Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo ya es la segunda mayor compañía de Japón en Bolsa

Nintendo ya es la segunda mayor compañía de Japón en Bolsa

Hugo Fraga
25/09/2007 19:47
Así es, Nintendo gracias a Wii y Nintendo DS ha conseguido colocarse como la segunda empresa más valiosa de Japón. Por delante de Nintendo solo está Toyota, y con Wii y DS liderando los mercados de consolas portátiles y de sobremesa la cosa parece que se quedará así unos años. Por detrás de Nintendo se sitúa Canon, que ha perdido su puesto anterior. Las acciones de Nintendo han llegado a casi quintuplicar su valor durante los últimos años gracias a sus dos joyas jugables. El valor de Nintendo a sía de hoy, según estimaciones, es de 72.600 millones de dólares.

Sin duda Nintendo está viviendo una segunda época dorada después de NES, SNES y GB. Ahora ha recuperado y se ha afianzado en el primer puesto de los mercados de consolas, ¡y esto cuando aún no han llegado los juegos buenos de verdad! En fin, esta noticia le pesa a mucha gente, de hecho he visto comentarios en otras web muy inexplicables, de gente que afirmaba que Nintendo conseguía esto gracias a la mala calidad de sus consolas portátiles y que estas eran muy caras...obviamente este tipo no sabía que DS es más barata que PSP. Otros también afirman que esta situación no durará mucho tiempo ya que Wii y DS son modas pasajeras, pero el hecho es que a día de hoy no han salido nunca del primer puesto de las listas (salvo DS dos semanas por la salida de FFVIICC en Japón, aunque ya ha recuperado su primer puesto). Otros decían que esto no tenia futuro porque no habían salido juegos buenos para Wii, que tenía un catalogo penoso. ¡Mas a favor de Nintendo! Si es capaz de ser la primera, con diferencia, con una basura de juegos, ¿qué pasará cuando salgan los juegos buenos? Bueno, decidme que opináis vosotros. Un saludo.
Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 23:14:57
00
Mejor si les va bien a nintendo, no deverimos pikarnos por q compañia es la q mas triunfa, si yo ahora tengo 2 consolas nuevas de nintendo pues claro q voy a apoyar a nintendo porq me e dejado la pasta en sus consolas XD, pero no kiero q le vaya mal a Sony tampoco.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 17:34:45
00
¡NiNTENDO LA MEJORRRRRRRR!, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 13:34:45
00
Lo más increíble de todo esto, y que recién estamos viendo el principio -la punta del iceberg-, es el cambio profundo que Nintendo con sus nuevas propuestas está sembrando en el mercado y la cultura de los videojuegos. Y cuando digo videojuegos me lo pienso dos veces, ya que hay muchos que no pueden llamarse de ese modo, Brain Training o Wii Fit no pueden ser considerados juegos, son muy diferentes a lo que jugamos durante toda nuestra vida, MUY. Son yo diría entretenimiento electrónico y ahí está el cambio, se están encontrando nuevas utilidades que entretienen pero no son solamente juegos, se involucran en nuestra vida de un modo diferente.
Y hay más ejemplos, English Training, Electroplankton, Vision Training, Yoga DS, Wii Orchestra, y vaya uno a saber cuantos existen dando vueltas en Japón que ni conocemos!
Ya no se trata de jugar simplemente, hay juegos pero también hay algo más, y es sólo el principio del cambio.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 08:27:45
00
Me ha impresionado mucho esta noticia, y por cierto gracias por la aclaración Ryuhei, tanto la noticia como ese comentario han sido muy instructivos, a ver si se mantienen estos valores!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/07 01:09:38
00
llega de nuevo el repelente de las faltas de ortografia,XD,en el tercer parrafo a final de la segunda linea habeis puesto "sía" en vez de "día".

sobre la noticia y los ultimos comentarios que has puesto de gente que dice que wii y ds tienen mal catalogo y son modas pasajeras,en fin, decir que eso es, nada mas y nada menos que pura envidia.decir que DS es una moda pasajera,es de muy tontos y mas cuando esta moda pasajera lleva ya dos años mas o menos si no me equivoco y en el caso de wii pues le queda poco a esta otra moda pasajera de cumplir un año y aun siguen arriba y si realmente fueran pasajeras wii no habria alcanzado a 360 y PS3 estaria por encima de Wii,al igual que PSP estaria por encima de DS.
Si esto lo ha hecho teniendo un catalogo bastante pobre cuando llegue el ejercito de juegos buenos no me lo quiero ni imaginar
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/07 22:26:18
00
El del comentario sobre el precio de DS y PSP supongo que se referia a la relacion prestaciones-precio de cada una (yo tambien pienso que la DS es bastante cara para lo que es, solo 100 euros menos que Wii !! ). Pero claro, PSP no tiene los juegos que tiene DS.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 25/09/07 22:21:29
00
La DS tiene una diferencia de 25millones con PSP, y por mucho que bajen de precio PSP, o la regalen, nunca la va a desbancar.
El caso de Wii ya es mas complicado... pero en fin, mientras sigan saliendo "de vez en cuando" juegos como Twilight Princess y Metroid Prime 3 yo estaré mas que contento
0 0
Loki
Loki 25/09/07 22:06:57
00
Bien, bien, bien...

Es evidente que quien haya escrito eso sobre Nintendo (refiriendome a los comentarios de la web esos) son unos ignorantes y que solamente se cierran en su bando. No ha de ser así narices!! Se ha de reconocer lo que cada uno gana por mucho que nos joda.

Ej: Hay que reconocer que Microsoft la ha vuelto a cagar vendiendo Cds de Halo 3 version limitada rayados. xDDD

En fin, siempre he sido nintendeero, y de momento lo seguiré siendo.

Salu2
0 0
Ryuhei
Ryuhei 25/09/07 22:04:14
00
Hay que puntualizar esto: Nintendo no es la segunda mayor empresa de Japón, es la segunda mayor compañía en capitalización bursátil en la Bolsa japonesa (Nintendo cotiza en Osaka en vez de en Tokyo, tengo entendido). Por tanto, este valor de mercado varía cada día, y no se puede afirmar que "esta situación se quedará así unos años". Puede que sí, pero es poco probable. Nintendo ha subido de manera explosiva en los ultimos meses, mucho más que los índices generales de la Bolsa, y sus acciones ya han tocado niveles de sobreprecio, por lo que, conforme suba la Bolsa japonesa en general, su "ventaja" se irá reduciendo.
En definitiva, que no es que Nintendo sea la segunda mayor compañía de Japón (es más, es una empresa mediana dentro de la economía japonesa si la medimos por sus activos, o su número de empleados), sino que su valor en Bolsa es hoy el segundo más alto del país, gracias a la confianza que los inversores tiene en Wii, DS y sus juegos First-Party.
En cualquier caso, es bastante impresionante que una compañía "pequeña" plante cara, e incluso venza, a dos gigantes (por activos, ventas, empleados...) como Sony y Microsoft.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/07 21:55:18
00
menudo notición. Nintendo está pasando por uno de sus mejores momentos, por no decir el mejor. me gustaría saber donde se situa sony.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.