Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo empieza el año fiscal 16/17 con pérdidas

Nintendo empieza el año fiscal 16/17 con pérdidas

Nintendo ha cerrado el primer cuarto del año fiscal ofreciendo los resultados financieros durante el 1 de abril y el 30 de junio

Carlos Sánchez
27/07/2016 14:48
Historia de Nintendo

Nintendo ha cerrado el primer cuarto del año fiscal ofreciendo los resultados financieros durante el 1 de abril y el 30 de junio. Resultados que no son precisamente muy halagüeños ya que la compañía los ha cerrado con números negativos. Las bajas ventas de sus sistemas, unidas a la falta de lanzamientos importantes tanto a nivel interno como externos, han provocado que el beneficio neto final sea negativo. Nintendo ha perdido durante este primer cuarto del año fiscal unos 230 millones de dólares. Durante el mismo período del pasado año, la compañía acabó con ingresos positivos y el hecho de empezar el año de esta forma no invita al optimismo de cara a los resultados finales.

En relación a los ingresos totales, Nintendo también ha visto una reducción drástica del 31% en comparación con el período del año 15/16. Mientras que en el primer cuarto del pasado año registró unos ingresos brutos de 850-900 millones de dólares, la cifra conseguida este año es de unos 500 millones dólares aproximadamente; la reducción es bastante notable. El primer cuarto del año fiscal 16/17 es para olvidar ya que la compañía nipona no presenta datos positivos de ninguna clase. El operativo entrante y el ordinario también son negativos, lo cual ha terminado por transformarse en las pérdidas ya citadas. No hay beneficio para Nintendo, de momento.

Nintendo 3DS y Wii U ha visto un descenso en sus ventas del 7% y del 53% respectivamente. Por suerte para la compañía nipona, el software sí ha estado a la altura y ha visto un incremento del 7% en Nintendo 3DS y de un 4% en Wii U. Evidentemente, los números no son muy grandes y no sirven para frenar las caídas del hardware, sobre todo las vistas en Wii U. Con esto en la mano, parece que el año fiscal 16/17 va a ser de transición ya que el futuro a corto-medio plazo no tiene previsto cambiar.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 28/07/16 13:46:48
01
Nintendo si sigue así terminará siendo una compañia a lo sega, necesita renovarse, y no seguir casualizando cada vez más, nintendo tiene una enorme capacidad, yo siempre he dicho que necesitan crear una franquicia para adultos. En plan pokemon mas serio o un mmo de pokemon.
0 1
OswaldOdon
OswaldOdon 27/07/16 18:07:53
00
Es q por ahora (aunque se hable de pokemon por todos lados), mi percepción de NINTENDO es que esta rezagada sin hacer nada, no tiene juegos, no hay lanzamientos, se habla de ellos, pero los ingresos no vienen de la fama si no de lo quede vendas.
0 0
RCR
RCR 27/07/16 17:00:24
00
¡Ay no! ¡¡¡Nintendo se está quedando pobre!!! D:
0 0
DarkMan
DarkMan 27/07/16 15:04:39
01
y más perdidas que va a tener

si a wii U ya solo le queda el nuevo Zelda (que encima los más fan de nintendo lo compraran para NX del tirón sin ni siquiera saber el futuro que le depara a la consola)

se puede decir que aunque nintendo tenga mucho money, ahora mismo lo que le da de comer son los amiibos y supongo que pokemon Go (no se cuanta parte del pastel se lleva nintendo de este juego, si es que se lleva algo)

y menos mal que 3DS sigue a pleno rendimiento con juegazos como Fire Emblem Fates, Hyrule Warriors Legends, Monster Hunter Generations y Pokemon Sol/Luna
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.