Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Nintendo España: "El apoyo a los estudios nacionales no depende de las editoras españolas"

Nintendo España: "El apoyo a los estudios nacionales no depende de las editoras españolas"

Uxío P. R.
15/07/2011 19:52
Ideame

Las charlas, conferencias y coloquios del IDÉAME no paran de fluir, y en esta ocasión, los asistentes han podido disfrutar de una charla entro dos personas con mucho que decir en el mundillo: Carlos Fernández, productor de Continental Games; y de Pedro Bouza, responsable del departamento europeo de desarrollo de Nintendo.

¿Cómo se promocionaría una marca como Nintendo?, Pedro Bouza contesta:

Nintendo es fiel a su estrategia, su camino es expandir la audiencia de sus usuarios hacia toda aquella gente que nunca había tenido contacto con los juegos. Se trata de democratizar el videojuego

Para vender un nuevo producto a Nintendo, ¿qué pasos habría que seguir?

Para vender un juego hay que tenerlo completamente acabado, y si nos gusta le daríamos un apoyo según unos niveles”, sostiene. Eso sí, la decisión final la tendría Nintendo Europa, USA o Japón. Bouza afirma que “en muchas ocasiones hemos querido ayudar algún desarrollo nacional, pero desde otras capitales del mundo no les ha parecido tan buena idea”

Fireplace

De hecho Nintendo no es una compañía tan grande en términos de trabajadores contratados como Sony o Microsoft:

El núcleo de personas que trabajan en Nintendo son poco más de 2.000, por eso muchos desarrollos los externalizamos

Carlos agradece a Nintendo el apoyo a su estudio Continental Games, y señala que el paso más complicado es la venta, y eso deriva de la promoción. En este último aspecto Nintendo tiene un nivel de apoyo donde facilitan la promoción de los proyectos que les resulten interesantes.

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
rolando
rolando 16/07/11 11:31:08
00
Pues si así hacen lo que hacen, cuando terminen el nuevo edificio de i+d va a ser la caña. Pero si, tendría que ir buscando nuevos estudios con buenas ideas y financiar.
Saludos¡
0 0
kire95
kire95 16/07/11 01:06:58
00
@1 Tienen segun lo que yo tengo entendido unos 2000 desarrolladores first party, porque empleados en total superan los 4500, aunque si es una empresa muy pequeña a compración de Sony o Microsoft, Nintendo ha tratado de mantener su plantilla reducida para mantener el standard de calidad, pero si quiere manetenerse a la vanguardia necesitara mucho más personal.
0 0
a3hmax
a3hmax 15/07/11 22:42:53
10
¿El nucleo de nintendo es tan pequeño? con razon han contratado a tantos desarrolladores externos en los ultimos años, pero sin duda deberan reconsiderar sus politicas al respecto para la siguiente generacion, pues sus nuevas consolas requieren mucho mas trabajo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.