Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo empieza el año fiscal 17/18 con buen pie

Nintendo empieza el año fiscal 17/18 con buen pie

La compañía japonesa ha iniciado con muy bien pie el nuevo año fiscal, sobre todo si se compara con el mismo periodo del año anterior

Carlos Sánchez
26/07/2017 10:23
Nintendo Switch

Nintendo Switch impulsa a Nintendo

Nintendo ve un gran aumento en los ingresos brutos

El primer cuarto del año fiscal 17/18 ha finalizado y es hora de ver cómo le ha ido a las diferentes compañías que forman parte del sector del videojuego. En esta ocasión vamos a centrarnos en Nintendo, que ha sido una de las primeras en publicar los resultados financieros conseguidos entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año. La compañía japonesa ha iniciado con muy bien pie el nuevo año fiscal, sobre todo si se compara con el mismo periodo del año anterior. Nintendo ha registrado durante el primer cuarto unos ingresos superiores a los 154 mil millones de yenes (uno 1.184 millones de euros al cambio), lo cual supone una mejora muy sustancial de lo visto hace un año. En aquel momento, los ingresos fueron de unos 430 millones de euros, cifra que casi triplica este año.

La compañía nipona cierra el primer cuarto con beneficio

La llegada de Nintendo Switch y el lanzamiento de nuevos juegos han provocado un efecto balsámico en la compañía japonesa a nivel de ingresos, el cual se ve ampliado al beneficio neto. Nintendo ha comenzado el curso fiscal con un beneficio positivo de 21.200 millones de yenes, que son unos 163 millones de euros al cambio. En comparación con el mismo periodo del año anterior, vemos una gran mejoría en este aspecto ya que durante el primer cuarto del año fiscal 16/17 se registraron unas pérdidas de 230 millones de euros. Nintendo ha comenzado el nuevo curso con unas cifras muy positivas y que, si consigue mantener o incrementar durante lo que resta del año fiscal, hará que tenga un año muy productivo. Además, hay que tener en cuenta los lanzamientos que tiene previsto realizar, tales como 'Splatoon 2', 'Super Mario Odyssey' y 'Pokémon Ultrasol/Ultraluna', entre otros tantos. 

Otros ingresos

Además de estos datos económicos, Nintendo ha compartido otros relacionados con ingresos procedente de juegos para smartphones y 'Pokémon Go'.La obra de Niantic, por ejemplo, ha reportado a la compañía nipona un total de 25 millones en ingresos, mientras que otros proyectos han generado un total cercano a los 70 millones de euros. De momento, la apuesta por este mercado parece ser fructífera.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 26/07/17 17:35:42
00
La verdad estoy muy contento por la gran N! viva!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.