Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo: "el negocio de Wii U todavía tiene un amplio margen de crecimiento"

Nintendo: "el negocio de Wii U todavía tiene un amplio margen de crecimiento"

El CEO de Nintendo sabe que Occidente difiere mucho de los gustos nipones actuales y las consolas de sobremesa son la tónica dominante

Sin avatar
12/02/2015 17:03
The Legend of Zelda Wii U

Wii U lleva entre nosotros algo más de dos años. 25 meses después de su lanzamiento, la plataforma de Nintendo no consigue despegar en las ventas a nivel mundial quedándose muy por debajo del resto de la competencia, cuyas cifras en menos tiempo son superiores. Esta situación hace que nos preguntemos si en el ciclo restante de vida de la consola veremos un crecimiento más amplio y seguirá sufriendo el mal actual. Pese a que la situación ha mejorado levemente en su segundo año de vida, Wii U sigue estando muy por debajo de las expectativas. No obstante, la compañía japonesa cree que su plataforma de sobremesa tiene todavía un amplio margen de mejora. Satoru Iwata, CEO de Nintendo, confía en que el trabajo realizado y los planes de futuros lanzamientos mejoren su situación.

A lo largo de este año 2015, la compañía japonesa tiene previsto el lanzamiento de varios títulos de gran interés. 'Splatoon', 'Xenoblade Chronicles X' o 'The Legend of Zelda Wii U' son algunos de los estreno de gran relevancia y que podrían ayudar a la consola a establecer una base de ventas más amplia que la del año pasado. Por supuesto, estos son algunos de los ejemplos disponibles. Nintendo tiene una batería de juegos más amplia, algunos ya conocidos y otros todavía por presentar. Satoru Iwata es consciente de la precaria situación en la que está sumergida Wii U. El único camino disponible para Nintendo es el de seguir trabajando y ofrecer a sus usuarios tantos juegos como les sea posible para mantener a flote a su plataforma.

Además de seguir intentando mejorar las ventas de su sobremesa, Nintendo quiere fijar como objetivo el mercado occidental. Satoru Iwata ha hecho mención a los cambios que ha visto en los últimos años en Japón, donde las plataformas móviles están ganando la batalla a las consolas domésticas. El CEO de Nintendo sabe que Occidente difiere mucho de los gustos nipones actuales y las consolas de sobremesa son la tónica dominante. Para ejemplo claro tenemos a PlayStation 4, cuyas ventas occidentales son estratosféricas. Además, este mercado es mucho más grande ya que abarca toda América y Europa.

Creo que el negocio de Wii U todavía tiene un amplio margen de crecimiento, ya que varios títulos de software que son compatibles con la consola saldrán a la venta en 2015. La manera en que los jugadores japoneses disfrutan de los videojuegos es diferente de sus homólogos en Occidente. Cada vez son más los jugadores japoneses que juegan en portátiles tipo smartphones y 3DS.

Por otro lado, la mayoría de los jugadores en Europa y los EE.UU. todavía conectan sus consolas a la televisión y juegan en una pantalla más grande. En el mercado global de videojuegos, los juegos para consolas siguen siendo dominantes, y ese mercado es mucho más grande. Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Fuente: GoNintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 19/02/15 21:22:12
00
@Jay-B3 voy a imaginar que Nintendo hace lo que dices... Nintendo le sube la potencia a WiiU , no se para qué, pero bueno.... Los que hemos comprado WiiU de salida, ¿que hacemos? Ahora hay una WiiU más potente que la nuestra, ¿Que hacemos? la tiramos y nos compramos otra? Sería un suicidio para Nintendo.

He de decirte, que quien sepa y quiera programar un juego en condiciones para WiiU se puede, ya que su arquitectura es unicamente para jugar, no como ONE y PS4 que hacen de todo. Ahí está Nintendo demostrándolo, y ahí están las imágenes de Fast Racing Neo de WiiU y ahí Project Cars, que sale para WiiU, PS4, ONE y PC. Por lo tanto si las desarrolladoras quieren, pueden hacer multi, porque WiiU aunque rebajados, como PS2 en su día, los puede tener.
La gente que no entiende, que piense lo que le de la gana, pero WiiU no gana en "poitencia" pero si es tecnológicamente más avanzada que ONE y PS4 ya que su arquitectura, creo que se adelanta al futuro de las tarjetas gráficas.

Ahora vamos con los siguiente, el discu duro. Haber si la gente se entera. La única empresa que lo ha hecho bien en este aspecto, ha sido Nintendo, porque no te obliga a tener el disco duro que Sony o Microsoft quieran. Si quieres disco duro, lo compras, el qeu tu quieras y se lo pones. Y no teobligan a pagar el disco duro que ellos les convenga. De que te quejas? de que te dejan escojer? qUEJARSE POR NADA.

Online: Los juegos de Nintendo que necesitan Online, los tiene, véase, Mario Kart y Smash, por poner un ejemplo.
0 0
Aridane
Aridane 13/02/15 16:56:32
10
el regueton vende mas que la música clásica, pues eso.
1 0
siriocaz
siriocaz 13/02/15 16:52:28
10
@RIPLIS El troleo muchacho es considerar que X sea un juego de Wii, obviamente con eso no se toman las cosas muy en serio.
1 0
Omega-Max
Omega-Max 13/02/15 14:35:32
00
@Jay-B3 Ooooh pero es que en el momento en el que nombras a las "third parties" ya no tiene nada que ver con nintendo, ¿sabes si Wii U puede llevar juegos como esos si de primeras las empresas no los sacan en la consola de Nintendo porque saben que a ese tipo de público no le interesa? ¿crees que si Wii U tubiera un mejor rendimiento gráfico cambiaría el hecho de que los usuarios de nintendo ven la mayoría de los juegos que has mencionado como aburridos y eso apenas aumentaría significativamente las ventas lo que por lo tanto se traduce en que las empresas igualmente no sacarían sus juegos para ella?

En tal caso lo que debe cambiar de pensamiento son las third parties, no nintendo, ya que su consola está bastante bien a términos de hardware.

Te puse como ejemplo Xenoblade para tener un punto de referencia de lo que Wii U puede llegar a hacer tirando para arriba y, aunque es evidente que tú no pareces saber como se veía Xenoblade 1 en Wii porque puede que ni lo hayas jugado, Wii U ya ha demostrado que sin llegar a esos niveles puede llegar a hacer cosas tan bonitas como los gráficos de Mario Kart 8, Super Smash Bros 4 y Bayonetta 2 ¿realistas? puede que los dos primeros no, ¿perfectos? en todos los sentidos.

-Lo que un diseñador de videojuegos pueda hacer no tiene porque gustarle a la gente y no quita el hecho de que en algunos juegos en online sobra.
0 0
soragranda
soragranda 13/02/15 13:35:58
00
@RIPLIS Sobrevalorado dices... si precisamente es infravalorado en comparacion a otros titulos, graficamente es ridiculo e imposible pensar que wii podra dar esto, eso fue un troleo bien, pero bien absurdo, si quieres ver como son los graficos de wii juega xenoblade chronicles de wii(veras la gran diferencia), respecto a caras eso no tiene nada que ver con graficos, los modelados son por el diseño del ilustrador y si no te gustan es porque no estas acostumbrado a juegos de monolith soft.

por cierto he de mencionar que las noticias de XCX en todas las paginas(incluso las de habla anglosajona) tienen comentarios alentadores(pareciera sobrevalorados, pero la verdad es que lo valoran porque conocen los trabajos del estudio), a diferencia de las paginas de informacion de videojuegos le rehuyen a XCX, ellas si que infravaloran este juego.

El negocio de wiiu es posible, pero necesitamos juego, hay muchos que pueden traer de nipponlandia y muchas nuevas ips como splatoon seran buena idea para levantar a la consola.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 13/02/15 12:44:28
10
@siriocaz "Pocos juegos japoneses tienen la escala, detalle y grandeza que Xenoblade X supuestamente tiene, y bueno, paso de tu breve troleo del final de tu oración".

Sinceramente no creo que se trate de un troleo. Yo soy el primero que me compraré el juego, pero más allá de paisajes muy bonitos, el juego no es ese pelotazo gráfico que muchos consideráis, y solo hace falta ver las caras de los personajes para darse cuenta y de las declaraciones de la empresa.
Aún así insito, obviamente no hay que exagerar con si parece o no un juego de Wii1, el juego será una obra maestra pero creo que está sobrevalorado, al menos en esta web.
1 0
siriocaz
siriocaz 13/02/15 01:51:54
00
@Jay-B3 Si quieres saber exactamente, infórmate. Esos juegos que has mencionado no llegan porque la consola no se vende, así de simple.

"Y no me des el ejemplo de Xenoblade Chronicles X que aunque como tu dices no es un juego pequeño seamos sinceros tiene gráficos de Wii."

Pocos juegos japoneses tienen la escala, detalle y grandeza que Xenoblade X supuestamente tiene, y bueno, paso de tu breve troleo del final de tu oración.

"Sobre las IPs de Nintendo que crees que no deben tener online te sorprenderías lo que un diseñador de multijugador online con experiencia puede llegar a hacer. Saludos."

¿En todas sus franquicias? No. Y si te basas en los éxitos de PS4 y ONE para afirmar esto, déjame decirte que esas consolas si generan números grandes por muchas otras cosas que Wii U ni de chiste anhelaría.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 13/02/15 01:39:09
00
@Omega-Max Ok, si Wii U tiene un Hardware tan capaz como dices porque se le huyen las thirdparty??? The Witcher 3, Batman AK, MGSV: Phanthom Pain, Assassin's Creed Unity, Evolve, Dragon Ball Xenoverse, Star Wars Battlefront, Borderlands Saga, Far Cry Saga, FIFA Saga, Destiny, Titanfall y MUCHOS MÁS, porque ni uno de estos juegos esta disponible para Wii U? odian a Nintendo o como esta la cosa? porque viendo ya todo eso cuesta creer que Wii U sea tan "capaz".

Y no me des el ejemplo de Xenoblade Chronicles X que aunque como tu dices no es un juego pequeño seamos sinceros tiene gráficos de Wii.

Sobre las IPs de Nintendo que crees que no deben tener online te sorprenderías lo que un diseñador de multijugador online con experiencia puede llegar a hacer. Saludos.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 13/02/15 00:33:14
10
@Omega-Max +1, da gusto leerte xD
1 0
Omega-Max
Omega-Max 13/02/15 00:21:25
50
@Jay-B3 Permíteme defender sus argumentos (@ff7master @dur) aunque no esté de acuerdo con sus formas de expresarse.

Tus puntos a tratar son:
-Nintendo tiene que ponerle online a TODAS sus IPs.
-Tienen que mejorar en general el hardware de Wii U.

Bien, ahora voy a explicarte porque tu opinión aunque correctamente planteada, aceptada y respetada por mi parte, está equivocada.
-Mario (si no es kart) NO necesita online, sería absurdo jugar al "New" con alguien que no conoces porque no sería igual de divertido que jugar con tus amigos.

Zelda NO necesita online, razones obvias, es un título de un solo jugador (excepto un four swords pero de esos llevamos años sin ver).

Kirby (si no es air ride) NO necesita online, en caso de ser coop para 4 pasaría igual que con el NSMB.

Esos son algunos títulos (por poner algunos ejemplos) donde el online quedaría completamente absurdo y por eso @ff7master @dur opinan que sería una "sandez", por otro lado las IPs que lo necesitan SI tienen online y bastante bueno (Splatoon, Smash, Mario Kart, etc...), por lo tanto Nintendo NO debe poner online a TODAS sus IP.

-Supongo que no eres diseñador de videojuegos (ni yo tampoco) pero si no conoces la arquitectura de la consola ni lo que puede llegar a hacer dudo que estés en posición de pedir una mejora del hardware ni mucho menos pensar que la necesite cuando hemos visto que ese hardware puede llevar maravillas como Xenoblade Chronicles X que NO es un juego pequeño y es el único de esta gen que no tiene disputas con los fps o resolución que le exigen los videojuegos que se desarrollan para él (teniendo encima que pasar la imagen al gamepad a tiempo real en la mayoría de los títulos).

Por ese motivo Wii U NO necesita mejor hardware sino más juegos y encima estos no tienen ni porque usar todas las especificaciones del hardware (que es muy capaz) porque los mejores juegos son los que más entretienen no los que mejor se ven y en eso nintendo lo peta.

Por último comentar que pese a que nadie ha metido a las otras empresas en esta conversación te voy a dar un contraejemplo con tu mismo ejemplo, mira las ventas de PS4 que son actualmente bastante altas, pues eso SONY lo ha hecho SIN CATALAGO alguno de juegos que merezca la pena para la consola (y si, hay que admitirlo, el catálogo de ps4 no es una joya, AUN espero...) si Wii U no vendiese por falta de hardware no se como vende sony PS4 con falta de software (cof cof, publicidad).

Me quería ahorrar el muro de texto pero puesto que pedías un argumento ahí lo tienes, espero que respetes mi opinión así como yo respeto la tuya aunque no comparta tu mismo punto de vista sobre las cosas, nos vemos.
5 0
Jay-B3
Jay-B3 12/02/15 23:26:19
10
@ff7master @dur Bueno, pero esas "sandeces" le están rellenando los bolsillos a Sony y PS4 que en menos tiempo en el mercado a vendido mas consolas que Wii U y claro, debe de ser por razones diferente a las que he dicho, pero claro es más fácil venir a criticar, burlarte y no aportar absolutamente NADA que animarte a dar una opinión.
1 0
DanielLugo
DanielLugo 12/02/15 22:23:28
00
Me la pillaré con el nuevo zelda y el xenoblade que son los que mas me llaman.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 12/02/15 22:20:36
00
Al parecer no les queda de otra que ponerse a experimentar, Podrian intentar hacer cosas mas occidentales aunque sea un pequeño experimento a ver como les va.
0 0
Sin avatar
dur 12/02/15 22:14:35
00
@Jay la de sandeces que alguien puede decir en tan pocas lineas
0 0
Omega-Max
Omega-Max 12/02/15 21:39:42
10
1 0
danielvega0079
danielvega0079 12/02/15 20:12:34
10
Mas juegos, eso pedimos XD
1 0
ff7master
ff7master 12/02/15 19:51:02
50
@Jay lo que hay que leer, madre mía
5 0
arg3n7in0
arg3n7in0 12/02/15 19:20:46
00
Bueno, poco a poco se van dando cuenta que el mercado a explotar hoy en dia no es japon si no todo occidente, vamos a ver como evolucionan las cosas, porque las cosas pintan muy mal
0 0
maltoniko
maltoniko 12/02/15 18:27:59
30
pues empezarian bien trayendonos el fatal frame a este continente eh!....
3 0
Jay-B3
Jay-B3 12/02/15 18:16:54
10
Nintendo necesita incluirle online a TODAS sus IPs pero no un online nefasto, uno que te enganche desde el principio con modos de juegos atractivos y simples y porque no, tratándose de Nintendo innovar por aquí por allá en los modos online, y que sus juegos soporten 64 jugadores online por partida.

Necesita darle mas poder a la Wii U el doble de RAM y MUCHA MAS capacidad en el HardDrive. Eso seria en mi opinión una bena base para empezar a levantarle el vuelo a la Wii U.
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 12/02/15 17:36:16
10
Y tan amplio, pero por lo poco que ha vendido XDDDD
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.