Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo DSi supera los tres millones de unidades en Japón

Nintendo DSi supera los tres millones de unidades en Japón

Fabio Fraga
04/08/2009 18:01

DSi [1]¿Quién dijo que Nintendo no tendría éxito con este rediseño? No se quién, pero desde luego el que lo dijo en su día, debe de estar tirándose de los pelos debido a su mala predicción. Nintendo DS vendía, y vendía bien, pero las ventas comenzaban a resentirse y en Japón perdía fuelle con respecto a PSP. Con la llegada de esta versión, DSi, Nintendo conseguía captar una vez más al publico japonés en la doble pantalla, a la vez que incluía nuevas funciones como la cámara o DSi Ware.

Parcialmente la misma consola, pero que incluía novedades que la hacían más similar a PSP, debido al contenido multimedia. Como no podría ser de otra manera, los japoneses se lanzaron a las tiendas, y se lanzan aun hoy, para adquirir la nueva versión de la mejor portátil de esta generación. Las mejoras y el increíble catalogo de la portátil, y no me corto en decir que es el mejor catalogo actual, han hecho que la consola supere los tres millones de unidades vendidas en Japón.

Famitsu lo ha anunciado esta semana en sus páginas, pero era una cifra que todos esperábamos que alcanzase a no mucho tardar. Estamos hablando de solo una región, y sumando las ventas de todo el mundo, estamos hablando que fácilmente Nintendo vende unas 300.000 Nintendo (DS y DSi) en una semana. ¿Hay alguien que aun duda de quien fue y es la mejor empresa en terreno portátil?

No quiero dejar pasar esta oportunidad sin hablar de PSP. Guste o no a los nintenderos, la presencia de la portátil de Sony ha tenido mucho que ver en este triunfo. No me entendáis mal, está claro que Nintendo y el trabajo de las terceras compañías con sus increíbles títulos han tenido mucho que ver, pero creo que esta situación es el mejor ejemplo de como la competencia te ayuda a mejorar.

Quizás algunos me digáis que es demasiado texto para una noticia tan cortita, demasiada letra por una simple cifra de 3 millones, pero lo cierto es que Nintendo DS ha superado hace bastante la cifra de 100 millones a nivel mundial, lo que es muestra de su calidad, y al menos yo en la próxima generación de portátiles, no tendré duda...

Fuente: Gamekyo

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 05/08/09 08:46:34
00
A este paso de seguro si van a lograr quedar como el record de consola mas vendida, pues en los 3 territorios la DSI se vende muy bien.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/08/09 03:51:21
00
"creo que esta situación es el mejor ejemplo de como la competencia te ayuda a mejorar."

Amén
0 0
xofox
xofox 04/08/09 22:18:51
00
es obvio que el DS llegó para quedarse un buen rato, pero lo que me pregunto es si le sucederá lo que al GB (muchas revisiones antes de una verdaderamente nueva portátil) o la presencia de la PSP hará que Nintendo considere cambiar más seguido de linaje de portátiles.
0 0
Baka
Baka 04/08/09 22:14:48
00
Yo era uno de los que no confiaba en la DSi xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 21:15:50
00
pues yo pensaba que ya estaba en los 150 millones
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 21:00:57
00
la verdad esque eso de que ha vendido mas de 100 millones en todo el globo... asusta :S, cuanto vendio la primera Game boy?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.