Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo DS supera las ventas de Game Boy Advance en USA en la mitad de tiempo

Nintendo DS supera las ventas de Game Boy Advance en USA en la mitad de tiempo

Uxío P. R.
18/01/2010 07:19

Kidman [1]

Que estamos antes una generación llamada a romper récords en Nintendo es algo que tenemos claro porque lo comprobamos constantemente, incluso superar algunas de la consolas más laureadas de la empresa nipona no supone un problema para, en este caso, la portátil de dos pantallas de Nintendo. Y es que si sumamos todas las ventas de Game Boy Advance en el monstruoso mercado americano, obtenemos unas cifras de 38.8 millones de unidades vendidas, un increíble dato alcanzado en 9 años de vida, pues bien, Nintendo DS acaba de superar esa cifra, pero lo ha hecho en cinco años y medio de vida, pulverizando los datos de la anterior portátil de Nintendo. El mercado portátil parece ser un terreno absolutamente reservado a la empresa de Kyoto, no importa que sean buenos o malos tiempos, sus portátiles nunca han bajado de los primeros puestos de ventas; la actual portátil cuenta con una salud envidiable, su pantalla táctil encandila a todo el que la prueba, y un catálogo de juegos completo sólido e innovador hace que para la mayoría Nintendo DS sea la portátil elegida, y aún le queda mucha guerra que dar, verémos dónde está el techo de esta consola que de momento parece lejano. Fuente: 2D Noticias
Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Gallade
Gallade 18/01/10 15:04:19
00
Bueno, en mi caso no me extraña, tengo una sola Advance (la primera), pero tengo una DS original y dos DSi. Pero yo no soy de América xD
0 0
a3hmax
a3hmax 18/01/10 13:59:02
00
Jaktail, Linkblood, ahi es donde vemos que la competencia si hace bien, y nintendo ha sabido resolver la desventaja de la potencia con ingenio, y no han sido porcos los competidores y sus intentos por desbancar a las diferents portatiles de nintendo, mas bien diria que han aflojado bastante haciendo juegos para DS debido a la enorme oferta de juegos third.

Y despues de revisar las cifras de PSP me he dado cuenta de que tampoco son malas-malas, si no que alcanzar el desempeño de nintendo es algo increiblemente dificil, pero ahora con la salida del modelo GO la situacion de la portatil de sony si ha empeorado mucho en todos loa territorios, pues sony invirtio mucho en hacer la estructura de soporte para algo que no es funcional.
0 0
Linkblood
Linkblood 18/01/10 12:58:16
10
esto se llama autosuperacion!
Bueno me alegro por ellos porque eso quiere decir que tienen mas dinero para nuevo desarrollo de la siguiente generacion!
1 0
Jaktayl
Jaktayl 18/01/10 12:54:52
10
Es sorprendente el ritmo de ventas de Nintendo DS frente a los que tuvo GameBoy Advance, y eso que esta última no tenía una competidora directa como lo es PSP para NDS. Esto es fruto de la innovación que hizo Nintendo con esta portátil. Gran notícia.
1 0
DxLink
DxLink 18/01/10 09:25:36
10
Bueno, no se esperaba menos, la Ds es la mejor consola desde la SNES, segun yo claro.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.