:33:59
00
A ver si vemos nuevos y buenos juegos pasar por wiiU y sobretodo a ver si no se quedan los rpg's en japon! xD
0 0
Offtopic
Offtopic 13/06/11 21:24:43
00
Wii ha tenido buenos exclusivos third y sé que WiiU los tendrá también . La cosa es... por cuánto durarán esas "exclusivas", porque PS3 y 360 se han ido cogiendo exclusividades una de la otra juajuajua.
0 0
Sora
Sora 13/06/11 20:53:42
00
El primer paso para superar un error, es darse cuenta de el y actuar para superarlo, y al menos para mi con estas declaraciones nintendo esta demostrando que superara dicho error c: genial! ya quiero dead space para mi WiiU
0 0
pipex55
pipex55 13/06/11 20:52:54
10
Especulando fríamente...

Como ellos dicen claramente, no son expertos en juegos como un Call of Duty, un Uncharted, Metal Gear Solid o un Forza/Gran Turismo... lo de ellos es Plataformas, Aventuras y Diversion familiar(y uno que otro juego de ROL con colaboracion de otras compañias como sucedió con Last History o Xenoblade). Necesita U-R-G-E-N-T-E nuevas IPs, exclusivos o Multis de Calidad... para que se le quite a esa mala fama de que Nintendo solo es para Niños. Y el que lo afirme que se devuelva 15-20 años para la epoca de SNES (que yo no la viví, pero he leido que fué una epoca DORADA )

Por poner un ejemplo y hablando un poco de catalogo (se que este tema está muy quemado ya, pero como WiiU viene en camino...)

S>> Gran Turismo>> KillZone>> God Of War>> Uncharted
M>> Forza MotorSport>> Halo>> Gears of War>> Alan Wake
N>> ?????>> ????>> ????>> ????

Ahí se las dejo,
1 0
Mortox
Mortox 13/06/11 20:45:20
00
Todos esperamos eso, aunque ya empezamos con Killer Freaks.
0 0
Rottenheartx
Rottenheartx 13/06/11 20:42:13
20
@5 Ya... es triste , pero es así. En la época de SNES , N64 no había que pagar nada ni ''hacer la pelota'' a ninguna third, ellas mismas se peleaban por traer sus juegos a la plataforma de nintendo a cualquier precio, iban como abejas a la miel. Ahora es diferente , es al revés, si quieres juego, lo pagas , si no, tú mismo te las arreglas.
Esto en parte hace que la única motivación para hacer un juego sea e beneficio económico en contraposición a la calidad del mismo, y puede que sea uno de los motivos por los cuales haya una falta de originalidad de juegos hoy en día. Gracias a dios que queda Nintendo para hacer los juegos que siempre supo hacer , y que hacn que sagas como Zelda y Mario siguen pareciendo originales y frescas aún teniendo a la espalda 25 añitos.
Con esto no digo que haya juegos originales de otras compañías, que los hay, y muy entretenidos, pero no es lo que más abunda.
2 0
sumaikun
sumaikun 13/06/11 20:27:45
20
En otras palabras ya nos damos cuenta por que nintendo no tenia apoyo de third party , nada de potencia ni los mismo de siempre si no nintendo no soltaba pasta y hasta que la solto ay si todos felices con nintendo .

bueno en total los juegos de nintendo son los que me gustan mas .

mientras tanto en el cuartel de la injusticia

-Señor gates , señor gates , los de nintendo estan dando dienro para tener exclusivas .

-Gates: que el cielo nos ampare
2 0
pachamelon
pachamelon 13/06/11 20:09:10
00
Que compre exclusivas, que tienen todo el enorme dinero ganado con Wii y DS xD

Aaaaaaaaaaaaal fiiiiiin una consola como Dios manda. Sólo espero que esto no signifique que no vamos a ver a Zelda, Mario y demás correteando por ahí, ¿eh? Y de paso podrían aprovechar y revivir Star Fox y F-Zero... y andar con cuidado de que Donkey Kong, Metroid, Kirby o Kid Icarus no vuelvan a caer en el olvido.

A ver si empiezan a anunciar exclusivas y se cubren en ese aspecto, que es lo único que le falta a WiiU que conozcamos (claro, detrás de todo tienen que tener varias exclusivas ya). Claro, exclusivas de todos los géneros: rpg, de carreras, de lucha, shooters, etc., que tampoco quiero una consola basada en shooters...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.