Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo, entre los que más gastaron en anuncios de TV en 2015

Nintendo, entre los que más gastaron en anuncios de TV en 2015

En contra de la creencia popular, la compañía nipona se acerca a los números de King en gastos publicitarios

Angel de la Iglesia
12/01/2016 16:54
Splatoon

Durante estas últimas Navidades, los anuncios de Nintendo en España se han podido ver en diferentes cadenas, a fin de aprovechar este período festivo para incrementar sus ventas, una práctica habitual en estas fechas. Ahora bien, pese a la fama que tiene la compañía nipona de no publicitar apenas sus productos, los últimos análisis y estudios indicarían lo contrario, situando a Nintendo como una de las compañías que más ha invertido en publicidad.

De acuerdo a este estudio, la compañía nipona habría sido la quinta del sector en gastar recursos en promocionar sus productos, abarcando un 6,7% del total. Lo más sorprendente es que, sin ser la que más ha gastado, si que ha sido la que más anuncios ha lanzado en televisión, con un total de 49, siendo muy diferente al caso de otras empresas como Activision, que con un 9,1% sólo lanzó 16 anuncios. 

Asimismo, los datos económicos dictan que Nintendo invirtió 42,2 millones únicamente en publicidad de los 329 millones de dólares que suman entre todas las empresas. Una cifra friolera si tenemos en cuenta que sólo se han contado los gastos en televisión en un único país, Estados Unidos, durante todo el 2015.

Os dejamos a continuación con los diferentes gráficos que se han mostrado:

Galeria de imágenes -

DsWiiDsWiiDsWiiDsWii

Fuente: GoNintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 13/01/16 16:18:38
00
Con U tuvieron un problema tanto en comunicación como en publi y han reaccionado aunque no todo es dinero hay que explicar las cosas mejor Gran N aver si con NX lo bordáis que sois la leche.
0 0
soragranda
soragranda 13/01/16 08:22:45
00
entonces las demas gastaron poco XD.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 13/01/16 07:37:35
00
Todavía resuena en mi cabeza un "Para vosotros jugadores" de cierto anuncio hecho con un mal gusto legendario.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 12/01/16 22:58:34
00
Volvería a repetir mi opinión, pero creo que la mayoría ya conocéis mi postura. Además, dudo que los de Nintendo nos lean xD.
0 0
PokemonBeing
PokemonBeing 12/01/16 20:44:04
00
Pues yo, cuando mi prima chica pone Boing, no paro de ver anuncios de Nintendo. Y no solo Smash y amiibo, normalmente es o Inazuma o Animal Crossing o Tomodachi Life (esto me dejo un poco wtf?) y juegos más aptos para públicos infantiles, también algún que otro third party chorra que si monster high que si no se que, pero no se si esos corren a cargo de Nintendo, supongo que no. Y solo 3DS, eso sí. Wii U si eso con el Just Dance
0 0
pachamelon
pachamelon 12/01/16 20:28:52
00
En Japon, Reino Unido y Estados Unidos no paran. El problema es que siempre son los mismos juegos (Mario Kart, Smash, Splatoon, Animal Crossing y New Mario 3DS) y que de esos sitios no salen.

Aqui para tres anuncios que han echado todo el año para navidad, doblando los anuncios ingleses y en canales de audiencia bajisima, no se habran gastado mucho.
0 0
Sin avatar
Aiken 12/01/16 19:14:47
00
para vosotros jugadores ....
0 0
Vactro
Vactro 12/01/16 17:07:02
01
En españa poco se ha gastado
0 1
Origen
Origen 12/01/16 17:04:53
61
Y todo para acabar diciendo 'Alfa Rubi y Omega Zafiro.

Genios.
6 1
jgamerx
jgamerx 12/01/16 17:01:49
00
si en anuncios del amiibo festival,el disney infinity y el history o seasons no,perodel xenoblade tras dar la lata en tantas conferencias ¿alguien lo ha visto en algun lado?
PD:¿que nintendo ha gastado mas que sony,los maestros del marketing por excelencia? aqui pasa algo...
0 0
Txoubi
Txoubi 12/01/16 17:01:29
10
Será en Japón, porque en España Splatoon, Amiibo y Smash es lo único que he visto
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.