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Nintendo escondía potencia de 3DS en sus primeros juegos

No permitía a los desarrolladores utilizar toda la velocidad de procesado.

Fabio Fraga
19/04/2012 19:40
Logos empresas

El medio Gamereactor ha podido charlar recientemente con Dan O'Leary para hablar de su próximo juego, Heroes of Ruin para Nintendo 3DS. El creativo de n-Space ha destapado la Caja de Pandora y confirmado uno de los rumores que circulaban por la red de redes en las últimas semanas, Nintendo estaba limitando los desarrollos iniciales de 3DS.

Los proyectos para 3DS que se han estado desarrollando hasta hace dos o tres meses, tenían limitado el poder de procesado. Desde hace algunos meses, la compañía de Mario ha concedido a los desarrolladores la posibilidad de aprovechar "porciones del segundo procesador", por lo que incluso podría haber más recursos que aprovechar:

No conozco exactamente cuándo lo hicieron, ni sé lo específico que puedo ser al respecto. Sin embargo, hace unos tres o cuatro meses lo que hicieron fue comenzar a permitir que los desarrolladores emplearan porciones del segundo procesador. Ese procesado adicional nos vino bien para algunas cosas del multijugador, como actualizaciones, conectividad Wi-Fi... Por lo tanto, ha sido útil. - Dan O'Leary, n-Space

Por otra parte, el creativo tampoco descarta recuperar en el futuro el juego cancelado para Wii llamado "Winter", quizás en Wii U o 3DS, pero de momento nada confirmado. "Wii U está a la vuelta de la esquina; quizás eso cambie las cosas. Sin duda, estamos interesados en recuperar Winter en algún momento" asegura.

Fuente: Gamereactor

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36 comentarios
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Mensajes recientes
andresitour
andresitour 20/04/12 04:49:45
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De echo es una jugada estratégica muy buena. Los juegos que usen los dos procesadores demoraran más en desarrollar, si todos los juegos hubieran usado los ds al principio, hasta ahora estuviera saliendo ls juegos jejej.... igual recordemos qeu Nintendo se va más por jugabilidad antes que por potencia grafica. ya tiene todos los usuarios casuales que queria ahora va por lso hard core... finalmente era la respuesta ante el vita (aunque el vita eta cavando su propia tumba)
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Xtreem307
Xtreem307 20/04/12 04:46:29
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Para que? solo para gastar mas la bateria
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Sin avatar
D-niel 20/04/12 03:04:35
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una pregunta...¿n-space son los que estan desarrollando el juego Heroes of Ruin junto con square enix?

eh estado vigilando ese titulo y promete mucho, el futuro de esta portatil si que estara bueno (eso espero) y me alegro mucho en haber comprado una 3DS
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XamoeL
XamoeL 20/04/12 02:40:16
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Mientras que NO sea para que las third partyes no se luzcan, pero los juegos de nintendo si, todo bien.
Eso seria demasiado.
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a3hmax
a3hmax 20/04/12 01:29:06
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Yo supongo que ya hay juegos actuales que usan esta potencia de la 3DS como aquellos que usan los 60fps mientras se juega en 3D, recordemos que al inicio solo lo hacia a 30fps.
Ahora en adelante los juegos online podrian correr tambien a 60fps sin ningun problema mas que la calidad de los servidores y las conexiones de los usuarios.
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felixto 20/04/12 01:05:28
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Hace meses lei que el director del departamente de I+D De nintendo encontro uan manera de procesar el 3d sin utilizar tantos recursos y dijo que nintendo rpximaente liberaria 25% mas de poder a la consola.
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chrono
chrono 20/04/12 00:15:31
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Entonces Resident Evil Revelation era parte del primer procesador , me imagino lo que aran ahora
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Santiago
Santiago 20/04/12 00:06:42
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@PortasDace yo tengo ambas portatiles y tambien ambas sobremesas (3DS, vita, wii y ps3) y no se de donde sacas que vita es una mini ps3.
Comparar golden abbys con uncharted 1 (ni siquiera digo el 3) es como comparar un juego de wii con uno de PS3. Simplemente no esta a la altura.
En el unico tipo de juegos donde se parecen ambas consolas es en los de PSN. Que en vita son su techo y en PS3 su piso, por ejemplo wipeout. Ni siquiera el Fifa que no consume nada de resursos es parecido.
No te dejes engañar por la misma falsa publicidad que hizo sony con PSP haciendole creer a la gente que era una PS2 portatil. Cuando todos vimos que nunca psp lanzo un juego que le hiciera cosquillas a PS2.
Ahora bien... vita es mas potente que 3DS. De eso no hay duda. Pero no veo una diferencia tan grande como la hubo entre DS y PSP. Es mas: por ahora no hubo un juego de vita que me dejara atonito por sus graficos, ni siquiera uncharted. Pues mama demasiado del de ps3. Y se nota que algunos modelados son los mismos con menor plogonaje, textura y definicion.
Capaz cuando las empresas comiencen a hacer juegos dedicados al 100% para la portatil comencemos a ver la verdadera potencia de la consola. Pero claro, habra que ver si eso es rentable o si le va a pasar como a PSP que recibia ports de Wii y PS2.

Mientras tanto veo a nintendo mas dedicada a demostrar lo que puede lograr 3DS con juegos mas apropiados para portatil. Aun que en mi opinion la 3DS podria haber sido mucho mejor de lo que tenemos hoy en dia, capaz con una revision puedan corregir varios puntos que en mi opinion son negativos. Como la pantalla tactil igual a la de DS, cuando podria ser un poco mas grande y capacitiva. La pantalla superior tambien podria ser un poco mas grande, con mejor definicion y amoled. desplazando las bocinas a los costados, y la camara al centro en medio de ambas pantallas. Y por ultimo el segundo analogo, algo que es fundamental para muchisimos juegos nos guste o no.
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bernar123
bernar123 19/04/12 23:08:02
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Nintendo se lo tenia bajo la mnga, puesto que como eo tekken soportaba 60 frames algo que otros juegos no.
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rikku
rikku 19/04/12 22:47:50
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No se que motivos tendria Nintendo para limitar los juegos, seguramente seria lo de el anterior comentario o otra cosa desconocida, pero lo que esta claro es que con dos procesadores la cosa canvia, hemos visto juegos tiempo atras que son una maravilla, el futuro para la portatil de Nintendo pinta muy prometedor.
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wiin3D
wiin3D 19/04/12 22:39:19
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pues mas les vale que aprovechen toda esa potencia....
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DarkRuffy
DarkRuffy 19/04/12 22:20:28
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@PortgasDAce
¿Como que mi argumento es inválido...? Si precisamente me estás dando la razón... xD.
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MEgoliat
MEgoliat 19/04/12 22:14:04
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Increible!! Nintendo podría hacer locuras con una potencia grafica superior a RE revelations.. qué ganas de ver un Zelda o un Metroid así!!!
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Cosmyc
Cosmyc 19/04/12 21:47:40
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Esto que ha hecho Nintendo no es nada raro. 3DS utiliza un procesador de doble núcleo, el primero para juegos y el segundo para el SO del sistema, seguridad y procesos en segundo plano. Al principio tenía poca estabilidad y consumía muchos recursos pero ahora que lo han actualizado y optimizado tanto el sistema como los dev-kits hay parte de los recursos de ese núcleo libres que los juegos ahora pueden usar. Yo no veo nada de potencia oculta ni restricciones por parte de Nintendo, es sólo la evolución y optimización del software con el tiempo y la experiencia que van adquiriendo los desarrolladores
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PortgasDAce
PortgasDAce 19/04/12 21:40:35
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Dark Ruffy, Revelations es mucho mejor que RE4 si que el de wii en graficos o tal vez en shadders pero lo que yo veo y tengo los 2 juegos en mi estanteria es que 3ds es mas potente que wii asi que tu argumento es invalido solo falta el Zelda de 3ds para confirmar que es cierto. otra cosa psvita es una mini ps3 sus graficos son como los de ps3 no hay color entre 3ds y vita.
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fabio
Staff
fabio 19/04/12 21:29:49
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No creo que esto en gráficos se note mucho, hablamos de CPU. La GPU si no da para más, por mucha CPU que tengas, no verás mejores gráficos o efectos. Que podríamos ver, pues lo que dicen algunos, más enemigos en pantalla con su propia IA, una mejor velocidad de FPS, estabilidad, funciones multimedia en los juegos como chats y chats de voz, etc.

Gráficamente no esperéis que esto signifique mucho mejores gráficos. Aunque si mejores opciones y funciones en los juegos. Al menos eso creo.
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RobertoMS
RobertoMS 19/04/12 20:43:27
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@Cottiny

El razonamiento está basado en "cosas" que he vivido en primera persona como desarrollador. Cuando empecé a trastear con las primeras betas de herramientas de desarrollo para aplicaciones de TDT, la empresa que se encargaba de desarrollar el SDK nos pidió al equipo de desarrollo que no usáramos las capacidades de conexión a internet. Evidentemenente todos los decodificadores de TDT que nos mandaban tenían conexión a internet y el SDK contemplaba las funciones, pero nos pedían que no lo usáramos porque lo tenían poco probado. En este caso podría pasar algo por el estilo. El kit de desarrollo es el entorno sobre el que trabajas y este entorno es susceptible de mejorar y explirmir mejor el hardware con el tiempo (y si no que se lo digan a los desarrolladores de Kinect). Un abrazo
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Sin avatar
BlueFrenzy 19/04/12 20:42:36
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@DarkRuffy
Suficiente para arrebatarle 1 millón de ventas a vita.
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DarkRuffy
DarkRuffy 19/04/12 20:41:44
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@BlueFrenzy
Bueno, en exclusiva por ahora... Me extraña mucho que vayan a dejar a Vita vendida sin MH4.

De lo que no cabe duda es que el apoyo de Capcom a 3DS (con grandes juegos como SSFIV 3D, RE: Revelations, MH4, Ace Attorney 5...) es intachable. ¡Que sigan así!
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rtypex
rtypex 19/04/12 20:40:18
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No es nada raro el limitación de hardware y menos en portátil. Un ejemplo son los God of War de Psp que en vez de correr a 222 o 266 Mhz corren a 333Mhz. Esto implica mayor potencia sí pero también implica que la batería se agota mucho más rápido y teniendo en cuenta la duración de las 2 portátiles del mercado es una estupidez aumentar la potencia sino es necesario. Si nos quejamos porque duran unas 3 horas imaginaros si duraran 2 o 2 y media.
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MYFW
MYFW 19/04/12 20:39:37
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Los juegos como splinter cell nos hacen dudar de su potencia, otros sin embargo, se nota, como RE Revelations
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