Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo DSi vs Nintendo DS

Nintendo DSi vs Nintendo DS

Fabio Fraga
02/04/2009 10:53

nintendo-dsi-2.jpgMañana mismo, se pone a la venta en España y en toda Europa, el nuevo modelo de Nintendo DS. Se trata de Nintendo DSi, que incluye nuevas funcionalidades, como las dos cámaras, sistema operativo propio o el sistema de descargas DSiWare. Pero ¿Es realmente un simple rediseño con mejoras?

En GoNintendo me he encontrado con interesantes comparaciones entre la DS original y este nuevo modelo. Las especificaciones ya se sabían, pero al ser mañana la fecha señalada para muchos, he decidido colocar esta noticia para daros el empujón final. Está claro que aquellos que queráis renovar vuestras Nintendo DS, o queráis haceros con una, vale la pena pagar 20€ más por DSi:

Tamaño de pantalla
DSi: 3.25 | DS: 3
Procesador
DSi: 133MHz | DS: 67MHz
RAM
DSi: 16MB | DS: 4MB
Batería
DSi: 14 horas con luz baja. | DS lite 19 horas con luz baja.
DSi es más fina, aunque un poco más larga y su stylus es de mayor tamaño.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 01/05/09 01:24:07
00
El Nintendo DSI es mucho mas potente que un Nintendo 64. Aqui les dejo las especificaciones tecnicas del N64.

Especificaciones técnicas

* CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC CPU R4300i (serie R4000 personalizada), a 93,75 MHz
* Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, a 62,5 MHz.
* Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
* Memoria: RAMBUS D-RAM 4 Mbytes (Ampliable a 8 Mbytes mediante Expansion Pack), velocidad de transmisión: 4,500 Mbit/sec, máximo frecuencia 500 Mhz.
* Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo
* Dimensiones: ancho 260 mm, fondo 190 mm, alto 73 mm.
* Peso: 1,1 kg (2,42 lb).
* Color: color real de imágenes fotográficas (puede mostrar 16,8 millones de colores en pantalla) paleta de 32 bits, salida de vídeo en color de 21 bits.
* Conexiones y puertos:
o Puertos para control (4 mandos)
o Puerto de expansión de memoria RDRAM EXPANSION PAK (1)
o Ranura de cartuchos de juego (1)
o Bahía de extensión 50 pins (1)
o Salida de Audio vídeo SNS A/V Multiout (1)
o Entrada de corriente DC 12V/3.3V (1)

Esto pueden conseguirlo en Wikipedia. El DSI es casi en un 30% mas potente que un N64 y tiene 4 veces mas memoria ram y el doble de lo que podia llegar a tener el N64 con el expansion pack con el que llegaba a los 8 mb de ram. En lo personal me parece una muy buena mejora del DS al DSI y la consideraria como otra consola. En algun momento todos los juegos seran para dsi y el ds sera historia, porque no alcanzara nunca el mismo rendimiento que un dsi y obvio que la nintendo usara la consola en todo su potencial.Pronto me hare con una de estas consolas excelente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/04/09 17:30:21
00
pues que quereis que os diga, DSi que se la queden para ellos, porque yo ni de coña la compro, no me quedo sin mi guitar hero para ds ni loco... si hubiera tenido que haber una revision, que hubieran hecho una ds advance, y no una con camara, que ya me direis quien coj... va a usarla teniendo camaras digitales, moviles y mejores dispositivos con camara integrada
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/04/09 04:30:10
00
Ademas, si no os interesan las camaras.....tampoco os deberia interesar un zelda que utilice las camaras no creeis? Asi que de obligar nada
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/04/09 04:27:46
00
Obligar? Perdonar nenes pero nadie os obliga a comprarla...Esto es igual que cuando te compras un movil y a los 6 meses sacan el mismo con alguna funcionalidad nueva. Te obligan a comprarlo? NO
0 0
xofox
xofox 02/04/09 23:03:31
00
ya me habían convencido, pero bueno XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/04/09 21:18:35
00
Bueno, ¿y acaso Game Boy Color y la Game Boy normal no eran casi la misma consola, y al final todos tragamos con ellas? La única novedad en aquella época fué el color, ahora son las camaras y las descargas....

A mi me parece bien, la formula del éxito!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/04/09 21:07:40
00
se nota q las difencias una es mas economica que la otra
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/04/09 18:28:44
00
A mi la verdad que esto de la nueva versión no me hace mucha gracia...
Estoy de acuerdo con babuchy a mi tampoco me gusta que me "obliguen" a comprar cosas y menos la DSi.

Parece que te estan vendiendo una consola totalmente distinta cuando no es así, bajo mi opinión es una reedición y la verdad que me parece un poquillo timo, bueno quizá no timo pero Nintendo va a lo que va, a hacer negocio.

Creo que está muy bien para la gente que no tiene una DS pero vamos yo con mi Lite y la flashcart no encuentro grandes diferencias frente a DSi, vale, las camaras de 0,3 y el DSi Ware pero ¿por lo demás?

No me gustaría quedarme sin probar nuevos Zeldas o Marios (o los que sean) simplemente porque sean exclusivos para DSi cuando podrían salir perfectamente para ambas plataformas, si hacen esto seguramente en el futuro si se rompe la Lite ni me plantee comprarme la DSi.
0 0
a3hmax
a3hmax 02/04/09 17:55:03
00
Ahora si estoy seguro de que se podrian portar o descargar directamente juegos de N64 al DSI, mi gran inters en esta nueva version son las descargas, y como lo juegos de la DSIWARE son solo para este modelo estos titulos si van a aprovechar las nuevas capacidades de la consola, por lo cual ahora si tengo buenos motivos para comporarla, aunque al igual que PSP slim estoy en desacuerdo con cambiar el hardware en contrabeneficio de los usarios de las versiones anteriores.
0 0
Sin avatar
coop086 02/04/09 17:18:43
00
ami parecer se vienen muchos exclusivos de dsi y juegos que uno dice WTF para ds
0 0
joselp
joselp 02/04/09 15:23:29
00
Yo que tengo la tocha destrozada quizá me haga con una. Y espero juegos no exclusivos, pero si con mejoras. Por ejemplo, Perfect Dark o Starcraft 64 de N64 corrían sin Expansion Pack, pero si tenian el susodicho aparato había notables mejoras gráficas.

Pues algo asi me gustaría ver, juegos que corran en DS, pero que en DSi haya mejoras.
0 0
Sin avatar
luqewve 02/04/09 15:23:29
00
Yo que tengo la tocha destrozada quizá me haga con una. Y espero juegos no exclusivos, pero si con mejoras. Por ejemplo, Perfect Dark o Starcraft 64 de N64 corrían sin Expansion Pack, pero si tenian el susodicho aparato había notables mejoras gráficas.

Pues algo asi me gustaría ver, juegos que corran en DS, pero que en DSi haya mejoras.
0 0
babuchy
babuchy 02/04/09 14:51:57
00
no me gusta que me obliguen a comprar cosas hugo... y no creo que con zeldas me hagan cambiar de opinion, y menos aun con marios (no me gusto el 64 XD)...

además dudo que veamos más zeldas en ds por una larga temporada, ya que viene el spirit track este, y no creo ni que lo pruebe (pues el phantom esta bien pero para mi no fue ninguna maravilla como los de n64 o el TP de wii que si me encantó)

y a parte de todas estas razones hugo, la más importante: mi mujer no me dejaria pillarme otra ds XDDDDDDDDDD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/04/09 14:38:11
00
Si sacan un nuevo Zelda al estilo Ocarina, o un Mario a lo 64, exclucivo para DSi, te convencen a ti, a mi, y a cualquiera XD. (Ojo, no creo que hagan estas cosas, o espero que no las hagan más bién).

Saludos.
0 0
babuchy
babuchy 02/04/09 14:29:14
00
sea como sea, no haran que cambie mi ds por esta... y que saquen todos los juegos exclusivos para dsi que quieran, conmigo no podrán XD
0 0
fabio
Staff
fabio 02/04/09 14:21:33
00
Hay que darse cuenta, que ahora tiene que mover un SO propio, una cámara y sus archivos, ejecutar juegos descargados, ect. Esa potencia le hace falta...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/04/09 14:09:18
00
LOL ?

4 veces mas de RAM y casi dos veces mas de procesador... hmmm es verdad no es más potente xDDD

Graficamente no lo se, pero con esas caracteristicas mejoradas adquiere mayor velocidad de carga, puede procesar más contenidos etc....

salu2!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/04/09 13:54:42
00
No os flipéis, no es el doble de potente ni mucho menos... ahora digamos que se acerca más a la potencia de N64.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/04/09 13:47:56
00
Blood Of Bahamut para DSi con el doble de potenica....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/04/09 13:33:38
00
Asi como pinta parece mas otra consola que una revision de DS.
Practicamente es el doble de potente se imaginan un juego que use todo el potencial de DSi cuando con una DS normal lo que veiamos era impresionante.
0 0
rtypex
rtypex 02/04/09 13:04:11
00
A ver si teneis tiempo y poneis una comparativa de funciones (y sus limitaciones como que no acepta mp3 o que el navegador no acepta ni flash ni java) entra la una y la otra.
Casualmente, ayer estuve debatiendo el tema con un colega y llegamos a la conclusión de que en poco tiempo es posible nos obliguen a comprar una dsi. No por la función de la cámara y no el DSWare, sino por el procesador, ya que es posible que a partir de ahora más de un juego necesite esa potencia extra que da la dsi... y sino tiempo al tiempo xD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.