¿Qué esperamos de Nintendo en E3 2019? La redacción opina

Reportaje

Nuestros redactores y redactoras opinan sobre los posibles anuncios para Nintendo Switch que podamos ver en el E3 2019.

Fabio Fraga
06/06/2019 17:18
El E3 2019 está a la vuelta de la esquina y las compañías preparan los últimos detalles con los juegos que anunciarán. Una de ellas es Nintendo, que este E3 debe sacar músculo con Nintendo Switch si quiere contrarrestar el efecto de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. ¿Con qué podría sorprendernos la empresa japonesa en el evento más importante del sector?
Imagen asociada al video 40356

Nintendo Switch es una consola que está vendiendo bien, pero es cierto que necesita juegos importantes si quiere aguantar sus ventas en los próximos meses. Por ese motivo se esperan varios anuncios importantes de la compañía, algunos de ellos más evidentes y otros menos. Pero también debería anunciarse alguna sorpresa importante y de alcance... ¿Qué espera nuestra redacción de Nintendo?

"El gran anuncio debería de ser el nuevo juego de Retro Studios"

Fabio Fraga

Nintendo Switch llega a un momento crítico para su futuro, puesto que este año seguramente se presentarán las nuevas consolas de Sony y Microsoft, así que la híbrida de Nintendo deberá estar a la altura para no perder interés. Espero ver en el E3 muchos juegos ya confirmados y que, como decía Nintendo, se lanzarán este año -aunque también espero que cubran juegos para los primeros meses de 2020-. Con esto en mente, espero ver en profundidad 'Animal Crossing', 'Luigi's Mansion 3' y 'The Legend of Zelda: Link's Awakening'.

También espero alguna sorpresa de segunda línea como podría ser 'Pikmin 4', y algunos desarrollos second o third-party como 'Bayonetta 3' o 'Astral Chain'. Pero el gran anuncio debería de ser el nuevo juego de Retro Studios, ese que han estado desarrollando los últimos 4 años y del que no sabemos nada... ¿Podría ser el gran lanzamiento de finales de año? Espero poco de 'Pokémon', ya que para eso se ha realizado una Pokémon Direct días antes del E3 2019.

"Necesitamos una versión de Switch esencialmente portátil, más resistente y a un precio menor"

Fernando Borjas

Estamos ante uno de los E3 más extraños de los últimos años. Sin la presencia en la feria de PlayStation y otro nuevo actor en la industria, Google, la atención mediática estará más encima que nunca de Xbox y Nintendo. En el caso de la compañía japonesa, con el lanzamiento de Escudo y Espada creo que es hora de que se ataque por fin al nicho de jugadores más joven, y para eso necesitamos una versión de Switch esencialmente portátil, más resistente y a un precio menor. Estamos en el punto de vida de la consola perfecto para un producto así, un producto que lograría que muchos nuevos jugadores se subieran al tren. 

Dejando de lado el hardware, creo que Nintendo debe empezar a darnos alguna que otra alegría a los más nostálgicos; por eso espero que por fin se anuncien juegos de SNES, Nintendo 64 o incluso GameCube a través de una consola virtual o dentro del programa Nintendo Switch Online. Muchos nos morimos por jugar a los los clásicos de la compañía en formato portátil, aunque sea pagando por ellos. Ya es hora de que Nintendo se preocupe por acercar a Switch su legado histórico; recordemos que la consola lleva más de dos años en el mercado.

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

"Me gustaría saber cómo está realmente el desarrollo de Metroid Prime 4"

Elías Fraga

En cuanto a hardware, si Microsoft presenta en el marco del E3, lo cual está casi confirmado, Xbox Scarlett; y Sony anuncia este año PS5, Nintendo debería presentar al menos una nueva versión de Nintendo Switch. Nintendo Switch Pro y Nintendo Switch Portátil deben estar en el E3 2019 o, al menos, una de las dos.

Por otro lado, me gustaría saber cómo está realmente el desarrollo de Metroid Prime 4, aunque esto es muy poco probable que suceda. Juegos como Animal Crossing, Luigi's Mansion 3, Super Mario Maker 2 y The Legend of Zelda: Link's Awakening deben estar sí o sí; y debe sorprender con alguna bomba final, como el nuevo juego que Retro Studios.

"Espero ver por fin la fecha de lanzamiento de Animal Crossing"

Mario Seijas

Ya estamos de vuelta un año más, pero en este caso con baja importante. La ausencia de Sony en el E3 significa mucho ya que el protagonismo lo compartirán en gran medida Microsoft y Nintendo. Los de Spencer muy probablemente salgan con la nueva Xbox como bandera, así que Nintendo debería equilibrar la balanza con un anuncio de similar envergadura. Por ello, creo que sí cabe esperar el anuncio de una revisión de Switch, ya sea enfocada a un modelo más "pro" o centrándose específicamente en portátil.

En el apartado de juegos, espero ver por fin la fecha de lanzamiento de Animal Crossing, del que no hemos sabido nada desde hace meses. Por otra parte, seguro que el remake de Link's Awakening y Mario Maker 2 estarán presentes, aunque personalmente estaré con un ojo atento por si enseñan algo de lo nuevo de Platinum, Astral Chain. Por último, quizá salgan con un nuevo aliciente para hacerse con el servicio online, lo cual esperemos que signifique la llegada de los juegos de SNES a la consola híbrida.

Animal Crossing para Nintendo Switch

"Otro sueño húmedo sería que Nintendo anunciara la llegada de Overwatch a Switch"

Natalia Raya

Me encantaría que el rumor de una Switch centrada en el juego portátil se hiciera realidad durante este E3. Y más allá de esperar juegos de nicho, espero que Nintendo presente el lanzamiento de alguna de sus franquicias más emblemáticas completamente renovada (como bien hizo con Super Mario Oddisey). Me conformaría con la fecha de lanzamiento del Animal Crossing, pero también me gustaría ver un Kirby mucho más complicado y adulto.

Otro sueño húmedo sería que Nintendo anunciara la llegada de Overwatch a Switch. Si bien ya podemos disfrutar de Diablo III, este E3 sería una buena ocasión para que la gran N ampliara su catálogo con otro juego de Blizzard.

"Lo único que deberíamos esperar de Nintendo es que salde sus deudas"

Angel de la Iglesia

A estas alturas de la vida, todo lo relacionado con Nintendo durante este E3 debería estar centrado en saldar deudas pendientes, empezando por Animal Crossing y ese anuncio de septiembre que nos dejó con ganas de más. A esto habría que sumarle el proyecto de Retro, muy rumoreado en los últimos meses debido a un dibujo de Reggie.

Y ya que hablamos de Retro, seria muy necesario lanzar algo de Metroid para compensar el varapalo de principios de años,  aunque sea en forma de Metroid Prime Trilogy HD. Sea como fuere, lo único que deberíamos esperar de Nintendo es que salde sus deudas. Lo contrario, acabaría decepcionando. 

Bayonetta 3

"A día de hoy los denominados teasers o adelantos son parte del motor que mueve a los usuarios a comprar una consola"

Francisco Pineda

¿Qué esperamos de Nintendo para el E3? Esta es una pregunta que generaría más dudas que expectación en la etapa de WiiU. Con Nintendo Switch a pleno rendimiento y el "cambio de chip" que parece haber experimentado la GranN, las últimas presencias de la compañía japonesa han estado protagonizadas por las sorpresas. Recurro a esos anuncios a modo de teaser como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4 para despertar la ilusión de los jugadores. Hasta hace unos años parecía impropio de Nintendo realizar anuncios de este tipo.

Curioso también que para los fieles seguidores de otras plataformas se catalogue como "humo", cuando a día de hoy los denominados teasers o adelantos son parte del motor que mueve a los usuarios a comprar una consola. Dicho esto, espero de Nintendo para su E3 2019 un nuevo Mario Kart, saga vende-consolas como pocas. No deberían faltar tampoco a la cita una nueva IP por parte de algunos de los estudios centrales de la compañía y que demuestre que se puede vivir más allá de Mario. Por último y como colofón final, el anuncio de un próximo The Legend of Zelda para Nintendo Switch pondría el broche final a su NDirect. 

"Si no es mucho pedir, ruego a Nintendo que nos sorprendan como siempre han hecho con algún juego inesperado"

Mario Cano

Para empezar me contentaría con recibir noticias que se centrasen en aportar detalles de Metroid Prime 4 en Nintendo Switch. Como no creo que digan gran cosa de Metroid, en caso de que digan algo, traslado todo mi entusiasmo al Animal Crossing, del que espero que se deje confirmada una fecha de lanzamiento, a  ser posible no muy lejana. También apuesto por la presentación de una nueva versión de la consola portátil, aunque no es algo que me emocione especialmente.

Por último, si no es mucho pedir, ruego a Nintendo que nos sorprendan como siempre han hecho con algún juego inesperado que nos deje con la baba colgado a todos, que sea una adaptación de uno más antiguo o un título nuevo me importa menos.

2 comentarios
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 06/06/19 23:49:01
00
En este caso estoy de acuerdo con Pikazín. Qué Nintendo salde sus deudas es personalmente lo único que espero, así como lo mínimo que encontraría aceptable.
0 0
DarkMan
DarkMan 06/06/19 17:46:41
00
Yo lo veo fácil esta vez (basándonos en los juegos que han adelantado en directs para ahorrar tiempo y en juegos que van a ser jugables en el E3)

-Switch Only Portable

-Alguna cosa más de Fire Emblem Three Houses
-Luigi's Mansion 3
-Luchadores DLC 2 & 3 Smash Bros Ultimate
-Link's Awakening
-Astral Chain
-Introduzca aquí algunos juegos third party de hace algunos años
-Introduzca aquí algún juego sorpresa de Nintendo previsto para este año
-Pequeño Video de Animal Crossing anunciándolo para navidades o diciendo que se retrasa para Principios de 2020 (basándome en que no vimos nada aun y que no va a ser jugable en el E3, ojalá me equivoque)

-Amiibos que faltan de SSBUltimate

luego tengo dudas de que veamos algo más de mario maker 2 o pokemon espada & escudo, quizás solo los veamos en la tree house

Fire Emblem Three Houses
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.