Nintendo Direct Febrero: Resumen con todos los anuncios para Nintendo Switch

Reportaje

Nintendo coge fuerzas para 2019 con el anuncio de nuevos videojuegos exclusivos y multiplataformas

Rubén López
14/02/2019 01:08
Era de extrañar que Nintendo no emitiese uno de sus conocidos Direct en el mes de enero, pero la gran N ha acabado sorprendiéndonos en febrero con un Nintendo Direct lleno de anuncios tanto de corte exclusivo como multiplataforma. Super Mario Maker 2 o el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening han sido solo algunas de las sorpresas a las que también se ha sumado Astral Chain de Platinum Games.
Imagen asociada al video 40354

Nintendo Direct Febrero 2019: Switch coge fuerza para 2019

Los seguidores de Nintendo ya pueden respirar tranquilos: la gran N ha reforzado el catálogo de la consola híbrida Nintendo Switch con el anuncio de numerosos títulos exclusivos y multiplataformas para los próximos meses de 2019. Sin mostrar títulos ya anunciados para este año como Luigi's Mansion 3 y Animal Crossing Switch, la compañía ha presentado Super Mario Maker 2 o el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening a la misma vez que ha ofrecido detalles de Fire Emblem: Three Houses o ha ofrecido una lluvia de anuncios multiplataformas.

Estos son los principales anuncios de este Nintendo Direct de febrero de 2019 para Switch; si quieres ampliar la información solo tienes que hacer clic en los enlaces a cada noticia:

Super Mario Maker 2 anunciado para Nintendo Switch; se estrenará en junio: Secuela directa del título que debutó en Wii U, el fontanero volverá a crear niveles sin parar para que compitamos con nuestros amigos. Entre las grandes novedades se han confirmado escenarios basados en Super Mario 3D World junto a nuevos objetos, transformaciones y herramientas. 

Super Smash Bros Ultimate; anuncio de su actualización 3.0.0: El exitoso videojuego de lucha ha confirmado una nueva versión junto a la llegada de Joker, primer personaje del pack de expansión vía DLC, que hará su debut a finales del mes de abril. También ha habido hueco para las figuras amiibo y en concreto hemos podido ver un avance la de de Simon y Snake.

Captain Toad, para Nintendo Switch, anuncia actualización gratuita y DLC: La versión del juego para Nintendo Switch suma desde ahora un modo cooperativo para dos jugadores a través de una actualización gratuita mientras que un DLC de pago será lanzado el próximo 14 de marzo para añadir 18 desafíos nuevos junto a 5 niveles inéditos hasta la fecha.

Yoshi's Crafted World estrena demo en Nintendo Switch: Mientras que su estreno está fijado para el próximo 29 de marzo, Nintendo ha lanzado una demo de la nueva aventura del simpático dinosaurio verde para que los jugadores se antincipen en esta historia desarrollada en un mundo con aspecto de diorama hecho de cajas de cartón y vasos de papel.

Dragon Quest XI S Deftinitive Editon anuncia su ventana de lanzamiento: El próximo otoño será cuando Occidente reciba la versión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch con novedades e historias específicas en torno a algunos de los personajes presentes en el juego, así como la opción de acelerar los combates, añadir música orquestada y, como principal novedad, la opción de poder alternar la estética del mudno entre el aspecto HD por el que es conocido y un estilo retro de 16 bits. 

Dragon Quest Builders 2 fecha su lanzamiento en Nintendo Switch: Square Enix también protagoniza este anuncio en el que se ha confirmado el estreno de la secuela de la "versión minecraft" de Dragon Quest. La obra ofrecerá nuevas mecánicas de crafteo y construcción así como herramientas diversas. Además, los que se hagan con la versión del juego en Nintendo Switch tendrán acceso exclusivo a un traje especial y podrán fabricar un trono exclusivo para coronarse por todo lo alto.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening recibirá un remake para Nintendo Switch en 2019: La sorpresa final del Nintendo Direct era protagonizada por Link, que 26 años después volverá a vivir su clásica aventura en Nintendo Switch aunque con unos gráficas totalmente renovados y que han llegado a sorprender a todos los espectadores de la emisión. Parece que para disfrutar de este remake habrá que esperar a finales de año, aunque de momento solo se ha anunciado 2019 como año de lanzamiento.

Platinum Games anuncia Astral Chain para Nintendo Switch: También ha sido toda una sorpresa el anuncio de Astral Chain, un nuevo videojuego de acción dirigido por Takahisa Taura, conocido por encargarse del diseño de NieR:Automata. Con estreno fijado para el 30 de agosto, esta aventura presentará una plaga alienígena que tendrá que ser parada por dos personajes que han sido presentados en un primer tráiler espectacular.

Hellblade: Senua’s Sacrifice anuncia su llegada a Nintendo Switch: Tras ser galardonado con múltiples premios, Hellbalde llegará a Nintendo Switch durante primavera. Creado en colaboración con neurocientíficos y personas que sufren psicosis, el título lleva al jugador al interior de la mente de una guerrera celta, embarcada en una misión onírica para luchar por el alma de su difunto amante.

¿Un Tetris Battle Royale? Tetris 99 anunciado para Nintendo Switch: El icónico juego de puzles ofrece una experiencia en línea como ninguna. En esta nueva entrega de la veterana serie, 99 jugadores compiten hasta que solo queda uno de ellos en pie. Los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán enfrentarse en un combate sin igual en este juego de descarga gratuita. Próximamente se celebrarán eventos en línea en los que los jugadores podrán medir fuerzas.

Fire Emblem: Three Houses anuncia su fecha de lanzamiento y una edición limitada: Las Águilas Negras. Los Leones Azules. Los Ciervos Dorados. Estas son las tres casas nobles que forman parte de la Academia de oficiales, una institución de élite que educa a sus estudiantes en el manejo de las armas, la magia y otras habilidades especiales. El videojuego exclusivo de Nintendo Switch se estrenará el 26 de julio. 

Dead by Daylight anuncia su llegada a Nintendo Switch: El videojuego de terror multijugador en el que un jugador asume el papel de asesino, y los otros cuatro juegan como supervivientes, cuyo objetivo es lograr escapar y sobrevivir llega a la consola híbrida con una amplia variedad de mapas, personajes y objetos de personalización, así como un sistema de progresión.

Bloodstained: Ritual of the Night confirma su llegada a Nintendo Switch este mismo verano: La acción de desplazamiento lateral de antaño revive en una historia en la que el jugador encarna a Miriam, poseedora de la maldición del alquimista. La joven puede robar las habilidades de los enemigos, manipular la gravedad y recorrer un castillo laberíntico a velocidades de vértigo.

Daemon X Machina: Demo ya disponible en Nintendo Switch y lanzamiento este verano: En la versión de prueba, los jugadores lucharán a lo largo de cuatro misiones diferentes y podrán explorar los controles y las opciones de personalización del robot. Después de completar la versión de prueba, algunos jugadores recibirán un correo electrónico en el que se les invitará a participar en una encuesta en línea.

Final Fantasy IX ya disponible en Nintendo Switch y Xbox One; FFVII llegará el 26 de marzo: Los jugadores novatos tendrán la oportunidad de descubrir el encanto de Vivi con la llegada de Final Fantasy IX a la consola híbrida mientras que la hora de regresar a Midgar en uno de los juegos de rol más icónicos de todos los tiempos será a partir del 26 de marzo.

GRID: Autosport llegará este verano a Nintendo Switch: Los jugadores se sentirán como pilotos profesionales al volante de coches rapidísimos mientras disputan carreras intensas en lugares como el prestigioso circuito de Spa-Francorchamps o las estrechas calles de Barcelona. Se incluye todo el contenido descargable, con 100 coches, 100 circuitos y algunas novedades como controles de movimiento y personalizados.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, para Nintendo Switch, anuncia ventana de lanzamiento: Los jugadores podrán crear el equipo definitivo con superhéroes de Marvel, incluida la defensora del cosmos: la Capitana Marvel. Deberán aunar fuerzas para salvar el mundo con hasta otros tres jugadores, ya sea en el modo televisor, con cuatro consolas en el modo local o en línea. Además, la cámara heroica permitirá a los jugadores vivir la acción de cerca.

BOXBOY! + BOXGIRL! anunciado para Nintendo Switch: La popular serie de puzles regresa con un juego totalmente nuevo para la consola híbrida. Además de 270 niveles inéditos, ahora dos jugadores pueden aliarse para resolver puzles en el nuevo modo cooperativo. Y ahí no queda la cosa: los jugadores que completen el juego podrán disfrutar de una nueva aventura protagonizada por Qudy. El juego estará en Nintendo eShop a partir del 26 de abril.

Assassin's Creed 3 Remastered llegará a Nintendo Switch: El título incluirá mecánicas de juego modernizadas y controles de movimiento y táctiles diseñados especialmente para la consola. Todo el contenido descargable del juego original, así como el título independiente Assassin’s Creed Liberation Remastered, estarán incluidos en el lanzamiento de Assassin’s Creed III Remastered para Nintendo Switch el 21 de mayo.

Unravel 2 llegará a Nintendo Switch en marzo: En este juego, los jugadores controlan dos personajes adorables hechos de lana para superar distintos desafíos. Podrán jugar con los dos personajes en el modo para un jugador, o aliarse con un amigo en el modo cooperativo local. Unravel 2 se estrenará a Nintendo Switch el 22 de marzo.

15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
evergrud
evergrud 14/02/19 21:20:12
02
Lo resumire en juegos.

MArio MAker 2
Oninaki
Dragon Quest XI
ZELDA
Astral chain

Son con los titulos que me quedo del direct.
En definitiva, un buen direct.

Eso si, con una ausencia para mi muy grande...me falto Luigi's Mansion 3.

Creo que Nintendo puede rematar este 2019 en el Direct del E3.
0 2
rla96
Staff
rla96 14/02/19 17:42:30
00
Repasando el resumen queda claro que fue un Direct completo y para todos los gustos. Claro que me hubiese gustado ver Luigi's Mansion y Animal Crossing pero el primero va para finales de año y aún tiene tiempo para mostrarse mientras que el segundo acabará teniendo un Direct propio. Lo único que me preocupa es si Animal Crossing llegará para el verano.
0 0
Manusaurio
Manusaurio 14/02/19 16:18:42
01
No he leído a nadie (en mi Twitter) sobre el Box Boy y yo le tengo muchas ganas.
Me he pasado todos por el momento y los disfruto mucho. Además este tiene coop local y lo voy a disfrutar mucho con mi señora.
0 1
sinman
sinman 14/02/19 12:34:01
12
Nadie habla de Starlink 😂

Se nota que la Switch salvó el juego y me alegro que Ubisoft nos premie por ello.
1 2
RaGe22
RaGe22 14/02/19 10:46:51
01
Me parece muy sospechoso que nuevamente no se haya dicho absolutamente nada del supuesto juego en el que ha trabajado Retro Studios durante los últimos 5 años.

También esperaba nueva info de TOWN y Animal Crossing.

Link's Awakening OMG lo deseo con locura.
0 1
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 14/02/19 10:14:15
10
Ya con un par de horas en pie:
-FE, por lo que se vio, creo que se centra demasiado en las relaciones humanas que en la propia estrategia en sí. Vi muy poco énfasis en este apartado.
-Link's Awakening es amor, pero tengo el original demasiado reciente (me lo pasé en verano)
-Captain Toad era de esos juegos que en Wii U me maravillaron y que pensaba pillarlos algún día en Switch (como el DK). Sabiendo ahora que va a tener más contenido, caerá, aunque me esperará a ver cual es ese contenido. Por otro lado, y aunque lo veo difícil, ojalá un DLC de DK.
-Los FF pensaba pillarlos de salida, pero si el 9 lo han puesto a 21€ (mismo precio que en otras plataformas), me quedo a esperas de que los rebajen.
-Yoshi y Daemon tendría que probar las demos, pero en principio el 1º no me corre prisa y el 2º no me llama demasiado.

Ya del resto, pues lo cierto no es que haya nada que destaque demasiado.
Super Mario Maker no me encandiló demasiado, tanto por mi falta de imaginación como por los niveles tan vagos que encontraba.
Platinum Games y yo nunca hemos terminado de conectar, así que Astral Chain nada

El resto o no me llaman o ya los tengo en otras consolas o no los quiero volver a ver ni en pintura (te hablo a ti AC 3)
1 0
ShinyEstro
ShinyEstro 14/02/19 09:40:08
00
Ayer estaba asqueado, pero viéndolo en retrospectiva ni tan mal.

Pero como siempre, Nintendo saca juegazos de verano hacia delante, y nos deja invierno y primavera un poco abandonados.
0 0
DarkMan
DarkMan 14/02/19 06:43:40
00
me alegro bastante de que mario maker no sea solo una versión "Deluxe"
aunque no vamos a engañarnos, huele claramente a que dejaron tirada la versión de wii U, claramente bien podían haber sacado todo esto en su momento, pero pinta bien y parece que tendrá multijugador.
Es más rentable sacar una segunda parte de un editor que actualizar este mismo.

Awakening los gráficos chibi plastilina como que no me llaman para nada.
Del juego poco hay que decir, todos lo conocemos.

Si no te gusta Yoshi, hasta junio no tienes juegos nuevos exclusivos que comprar sad

Ese Fire Emblem x Harry Potter (aun así tiene mi voto de confianza)retrasado hasta julio, me hace que tema por las fechas de LM3, AC y Pokémon.

Astral Chain, quitando el diseño de personajes, me da la sensación de que va a ser un juegazo viendo a los que están al cargo.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 14/02/19 01:11:43
00
En general un Nintendo Direct regulero del que esperaba mucho más.
Me quedo con
-Harry Potter feat Juego de Tronos aka Fire Emblem
-Captain Toad
-Los FF
-Zelda Lin's Awakening

Yoshi y Daemon a ver que tal las demos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.