Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo EAD Tokyo podría haber formado un tercer grupo de desarrollo

Nintendo EAD Tokyo podría haber formado un tercer grupo de desarrollo

'Captain Toad: Treasure Tracker' para Wii U será, supuestamente, su primer juego liderados por Koichi Hayashida

Fabio Fraga
15/11/2014 18:50
Captain Toad: Treasure Tracker

El principal grupo de desarrollo interno de Nintendo es Nintendo EAD, probablemente uno de los estudios más grandes de la industria. Nintendo Entertainment Analysis & Development (EAD) actualmente se divide en cinco estudios o grupos en las oficinas centrales de Nintendo en Kyoto, y otros dos grupos de desarrollo situados en Tokyo.

Hoy toca hablar de Nintendo EAD Tokyo, ya que sus dos grupos de desarrollo podrían haber sido aumentados, creando una tercera división. Nintendo EAD Tokyo Software Development Group No. 1 es el encargado de juegos como 'Super Mario Galaxy' y Nintendo EAD Tokyo Software Development Group No. 2 es el responsable de juegos como 'Super Mario 3D World'. Este segundo grupo se suponía que estaba trabajando en 'Captain Toad: Treasure Tracker', sin embargo parece que las especulaciones apuntan a que, en realidad, 'Captain Toad: Treasure Tracker' para Wii U es el primer juego de un tercer grupo.

Según apunta el medio alemán Nintendo-Online, en los títulos de crédito de 'Captain Toad: Treasure Tracker' no aparece el productor Yoshiaki Koizumi, que es el líder de Nintendo EAD Tokyo Software Development Group No. 2, por lo que parece claro que el segundo grupo no se ha encargado de este juego. Koizumi supervisa todos los juegos que salen de su grupo, desde su fundación en 2008, así que no hay motivo por el que 'Captain Toad' no siguiese el mismo patrón...

Sin embargo, el líder del estudio encargado de 'Captain Toad: Treasure Tracker' para Wii U es Koichi Hayashida, que hasta el momento ocupaba el papel de director de algunos juegos como 'Super Mario 3D World' o 'Super Mario Galaxy 2'. Según parece, agradó tanto con sus recientes trabajos que Nintendo lo habría recompensado aumentando su puesto y, según insinuó él mismo en una entrevista realizad a principios de 2014, habría sido ascendido y puesto al mando de su propio departamento de desarrollo.

Sin embargo, 'Captain Toad: Treasure Tracker' no incluye la posición de los desarrolladores, no está claro quién es el productor principal, aunque parece claro que no es Yoshiaki Koizumi. Obviamente la noticia podría derivar en varias posibilidades: la primera, que exista un tercer grupo, y otras como cambios de personal en la directiva del grupo y el relevo de Yoshiaki Koizumi por Koichi Hayashida... Por el momento, no hay información oficial al respecto.

Fuente: Nintendo Online

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 17/11/14 02:02:16
00
Muy buen estudio realmente .
0 0
rla96
Staff
rla96 16/11/14 10:09:15
00
Pues ojalá, el juego tiene calidad.
A ver si así nos encotramos grandes títulos con más frecuencia
0 0
artimaña
artimaña 16/11/14 00:42:23
00
Seguro que si.
0 0
Wolfo
Wolfo 15/11/14 21:53:37
00
Pues tiene pinta de que han hecho un buen trabajo. Aunque para futuras entregas, podrían encargarse de una nueva IP.
0 0
evergrud
evergrud 15/11/14 21:42:49
00
Pues lo unico que les pido es que no dejen de trabajar en Wii U xD.

Espero que Cap. Toad sea solo el principio .
0 0
a3hmax
a3hmax 15/11/14 20:46:20
00
Seria lógico tener un estudio interno extra en estos momentos, mas que nada para depender menos de los estudios externos.
0 0
municion
municion 15/11/14 20:44:05
10
Nintendo se va armando un paso a la vez...ojalá salgan grandes juegos de ahí.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 15/11/14 19:51:28
00
Viendo la buena pinta que tiene Capitán Toad, bienvenido sea este nuevo estudio.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.