Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo domina el mercado femenino de videojuegos

Nintendo domina el mercado femenino de videojuegos

Fabio Fraga
26/11/2009 16:23

20091126_00054.jpg

No es difícil de creer, sobre todo por el hincapié que ha hecho Nintendo los últimos años por "abrir mercado", y llegar a nuevos tipos de públicos. Reggie Fils-Aime, presidente de la rama americana de Nintendo, ha afirmado con datos contrastados, que el 80% del mercado femenino americano referente a los videojuegos, poseen una Wii. Lo cierto es que siempre ha habido jugadoras, lamentablemente con un porcentaje muy inferior a los jugadores, pero parece que eso cambia con Wii. Hay mucho más mercado femenino hoy en día, y la mayor parte poseen una Wii, con el beneficio que eso aporta... Actualmente en EE.UU. hay 11.7 millones de jugadoras, frente a 33.3 millones de jugadores varones. No vamos a presuponer que todo este publico se limite a Wii Fit y punto, hay jugadoras de muy alto nivel en todo tipo de géneros, pero aun siendo la mitad de esos nueve millones que domina Nintendo, el publico potencial para este tipo de juegos es de 5 millones. Sumado esto al publico varón también interesado por juegos casual, que aunque pueda ser menos en porcentaje, podría ser incluso superior en número, comprendemos el esfuerzo de Nintendo por "abrir mercado", y por seguir desarrollando una línea de juegos casual (que no malos).
Esto no sucede por accidente. Es el resultado de un intento deliberado de ampliar el mercado. - Reggie Fils-Aime
Es formidable ver como este entretenimiento traspasa nuevas fronteras, y como poco a poco, se integra más en la vida cotidiana de millones de personas, que anteriormente no conocían esta forma de ocio. Fuente: EDGE
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
badgerstudio
badgerstudio 27/11/09 14:51:05
00
umh no me percate cometi una falta :S
como os cebais con este tipo de faltas..es bastante gorda pero...no conozco a nadie que este introduciendo tildes ni ese tipo de cosa .esque me sienta algo mal que se rian de mi ..pues yo si quisiera no cometer faltas vendria con guion a esta web.
0 0
korpetit
korpetit 27/11/09 12:39:23
00
AVISO!!!, no habiso Badgerstudio
0 0
vianintendo
vianintendo 27/11/09 09:10:10
00
pues a mi prima que tiene 13 años le eh enseñado a tener la mejor coleccion de juegos para nintendo ds. los juegos al mas puro estilo 10. zelda phanton hourglass, el kingdom heart, mario kart, metroid prime etc etc.y luego le dije que en vez de comprarse juegos al estilo mi sims que se comprase annimal rosing y ahi la tienes. con 50 y pico horas de juegos ya en annimal crosing y el zelda kingdon heart pasados. si tenemos oportunidad de enseñar a gente que enga la consola a comprar mejores juegos esta es nuestra opotunidad. ¿podemos colaborar sabeis?
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 27/11/09 05:41:37
00
Pues bien por Nintendo si expande su mercado a mas videojugadores y videojugadoras!!! Pero me aprece mal ese pensamiento sexista que una mujer solo juega juegos tipo como los de la imagen!!! Punto negativo para DSWii!!!

Mi hermana daba de ostias en Street Fighter a cualquiera y no había quien el ganara!!! Y mi prima era un as en los juegos de conduccion!!!

Ademas si alguna videojugadora quiere jugar Hanna Montana o algun Imagina Ser... quien puede negarselo!!! Es su dinero y sus gustos!!!

Chao monos gustosos!!!
0 0
Ocky
Ocky 27/11/09 02:55:07
00
Yo siepre he pensado que no hay ningun problema a que una mujer juegue videojuegos lo que si no soporto es que las compañias se aprovrchen de eso y saquen juegos para "el publico femenino" que genralmente son juegos que dan asco.

Eso no debe ser asi porque se hace la idea que las mujeres no son capaces de jugar un mario o un Zelda, cosa que no es cierto.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 26/11/09 19:43:44
00
maese jesus.
hombre yo e ningun momento e dicho que todas las mujeres compradoras sean estupidas.
solo e dicho que hay una gran mayoria por favor decir que son estupidas seria echar por tierra mis argumentos por si no leiste como empezo mi comentario.
habiso por que aqui se daña la sensivilidad de la gente a la mas minima asi que siempre hay que tener algo de respeto auque sigo con mi norma "No hay palabra mal dicha si no mal interpreta.
yo nunca compre ninguna consola por moda mas que nada por que la primera callo por sorpresa en mis manos asi que yo creo que la moda de las consolas comenzo mas bn con la play 2 hasta entonces "creo que sus cifras no superaban a las del cine y la musica juntas "y vuelvo ha decir creo.eso de "moda" acaso tu te compras un dvd por moda?¿ y te estoy hablando del grupo primario de niñas repelentes pues es algo muy visto a dia de hoy.todo esto que comente tmb va dirijido a algunos hombre auque me da que pocos niños juegan a imagina ser.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 26/11/09 19:06:14
00
Badgerstudio, menos mal que "habisas"....

Las compañías han visto que pueden aprovecharse de la gente que no tiene un conocimiento sobre cualquier cosa, y explotarlo,y el campo de los videojuegos no es una excepción. Ubisoft me repugna con eso...

Bien cierto es que muchas chicas se compran x consola por lo guay que parece o tiene el juego de sus idolos, pero no me seais hipócritas...Todos hemos entrado en esto sin saber nada, acaso me quereis decir que antes de vuestra primera consola ya estabais superinformados? sabíais todo lo referente a lo bueno y malo?.... En fin, yo conozco chicas y mujeres que juegan, y te aseguro que no son las estúpidas que tu mencionas, Badgerstudio...Lo que si coincido es que existe el tipo de persona que mencionas, y son muchas.

Digo yo que a la gran mayoría de féminas no les van los juegos violentos , ni los de coches sin ningún sentido ni gracia, es normal creo....a mi tampoco me llaman la atención xD. Y entre los violentos hay muchos que la...gente? llama hardcore, para mi esos hardcores son pijas con otro aspecto ( no siguen a tokio hotel, pero, mismo perro con diferente collar).

Para no "desvirtuar" demasiado esto, la posición Nintendo siempre me ha parecido muy correcta con sus juegos. Lo unico que se podría decir es que se pudieran elegir mas amenudo pjs femeninos para ellas ( y algunos ellos tambien :s, por que no ) Y llevo desde la Nes xD.

PD: Si eres hardcore, lo siento si te he ofendido pero por favor, se sincero, en serio tienes que autodenominartede una manera u otra para saber que eres? o crees que eres... Yo creo que se lo pasa mejor por usar la jerga vuestra, un casual con basura que un hardcore en estos tiempos.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 26/11/09 17:56:35
00
mi hermana juega a mario zelda pikmin y los sims.
no metamos a todos en el mismo saco..habiso lo que voy a decir puede dañar vuestra sensibilidad..no soy machista ni nada .pero quien habisa no es traidor.
1-haber si hay tantas mujeres son por los malditos juegos de adelgaza y cuida tu linea milagrosamente .
2-son las niñas fans de hanna montana y tokio hotel.. que se unen a la wii y tal para fastidiar y tal la clasica niña pija que no sabe nada y que si algo en su habitacion no es de color rosa es un milagro ademas tienen peluches como pa hacer una segunda guerra mundial y pijadas normalmente de padres con muy buen empleo que les dan todo a sus princesitas hasta que estan se preñan.
3-ya solo quedan las que les gusta pasar un buen rato jugando y saben a lo que juegan no necesariamente tienen que jugar a juegos hardcore si no a juegos pues chulos nose mario y tal seria un ejemplo cuyos juegos a mi me gustan tmb y no por eso soy casual.

bueno no se si me explique bn pero estan son las 3 clases de mujeres que tienen la consola y abunda la segunda tengan cuidado.
saludos.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 26/11/09 17:41:26
20
Pues a mí me parece bastante sexista el que se publiciten algunos tipos de videojuegos de bajísima calidad como "juegos para chicas". Lo hace Ubisoft mismamente con su gama "Imagina ser" en su propia web, según leí una vez.

No veo porque una chica no puede ser buenísima jugando al Assassin's Creed o al Smash Bros., ni por qué hay que lanzar juegos diseñados "para ellas", que como he dicho son en su mayoría un asco.

Como mucho podría admitir que las chicas son más propensas a haberse comprado la Wii por simple moda, pero en ese caso no es como para que Reggienator se sienta orgulloso y saque pecho :S
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.