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Nintendo: "El auge de la piratería ha terminado"

Fabio Fraga
26/01/2011 16:48

n3ds [1]

De nuevo David Yarnton y James Honeywell, de Nintendo UK, han destapado la Caja de Pandora de la industria actual, la piratería. Un problema que han tenido en gran medida Wii y Nintendo DS, ya que sus escasas medidas de seguridad eran prácticamente un juego para los hackers en busca de aplicaciones homebrew, y un juego para los cracker que lamentablemente buscaban un beneficio económico por medio de la piratería. Nintendo UK afirma que "el auge de la piratería" ha terminado, y 3DS será menos propensa a la piratería que sus antecesoras. "Hay un montón de cosas que hemos aprendido con el tiempo para tratar de mejorar la seguridad y protección", por lo que 3DS será la plataforma más segura de la historia fabricada por la compañía de Kyoto:
No podemos divulgar ningún detalle técnico sobre esto, pero no hace falta decir que esta es probablemente una de las mejores consolas en ese sentido. Hay un montón de cosas que hemos aprendido con el tiempo para tratar de mejorar la seguridad y protección. No sólo de nuestras propiedades intelectuales, sino de las propiedades intelectuales de las third-party. - David Yarnton
Además de la seguridad, Yarnton ve las decisiones judiciales recientes en materia de protección de propiedad intelectual y R4s, realmente ventajosas, ya que han creado "un precedente". La piratería "no será algo viable que hacer para la gente".
La gente es consciente de que los videojuegos, música y películas han hecho contribuciones enormes a las economías de los países. Tienen que comenzar a proteger estas cosas. Creo que tal vez ha habido un auge de la piratería, y ahora estamos viendo un montón de reglas destinadas a detenerlo. - James Honeywell
Fuente: VG247
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44 comentarios
Mensajes recientes
missingno.
missingno. 27/01/11 15:30:19
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lo que deberian de hacer es bajar el precio de los juegos ¿tu te creees que toda la gente se puede gastar 50€ por juego?
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MORT
MORT 27/01/11 12:18:08
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Para empezar, a ningún hacker le reporta beneficio económico alguno la piratería, son gente de bien que hace lo que hace por su propio conocimiento y por aportar algo gratuito al mundo.

Segundo, sigo pensando que teniendo 3DS una ranura SD como tiene, no creo que vaya a ser muy difícil de hackear, lo que pasa es que tienen que echarse flores para que las thirds no empiecen a echarse atrás.
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Sin avatar
pagantipaco 27/01/11 07:53:06
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Estoy con Titangea en lo del kit de desarrollo para aficionados. Mucha gente sólo quiere hacer sus propios juegos, adaptar un player de vídeo, un emulador, una agenda, una calculadora... es decir, "homebrew" y si hay que "piratear" la consola para eso, pues se hace. Pero si tienes el kit de desarrollo para "tus cositas", ya no te preocupas de eso y te tiras a desarrollar directamente.

No sé si eso es compatible con las medidas de protección, pero desde luego debería serlo, seguro que es posible.

En cuanto a luchar contra la piratería, también hay otras formas: bajar el precio de los juegos. Muchísima gente no compra juegos porque son muy caros. Es cierto que hay un doble rasero para ésto ya que mientras están diciendo que no se gastan 40€ en un juego de DS o de Wii, se van al cine y se gastan en 4 entradas + palomitas + bebidas + gasolina (porque seguro que se van a "tomar por" sólo para ir al cine) bastante más para ver un bodrio de película que ni si quiera saben si les va a gustar o no y dura un suspiro al lado de lo que puede durar un juego.

Como todo sistema al final tendrá sus debilidades, hagan lo que hagan, pero espero que no sea tan fácil como DS, que es alucinantemente sencillo, así no puede ser, si te piratean que tenga sus riesgos.

Y, por supuesto, cambiar la mentalidad negativa de "castigar al pirata" por la mentalidad positiva de "premiar al legal".
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DxLink
DxLink 27/01/11 05:49:42
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a sí? sacad otra vez la puta linea players choice y les compro todo el bendito catálogo
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Titangea
Titangea 27/01/11 01:17:37
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Considero que deberían, como muchos dicen aquí, tomar ejemplo de microsoft en ese sentido, pero no solo banneando o limitando funciones.

Creo que lo mejor que podría hacer Nintendo es liberar un kid de desarrollo de 3ds simplificado, que sea publico y que limite el tamaño de las aplicaciones a no mas de 10mb, algo al estilo de microsoft con el XNA, permitir que cualquier persona pueda desarrollar un juego no comercial al estilo wiiware pero que solo funcione validándose desde internet, así nadie evitaría tener su 3ds conectada para algún acto ilegal y daría un plus mas a la consola.

"3ds, crea tus juegos" vamos a cualquiera le llama la atención, sobre todo si nos dan libertad de usar el 3d estereoscopico, seguramente crearían cosas increíbles. Podría funcionar por un canal alternativo como "my games channel" o algo así xD xD y que de entrada exija una conexión web para funcionar, como si "my games channel" fuera un emulador que permite hacer funcionar esos juegos. Esos juegos podrían subirse a internet e intercambiarse con otros usuarios, lo que atraería a los que trabajan en la scene, ya que es una alternativa gratuita de usar las bondades de 3ds sin recurrir a hacks o cosas por el estilo, y no podrían piratear la consola ya que en caso de ser banneados no podran usar sus aplicaciones porque no les serviria el online.

Y aunque parezca que 10mb es poco, eso no es cierto, ya que eso tiene un truco, por lo menos para los que entienden del tema, ya que podrían solo crear el motor del juego con esa memoria y que todos los datos de imágenes, modelos, música y demás, se leyeran de forma externa en la memoria SD, eso permitiría que pudiesen crear emuladores de consolas antiguas, portear juegos como Quake o Doom, crear reproductores de video y audio, es decir, seria una Scene completamente legal, y con cero piratería.

Y ya se, algunos dirán ¿pero acaso no podrían bajar las roms de 3ds y crear un loader? si, seria posible, pero la cosa es que solo te funcionaria cuando hubiese conexión a internet wi-fi y ademas tengo la solución:

Para evitar algo como lo de las Roms, la nintendo 3ds deberia exigir por hardware que el juego este puesto en la ranura, y cada cartucho deberia tener un codigo unico que quede registrado en tu consola y relacione el juego con tu portatil, y cuando la conectes a internet automaticamente envie esa informacion a Nintendo, es decir que es imposible que una persona tenga el mismo juego en 2 3ds.

Pero entonces viene la otra cosa ¿puedo yo prestarle mi juego a un amigo? si podrás, ya que una vez quede registrado el código en la base de datos de Nintendo (no antes), el juego, al ser un cartucho, puede registrar la consola en que fue introducida inicialmente, así que podrás prestarle tu juego a un amigo, pero cada vez que lo hagas, tu amigo tendrá que validarlo por internet y Nintendo le enviara una notificación para que pueda usar el juego, ademas de que la consola debe comprobar que el cartucho esta en la ranura, es algo que tu amigo tendrá que hacer cada vez que le introduzca el juego en su portátil.

Eso significa que tu puedes usar el juego sin necesidad de validarlo porque ya esta en tu consola, pero tu amigo si lo tendrá que validar cada vez. ¿Que suena un fastidio? si en cierta forma, pero si hablamos de forma comercial, eso motivaría a las personas a comprarse el juego en lugar de pedírselo a su amigo, y de todas formas hay otras opciones alternativas como la que puso Street fighter 4, de poder pasarle el modo multijugador del juego a tus amigos mediante wi-fi.

Bueno y esa es mi idea, jeje yo aquí solucionando problemas aunque se que Nintendo no me escuchara, y en cambio suertudos como Micheal Patcher diciendo estupideces cuando pueden y ganando dinero por eso, pero bueno, la vida es rara xD xD

Saludos.
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Ocky
Ocky 27/01/11 01:06:29
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Tanto le cuesta a Nintendo motivar a la compra del juego original???

Por ejemplo podrían regalar unos cuantos Wii Points por la compra del juego.
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kire95
kire95 26/01/11 23:31:16
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Jajajajajaj esta consola se va a basar mucho en el online, así que seguramente se va a estar actualizando constantemente y quizás nintendo use la misma estrategia que Microsoft, pirateas, no puedes jugar online, así de simple, además de que por lo que se ve van a mejorar constantemente el software de 3ds y esto significa q te tienes que estar actualizando, con que usen la estrategia de Microsoft anti pirateria es mas que suficiente, si quieres jugar pirata no hay online ni actualizaciones.
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Picarus
Picarus 26/01/11 23:25:53
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Ciertamente como muchos decís, es de esperar que en breve sea pirateada, pero confio en que el nuevo sistema antipirateria de 3DS sea metamórfico (o adaptable) como el ADN de un virus para ser invulnerable a los diversos tipos de ataques que puedan venir.
Espero que sea el fin de de la pirateria en las portatiles de nintendo y que por lo tanto sea el programa antipirateo el mejor software que Nintendo jamas haya creado (de veras se llevaria un premio mundial)
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alexcjn
alexcjn 26/01/11 23:10:58
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Habran mejorado la seguridad pero por mucho que le pese a la gente la acababan pirateando, la unica cuestion seria cuando. Cuanto mas tarden mejor para nintendo
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D13
D13 26/01/11 22:44:04
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"Matron"
[quote="D13"]No creo que tarde mucho más de tres meses sin ser pirateada!!!


Sony: PS3 es nuestro sistema más seguro.

Hackeada en apenas 6 meses. EPIC FAIL.[/quote]
Pues ponle 7 meses para la 3DS que si es verdad que es tan complicada de piratear!!

Eso si, yo tengo todas las consolas pirateadas y la verdad que es una mierda, porque no aprovechas los juegos. Desde que me flashearon la xbox no he disfrutado de ningún juego como lo hice con el Halo3 cuando me la compré...
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D13
D13 26/01/11 22:31:50
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No creo que tarde mucho más de tres meses sin ser pirateada!!!
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Heroftime
Heroftime 26/01/11 21:20:52
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"annaxirau"
@2
La piratería siempre importa y si a un niño ya le enseñas que es algo "normal" crecerá con esos valores.
Yo si no tengo dinero, pues me fastidio, pero no pirateo.

ójala todos piensen con esos valores...
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a3hmax
a3hmax 26/01/11 21:02:01
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Hasta la fecha la consola de Nintendo menos pirateada fue la N64, debido a que los cartuchos eran casi imposibles de copiar, no porque estuvieran muy protegidos, sino porque el coste para los piratas eran increiblemente altos, vamos a ver si de verdad nintendo puede mantener esta premisa, pues aunque los piratas cometen un acto delictivo nadie puede negar que son genios para violar sistemas de seguridad.
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Horo_Horo
Horo_Horo 26/01/11 20:26:35
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Lo bueno es que no será tan piratiable como su antecesoras y tal ves lleve un tiempo poder lograrlo como paso con ps3 mientras el pirateo llegue después de que termine la generación seria lo mejor
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sianhulo
sianhulo 26/01/11 20:08:34
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espero que dure tiempo sin ser pirateada,pero honestamente pienso que tarde o temprano sera pirateada, si los juegos fuesen mas baratos la gente les doleria menos sacar la cartera para pagarlos(y mas tomando en cuenta la duracion de la mayoria de los juegos),pero la medida de la bajada precio no eliminara a los piratas,ya que SIEMPRE esta el listillo que no quiere pagar un duro,auqnue el juego en cuestion valga mucho mas que su precio.
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Josephvb10
Josephvb10 26/01/11 19:38:55
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No entiendo que problema tiene Nintendo y en verdad, la mayoria de industrias con el software libre aka hoemebrew.

Se usa para fines legales en todos los dispositivos pero Nintendo y sus medidas, -que siempren tienen un defecto- tratan de detenerlos y gasta mucho dinero en esto. Así que para que pelear una batalla si sabemos que no podemos ganar la guerra?

Ademas en mi pais las "flashcards" y "chips" (de wii) las venden hasta en las panaderias, todos sabemos que en américa latina todo aquel que tenga una consola (reciente) de Nintendo se ve obligado a comprar flascard, homebrew channel, chip o algo por el estilo.

EDIT: Porque nunca pusieron esta noticia en portada? http://www.gonintendo.com/viewstory.php?id=147284 wink
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pcp
pcp 26/01/11 19:37:35
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"dimetrodon"
[quote="pcp"]Lo que tienen que hacer es dejar de excusarse en la piratería y sentar los huevos sobre la mesa apoyando al consumidor aférrimo y no perjudicándonos con estupideces. Así seguro que les iría mejor.

Pero también necesitan seguridad. Wii creo que es la consola más fácilmente pirateable de la historia.[/quote]
Bueno, en realidad las más pirateables de la historia ahora mismo son Ps1, Ps2, Psp y Ps3 por lo de las claves y tal. Hombre es lógico lo de la seguridad, pero es que no intentan ayudar al consumidor aún ni habiendo piratería.
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dim3trodon
dim3trodon 26/01/11 19:34:46
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"pcp"
Lo que tienen que hacer es dejar de excusarse en la piratería y sentar los huevos sobre la mesa apoyando al consumidor aférrimo y no perjudicándonos con estupideces. Así seguro que les iría mejor.

Pero también necesitan seguridad. Wii creo que es la consola más fácilmente pirateable de la historia.
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Nadia
Nadia 26/01/11 19:33:08
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Tampoco digan que ha terminado que la piratería no tiene límites, y pueden mejorar las formas xD, y desde luego banear las cuentas o lo que sea tampoco lo pararan. En fin, yo estoy en contra de la piratería, pero agradezco que saquen tarjetas como las R4 o las M3 para probar juegos que nunca en nuestra vida vamos a tocar ( de importar paso que es muy caro e ir al país natal es mas caro todavía ), o para la gente que no pueda permitirse comprar juegos, es una gran ayuda, a mi me ha ayudado para jugar a juegos que se que nunca van a salir de Japón, y así en un futuro si salen, pues mira, gracias a las tarjetas se puede ver si te gusta o no para comprarlo, eso si en un futuro sale al país que se esté. La piratería va seguir ahí, incluso con la Ley Sinde que no va servir para nada, pero a eso que digan de buenas a primeras que ya va terminar, tampoco canten victoria, también están los emuladores entre otras cosas O.o.
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Sora520
Sora520 26/01/11 19:28:58
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@10 A veces se sufre con eso, te comprendo. Una vez jugue Mario Kart Wii, y un maldito hacker me agarró de sopita durante toda la maldita carrera, me quitó un montón de puntos, y yo se quien es, hace vfideos en youtube sobre eso, e sun maldito angry

La tecnología avanza, eso significa que muchos de los artilugios usados también. La piratería por parte no es ilegal...SOLO si tienes el juego original, del copia que tienes, eso si. Pero en realidad, en América es un gran problema, ya que los vendedores nos los venden a mayores precios de lo que debe costar normalmente. Por ejemplo, un juego de DS normal, cuesta alrededor de 500 Bs. F., si convertimos esta unidad en $, serían 100$ O.O, una propia estafa, y estos precios los aumentan para satisfacer al vendedor, ya que lo hacen por de que si la gasolina, la comida que comio el transportista. ESO ESTÁ REGULADO A UN PRECIO, cosa que también pasa con las consolas, un 3DS, cuesta (en mi país) 5000 Bs. F., equivalente a 900$. Cosa que disgusta, y por la cual la compraré por importación (desde EU a Venezuela). Y el resto de los juegos, me conformaré con 3-4 de los que me compré, y el año que viene será que pida otros para que los traigan a mi país, pero esa sobrevaloración se llama ESPECULACIÓN, denominado así, por una umento de precios irracionales para el beneficio del comprador. Yo admito, que en el 2001, yo tuve un PS2 pirata, estuve en eso, pèro desde Wii deje eso, y compré mis juegos originales, en cualquier lado, no se encontraba los de Play 2, cosa aceptable e inaceptable, así que sí quiero un juego, me ahorraré mi dinero, que la única forma que tengo, será no comer del dinero que me den para mi desayuno colegial y ya, sino a esperar un año por otros 4-5 juegos que me gusten.
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pcp
pcp 26/01/11 19:26:12
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Lo que tienen que hacer es dejar de excusarse en la piratería y sentar los huevos sobre la mesa apoyando al consumidor aférrimo y no perjudicándonos con estupideces. Así seguro que les iría mejor.
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