Ya son muchas las compañías que durante estos últimos 6 años, han demandado a Nintendo por supuestamente infringir algunas patentes, ya sea en consolas portátiles como DS o consolas como Wii, y sobre todo, sus sistemas de control. Hoy conocemos que la empresa tecnológica ThinkOptic, ha demandado a Nintendo por el mando de Wii, e incluso aunque no ha salido al mercado, el mando de Wii U. La patente está relacionada con el sistema de apuntado hacia la pantalla, que utiliza el Wiimote.
ThinkOptic reclama que Nintendo debería haber sabido de antemano, que con sus productos estaba infringiendo una patente con el lanzamiento de Wii. La compañía también asegura que Nintendo está infringiendo una segunda de sus patentes registradas al desarrollar Wii U, aunque la nueva consola aun no se ha llegado a lanzar al mercado.
No sabemos en qué terminará todo esto, aunque si la denuncia tiene fuerza, normalmente se llega a un acuerdo económico secreto. Eso sí, ya son diversas las empresas que han demandado a Nintendo por el puntero del Wiimote, por lo que habría patentes de diversas compañías que se infringirían entre si, sin embargo es Nintendo la más denunciada...
Fuente: CVG





