Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo encabezará un grupo de presión para luchar contra la piratería en Washington

Nintendo encabezará un grupo de presión para luchar contra la piratería en Washington

La delegación americana se une al lobby Choe Groves Consulting con el objetivo de que se potencien las leyes de protección de la propiedad intelectual

Iván Díez
24/12/2014 17:00
nintendo

Nintendo America se ha unido recientemente al lobby Choe Groves Consulting, cuyo objetivo es potenciar las leyes de protección de la propiedad intelectual dentro del territorio estadounidense para así reducir la piratería en la industria. La encargada de defender dicho papel en Nintendo es Jennifer Groves, ex directora de la propiedad intelectual e innovación en la oficina del representante comercial de Estados Unidos.

Para los que no lo conozcan, lobby es un grupo formado por grupos financiados de forma privada insertado en el sistema político estadounidense. La iniciativa de estos grupos es conseguir objetivos en las leyes y normativas que favorezcan sus intereses, endureciendo la legislación contra la piratearía en los Estados Unidos.

En la Unión Europea desde 2008 se exige inscribirse en un registro público para así controlar las actividades, mientras que en los Estados Unidos la formación es totalmente libre y transparente. 

Fuente: VentureBeat

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 26/12/14 07:46:11
00
@soragranda

Como ya he dicho antes, no son tontos. Saben de sobra las vulnerabilidades que tienen sus consolas, tanto Nintendo, como Sony y Microsoft. Lo único que hizo Nintendo con Wii fue un pequeño parche de seguridad que incluyó en Super Mario Galaxy para que los chips no reconociesen las copias, seguridad que duró apenas horas. Wii es una GameCube 1.5. La arquitectura del cubo terminó cayendo casi al final de su vida, pero cayó, y Nintendo lanza otra consola con la misma arquitectura y se extraña que al poco tiempo (record diría yo en una sobremesa) ya estuvieran circulando los primeros modchips. Luego ya se lió la gorda con los softmods y se descubrió que Nintendo no solo no se había molestado en dotar a Wii de un sistema antipirateo, si no que había dejado abiertas las puertas de par en par.
Nintendo siempre se ha tomado el tema del pirateo muy en serio, por eso siempre me ha extrañado mucho que cuando peor estaba la compañía lanzan dos consolas sin sistema de seguridad alguno. Llamarme mal pensado pero hay cosas que no me cuadran....
0 0
Sin avatar
Lonk19 26/12/14 05:40:44
00
@NeilTNT PS2 fue un bombazo,la mejor consola de la generación,pero también fue la mas pirateada xD
0 0
soragranda
soragranda 25/12/14 21:24:26
00
@NeilTNT Todas las consolas mas vendidas han sido pirateadas, que nintendo las lance con vulnerabilidad es algo que ellos no sabian que pasaria(lo dificil que fue gamecbe, pensaron estar respaldados, pero ya conociendo esa arquitectura wii era un chiste), lo de ds fue pura suerte, pues los piratas usaron la misma forma que con gameboy advance(flashcards), esta bien pensar que ninty pudo planearlo, afirmarlo es imposible, considerando que las roms venian con seguridad para evitar el uso de flashcards(lo que frenaba la posibilidad de jugar algunos juegos, aunque pocas semanas), sin mencionar que wii se actualizaba considerablemente(hasta que se dieron por vencidos, ya los piratas conocian a la blanquita y la hackeaban como si fuera operando).
0 0
charlybros
charlybros 25/12/14 21:18:53
00
Lo mismo que Sony hizo con Ps1 y Ps2 y luego quizo "enmendar" las cosas con Ps3 y Ps4. Suena a mucha hipocresia pero asi son las compañias, a veces juegas al bueno otras al "no me intere$a".
0 0
dim3trodon
dim3trodon 25/12/14 18:39:20
00
Que bajen los precios de la eshop y mimen a los usuarios que compren original (* cof cof * terrible catálogo de estrellas * cof cof *) y verán como la piratería baja.
0 0
Visiro
Visiro 25/12/14 15:15:42
00
Cuando se vendian millones de Wiis y Ds porque se podian piratear esto no les importó...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/12/14 11:11:00
00
@soragranda

Nintendo conocía esas debilidades antes de lanzarlas al mercado (no son tontos) y aun así lo hizo. Nos guste o no Nintendo ganó mucho, mucho dinero con Wii y NDS gracias a la piratería. GameCube tardaron años en poder hackearla, en cambio con Wii apenas pasaron unos meses cuando apareció el primer chip para cargar juegos grabados. Las flashcards nacieron prácticamente con el lanzamiento de NDS y no conozco a nadie que tenga una NDS y no tenga flashcard.
Me parece estupendo que Nintendo luche contra la piratería, pero no sólo cuando la interesa.
0 0
soragranda
soragranda 25/12/14 08:22:38
00
Es gracioso ver la mayoria de comentarios criticando que ninty quiere defenderse aun mas de la pirateria, pero si fuera otra probablemente estarian de acuerdo, y tirando fuegos artificiales.

@NeilTNT No lo hicieron porque sabian que wii y ds eran debiles a nivel de seguridad, los hackers vulnerarian la seguridad de esas consolas una y otra vez, en ds con una facilidad considerablemente alta en comparacion a wii, pero ahora si que lo hacen para evitar perdidas, no hacerlo seria dispararse en el pie(de nada sirve vender miles de millones de consolas cuando el software es el que subsana las perdidas y generalmente devueve valores invertidos).

@viamont eso no sirve en america latina, sony tiene su division de ecuador, la gama de celulares nos llega 10 meses despues que a todo el mundo, los tvs, blurays y otros electrodomésticos tienen precios altos, sin mencionar las consolas, y eso que tenemos fabrica(de electrodomésticos, no de consolas, pero el soporte tecnico aparentemente si da mantenimiento a las mismas), el precio base se estipula por la base economica del pais, eso en america latina significa precios abusivos pese a tener fabricas dentro del territorio, sin mencionar soporte... no se como sera en españa o partes de europa, pero si nintendo crea un nintendo of, tendria que ser en cada pais, y ponerse de acuerdo con cada gobierno para mantener un precio comodo, si sony que es un conglomerado gigantesco no lo hace, menos lo hara nintendo, y se entinde ya que es una inversión absurda que no plantea recuperar lo invertido a corto plazo, y las negociaciónes probablemente se hagan en varios años(ya sabes como son los politicos, aplazar las decisiónes).

por favor, lean con tranquilidad y detenimiento mi comentario para evitar malos entendidos.
0 0
Sin avatar
Devildante 25/12/14 07:19:48
00
Nintendo, pls, stahp, go home, you are drunk
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 25/12/14 05:11:20
00
Que sigan presionando que sigan... y luego como aquí, que somos los únicos pringaos que no podemos ver una puñetera serie del año catapúm que ya no da un duro porque se aprobó una ley para quitar una pila de enlaces de internet, idea de una panda de fósiles políticos que se pueden ir a tomar por el...

Y así de claro lo digo, la piratería esta bien que la intenten reducir y tal, pero hay gente que se pasa 4 pueblos.
0 0
goth369
goth369 25/12/14 00:27:00
00
Primero más que nada reducir un poco el precio del los juegos ya esta cáro!!!!!
0 0
Sin avatar
viamont 24/12/14 20:55:52
00
nintendo quieres cortar la pirateria de los paises?...una sugerencia bien buena...as un "Nintendo" (insterta pais aqui), al reducir costos de traslado y otras cosas la gente se sentiria mas animada a comprar cosas...piensalo, si por ejemplo haces un Nintendo Mexico (especificamente mi pais, no america) significa que estas trabajando con nosotros, eso significa que EU ya no controla el fluko de juegos, eso significa que la produccion de juegos seria nacional, esto reduce costos, nos quita de encima los costos aduanales y otras cosas asi, ademas con eso puedes insentivar a los que compren originales como lo haces con nintendo america (club nintendo regalando cosas por monedas que a su vez se cambian por productos originales)...no mataria la pirateria, pero ayudaria mucho a que la gente compre mas original...joer nintendo con lo caros que me salen en mexico los juegos nuevos ago mi esfuerzo por comprarlos...ediciones especiales y toda la cosa
0 0
zeldagamer
zeldagamer 24/12/14 20:19:56
00
no pasara nada, podria destruir dswii como hacker pero no lo hago, de la misma forma no pasara nada para nuestro negocio de la pirateria, los piratas y los chicos buenos son como el organismo humano y los parasitos, van evolucionando conjuntamente y ninguno termina eliminando al otro...
0 0
chouji
chouji 24/12/14 18:18:18
10
No sera la primera vez que Nintendo crea un Lobby para estas cosas, me parece normal, cada uno tiene que defender lo que es suyo.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 24/12/14 18:05:59
20
Primero Corea del Norte va a por "The Interview" y ahora Nintendo quiere ir a por "Piratas del Caribe 5".
Estos asiáticos y su manía de ir contra las producciones americanas, aish
2 0
Alex_094
Alex_094 24/12/14 18:04:40
10
Me alegro mucho que Nintendo se esté esforzando en parar la piratería por cualquier medio que tengan a su alcance.

Por el momento no he visto casos donde se vean consolas WiiU y 3DS modificadas corriendo juegos piratas, quizás si las haya pero no al nivel tan extremo a como se veía en la generación de la Wii y DS.

Espero que Nintendo siga sacando actualizaciones de manera consecutiva como lo siguen haciendo actualmente para detener la piratería o cualquier modificación que sufran en sus consolas actuales (Opinión personal).
1 0
NeilTNT
NeilTNT 24/12/14 18:01:22
00
No deja de llamarme la atención que ahora intente forzar a los gobiernos a actuar contra la piratería cuando precisamente este factor fue determinante en el enorme éxito de NDS y Wii y no hicieron nada o casi nada para intentar solucionarlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.