NES Classic Mini, lo retro nunca pasa de moda
El 10 de noviembre en Japón y el 11 en Europa y Estados Unidos, Nintendo pondrá a la venta un sistema que nos hará viajar al pasado para recordar tiempos olvidados; un sistema que responde al nombre de NES Classic Mini. Gracias a esta mini-consola Plug & Play, la compañía japonesa nos brinda la oportunidad de poner disfrutar de su primer hardware de sobremesa y de algunos de los juegos más famosos que tuvo (30 en total). Por supuesto, gracias a este lanzamiento, aquellos que no tuvieron la oportunidad del sistema también podrán hacerlo. Y es que la idea de Nintendo no es otra que hacer llegar este producto a dos generaciones diferentes: los jugadores más veteranos y los jugadores más noveles.
Según ha comentado Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo desde el año 2015: -"en el desarrollo de estos productos, el público principal que teníamos en mente era la generación Famicom/NES: adultos que recuerdan con cariño sus experiencias jugando estos sistemas y quieren hacer un viaje de regreso a esta época temprana de los videojuegos. Sin embargo, también diseñamos estos productos para que permitan a las nuevas generaciones crear nuevos recuerdos en el mundo de Famicom/NES"-. NES Classic Mini es para disfrute de todo el personal, y no solo un producto para nostálgicos. Los jóvenes deben saber cómo empezó este mundo.
En otro orden de cosas, el máximo mandatario de Nintendo también ha hablado de las expectativas que tienen con NES Classic Mini, quien al parecer ha sido muy bien recibida por los usuarios. Según ha comentado: -"desde el anuncio, hemos recibido una respuesta fantástica de los consumidores de la generación Famicom/NES, lo que demuestra el atractivo emocional de estos productos. También vemos el interés nostálgico en estos productos como una oportunidad para llamar también la atención de los consumidores a nuestros nuevos juegos"-. ¿Tenéis pensado adquirir este sistema?





